3.- Pasar tiempo juntos

2K 374 249
                                    

3.- Pasar tiempo juntos

En el tiempo que tenían entre cada clase, Lan Xichen y Meng Yao se reunían para charlar brevemente de sus diferentes clases y como iban avanzando en ÉXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).

El joven Slytherin se sorprendía de cómo su mejor amigo podía centrarse tanto en los exámenes como en el torneo de los tres magos. Lo más curioso de su amigo es que no se veía cansado o estresado, incluso se veía rodeado de un aura suave de alegría, tanto así, que podía imaginar flores a su alrededor.

—¿Ocurrió algo bueno? —interrogó Meng Yao con una sonrisa.

—¡Jiang Cheng me habló! —una sola pregunta de A-Yao y había sido suficiente para que el de pelo largo y oscuro soltara las palabras de emoción que se guardaba para sí.

Meng Yao lo observó perplejo, habían cosas que simplemente se salían de su imaginación, una de ellas, que realmente la estrategia de su amigo estuviese dando resultados positivos.

—Vaya... no puedo creerlo, tu plan de mierda funcionó.

—A-Yao, cuida tu vocabulario —comentó preocupado por la manera de expresarse de su amigo, en otra ocasión se enfocaría más en eso, pero ahora debía hablar de lo ocurrido con "su querido A-Cheng" —No, solo hablamos, no podrías ni imaginar lo que ocurrió. Estábamos en los pasillos y él tomó mi mano.

—¿Te tomó de la mano? ¿Seguro que no viene por ti ahora que eres popular? —el estudiante de Slytherin apreciaba profundamente a su amigo y no quería verlo con el corazón roto por una desilusión como esa.

—¡No! No me tomó de la mano por razones románticas... me rompí la nariz y me llevó a la enfermería —confesó apenado el pobre Lan Xichen.

En el rostro de Meng Yao se dibujó una mueca que demostraba su disgusto, no debía ni preguntar cómo se rompió la nariz, de seguro el muy estúpido estaba en las nubes por hablar con su "A-Cheng" y terminó golpeándose contra una puerta o una pared.

—A-Yao, no me mires así... —dijo incómodo el mayor de los Lan.

—¿Mirarte cómo si creyera que eres un idiota enamorado? Es difícil no verte así, es lo que eres.

No pudieron llevar su conversación más lejos, debían animarse a ir a sus respectivas clases, las que se basaban en desarrollar al máximo sus capacidades para llevar con éxito sus exámenes finales, que a fin de cuentas podían decidir su futuro.

Hay quienes no realizan sus ÉXTASIS y solo quedaban con los TIMOS, en muchos trabajos era suficiente con estos últimos, pero Lan Xichen y Meng Yao eran bastante ambiciosos de distintas maneras, así que llegarían hasta la última etapa posible.

¿Cómo fue que este par llegó a conocerse? En primer año compartieron curso de vuelo. La profesora había pedido reunirse en parejas para una actividad, el joven mestizo de Slytherin había quedado en silencio observando el suelo, solo esperaba que los minutos pasaran rápido. Aunque recién había ingresado a la escuela, ya había tenido el rechazo suficiente de sus compañeros de casa para entender que ninguno aceptaría hacer alguna actividad con él.

Fue entonces que un pequeño de Ravenclaw se le acercó para pedir ser su compañero durante la clase. El pequeño Yao sabía que probablemente el otro solo se le acercó por lástima, no obstante, esa genuina acción le hizo sentir pleno agradecimiento al niño que después descubriría que se llamaba Lan Xichen.

El pequeño A-Yao no podría ni sospechar que ese niño en el futuro se volvería su mejor amigo. Con toda honestidad debía asumir que guardaba con mucho cariño ese recuerdo. Aunque, había otra memoria sobre Lan Xichen que siempre le divertía: cuando conoció a Jiang Cheng hace ya un año.

Teoría para conquistar a un GryffindorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora