14.- La vida tiene muchas vueltas
Jiang Cheng se encontraba estudiando sin descanso, los profesores parecían no tener piedad con la cantidad de trabajos que les encargaban ni tomaban pausas para realizar evaluaciones. Quedaba solo un semestre de su sexto año y todo indicaba que sería bastante pesado a nivel académico.
Estando enterrado en una montaña de deberes, con suerte tenía algo de tiempo para ver a su novio. Se reunían a solas una media hora por día y eso era todo; al menos así habían sido las dos últimas semanas.
Lo peor del caso, es que debía enfrentar todo este estudio solo, porque el traidor de su hermano había decido realizar sus deberes con Lan Zhan, por lo que pasaba todo su tiempo libre junto al chico de Ravenclaw. Sentía algo de lástima por ese chico, estaba seguro de que su hermano solo iba a distraerlo en lugar de ser un aporte: nunca podría entender cómo es que Wei Ying siempre tenía calificaciones sobresalientes si jamás parecía que estuviese prestando atención.
Bostezó un poco y al hacerlo se detuvo a observar el anillo púrpura en su mano, sonrió de manera inconsciente al verlo.
— ¿Otra vez pensando en su novio, joven Jiang? —dijo una voz madura que hizo que Jiang Cheng pusiera sus ojos en blanco ¿Cómo es que los fantasmas podían ser tan entrometidos?
—Sir Nicholas, a nadie le gusta que un fantasma entre a los dormitorios, vague por otros lados de la torre de Gryffindor.
Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (conocido por todos como Sir Nicholas Casi Decapitado) era un fantasma que residía en la torre de Gryffindor, había muerto hace ya bastantes años, le gustaba entretener a los estudiantes contando sus aventuras; pero también disfrutaba de un buen chisme que pudiesen darle magos o brujas de cualquier década.
—Vamos, todos los fantasmas y cuadros mágicos hablan de que usted y un tal Lan Xichen son una pareja elegida por los cielos, ¿cómo podría ignorar eso? ¡Incluso fantasmas que son de Hufflepuff o Slytherin tienen más información que yo! Es muy grave considerando que esas dos casas no tienen relación con este asunto.
Jiang Cheng decidió ignorarlo, era suficiente con que su hermano fuese un chismoso como para ir contándole su vida a otras personas o fantasmas. Sir Nicholas lo observó unos minutos con curiosidad, pero notó como era tan directamente ignorado.
— ¡Que grosero, joven Jiang! Yo le narro sobre mis anécdotas en vida, pero no es capaz de mencionar si quiera una cita con su pretendiente —después de este berrinche el fantasma se largó en busca de otra entretención.
Fue una interrupción breve y poco significativa, pero dejó un pensamiento merodeando en la cabeza de Jiang Cheng, ¿había tenido alguna cita con Lan Xichen? Se reunían cada día, pero eso no eran citas ¿Quizás el baile contaba como una cita? No lo sabía. Lo más cercano que tuvieron a una, fue cuando terminó tomando un estúpido "té del enamorado".
Él no era un romántico en particular, pero sí le causaba curiosidad tener una cita –intencional- con Lan Xichen, pero esta vez como su novio.
Listo, ya había tomado una decisión, revisó la hora y notó que faltaba poco para que su pareja fuese a encerrarse en la biblioteca, así que se dirigió con rapidez a ese lugar; bueno, lo más rápido que podía con esas estúpidas escaleras que cambiaban de sentido y siempre terminaban retrasando a las personas.
Aún con eso, logró llegar a la biblioteca a tiempo, estando a solo unos metros de ella, logró ver a Lan Xichen quien estaba a punto de ingresar, así que lo llamó en voz alta para detenerlo. Su pareja sonrió al verlo y se encaminó hacia él.
—Jiang Cheng, buenas tardes, ¿cómo estás? Es extraño que llegues antes de la hora en la que siempre nos reunimos —dijo Lan Xichen al acercarse.
ESTÁS LEYENDO
Teoría para conquistar a un Gryffindor
FantasiaMagia, hechizos, pociones, batallas, teoría literaria, historia de la magia, era fácil lidiar con eso; por el contrario, el amor sí que era algo complicado de entender, quizás esa era la magia más poderosa y de la que menos sabía. Inicio este fic po...