Capítulo 6

3.4K 207 65
                                    

Un par de días después, Tsunade se reunió con el consejo de ancianos y los representantes de los clanes. Varios rumores habían llegado a oídos de los ancianos sobre cierta relación de la Hokage con un Shinobi de la aldea, aunque no tenían idea de quien se trataba. Esos 7 días sin Naruto cerca, le habían ayudado a la líder para tomar una difícil decisión. Lo extrañaba físicamente, extrañaba su calor. Pero en esta reunión daría un vuelco radical a los planes de todos. Conocía las intenciones del consejo, pero la rubia tenía su propia misión por cumplir.

-Tsunade… –empezó la anciana Homura- nos hemos reunido para tratar dos asuntos de vital importancia.

La líder asintió con seriedad, bebió un sorbo de té que Shizune (dos pasos detrás suyo) le había servido. Esperaba cualquier tipo de treta en las supuestas "propuestas" de los consejeros. Sin embargo la Hokage ya sabía todo lo que estaba por suceder.

-Tenemos informes que indican… -continuo Homura- que todas las aldeas de la antigua alianza han capturado y tienen dos Biju. Pero un grupo de espías nos asegura que la aldea de la roca, -sonriendo- no ha podido concretar la captura de su segunda criatura.

-¿Por qué razón no lo hicieron? –interrogó Tsunade.

-Eso debemos averiguar… –interrumpió Koharu- y de ser posible, concretar la captura de ese Biju rebelde en favor de Konoha.

-Creo que entiendo, -señaló la líder- el acuerdo de la antigua alianza establece que cada aldea podía apropiarse de dos Biju como máximo. Se ha buscado con ese reglamento que no existan grandes diferencias de poder por aldea. Aunque tenemos a Kyuubi (el más poderoso) no rompemos las reglas si capturamos otro.

-Ignoramos el por qué los Shinobi de la roca no han podido con el Gobi, (Biju de 5 colas) pero es una misión para nuestro elemento más poderoso.

Varios líderes de clan expusieron su opinión, todos concordaban en que Naruto podría con el Gobi y lo traería a Konoha. Tsunade dudaba, a nadie parecía importarle Naruto. Aunque para el pueblo ahora el muchacho era un héroe. Para los viejos podridos del consejo, parecía seguir siendo simplemente un arma utilizable.

-No creo que Naruto, -señalo Tsunade- con lo que ha sufrido por ser un jinchuriki, acepte esta misión de buena gana.

-Sabemos que por tener categoría de Sannin puede negarse legalmente –Apuntó Homura- lo que nos lleva al segundo asunto por tratar. El consejo le ofrecerá previo cumplimiento de esa misión, nuestro apoyo incondicional como próximo Hokage de esta aldea.

-Además –complementó Koharu- hemos acordado con las familias más influyentes la posibilidad de que Uzumaki Naruto pueda casarse con sus herederas.

Los líderes asintieron confirmando las palabras del anciano. Tsunade lo sabía todo, pero le sorprendió como la diplomacia del consejo trasformaba una imposición, haciéndola parecer un premio. Imbéciles.

-Si me lo permiten, creo que puedo aportarles una idea más práctica-señaló la Hokage- pienso retirarme de mí puesto en pocos días, pero al conservar mi categoría Sannin tomaré personalmente la misión de capturar al Gobi.

Todo el consejo sonrió, esa opción era aún mejor de lo que se esperaba. Tsunade fuera de la villa por tiempo indeterminado. Naruto como Hokage pero sin su apoyo. La mujer partiría a una misión difícil que podía llevarle meses. Ideal para lograr el "control" sobre el próximo Hokage. Eso pensaban los consejeros ancianos. Que aun no siendo propiamente el Hokage, tendrían claramente el poder en cuestión. Manipulándolo.

Compartiendo La Soledad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora