Los primeros días del semestre colectivo quedan en el olvido.
Las tareas al igual que los proyectos escolares van en aumento.
La biblioteca, que la primera semana estaba en el olvido, ahora con los primeros exámenes a la vuelta de la esquina es el refugio de muchos estudiantes; sin importar la hora se puede escuchar el afán de los jóvenes al presionar las teclas en el computador, el movimiento de las hojas de los libros cada ciertos minutos, y el característico crujido de las ruedas de los carritos de la biblioteca por falta de aceite al ser arrastrados de un lugar a otro.
Todas las mesas están ocupadas al igual que las computadoras e incluso muchos jóvenes se resignan y deciden estudiar en el suelo.
TaeIl, busca desde la puerta un lugar para sentarse; desde que sus amigos desaparecieron de la faz de la tierra se la pasa en la biblioteca, no es muy fan de la lectura, pero es divertido —o al menos por un rato— navegar en la internet desde los fósiles que según la bibliotecaria son computadoras.
Esperanzado se adentra en el lugar, con ojo clínico recorre el área de las computadoras y como caído del cielo divisa a un chico guardar sus cosas e irse del lugar; la emoción no cabe en él, pero sus esperanzas se pierden con cada paso que da al acercarse porque ¿Por qué nadie se abalanzó al lugar vacío? La única razón es...
— ¿Greta?
Tres metros lo separan del lugar vacío y su felicidad de cae, ahora todo tiene sentido, el único lugar vacío es Greta, una computadora prehistórica según los de primer año, es la computadora más vieja del instituto y toda una leyenda, en todos sus años en el instituto jamás la había ocupado o siquiera visto, pero conoce su nombre, nadie sabe la razón de él, pero sí su leyenda.
—Hm... ¿Hola, Greta? —Susurra con miedo y vergüenza frente al aparato, cuenta la leyenda que Greta es sensible y escucha todo lo que dicen de ella. — ¿Puedo sentarme?
La pantalla con Windows 95 se enciende y sobresalta al chico.
—Sólo quiero... —ve a los chicos junto a él, a la izquierda un chico revisa Fasebuck y a la derecha una chica escribe un ensayo. Toma asiento y susurra a la máquina para no ser escuchado ¿Qué dirían sus amigos de hablar con una computadora? —Quiero buscar recetas ¿Puedo?
💬💬💬
Los días se pasan volando y como si nada la primera semana de exámenes queda en el olvido.
TaeIl crea una rutina: comer con sus amigos, ellos desaparecen, ir a la biblioteca y pasar los siguientes diecisiete minutos —para ser exactos— hablando con Greta.
La computadora del 95 no resultó ser tan mala después de todo, incluso podría decirse que se llevan bien, no sabe el porqué de las quejas del cuerpo estudiantil, Greta es excelente, aunque la velocidad del internet deja mucho que desear.
💬💬💬
Ver vídeos de gatos después de unos minutos se vuelve aburrido; observa la hilera de vídeos recomendados y un vídeo de 10 cosas que no sabes de TCN lo toma desprevenido ¡¿Qué no sabe?! ¡Dios! Es su fan número uno —aunque claro nadie lo sabe— eso sería imposible.
Cliquea sobre el vídeo y un torpe anuncio lo saca de quicio ¡Dios! Qué culpa tiene él de ser pobre y no poder pagar la versión Premium; el anuncio es de diez segundos y no puede esperar, se sabe la publicidad de memoria, o eso cree hasta que presta atención.
— ¿MEEFU? —Lee en voz alta el nombre de la aplicación.
Los diez segundos sonsuficientes para atrapar su atención y el vídeo queda en el olvido; pausa elvídeo y busca en internet acerca de tal aplicación.
ESTÁS LEYENDO
The Mesmerizing Mermaid || NCT
FanfictionEn la preparatoria East Woods se corre el rumor que hay una sirena, una chica hermosa, pero tan hermosa, que sólo necesita cinco minutos para enamorar a cualquiera, pero aquellos que caen ante sus encantos sufren la peor de las maldiciones "un coraz...