🎭 Ten 🎭

68 3 0
                                    

Ansioso observa las manecillas del reloj en la pared; está en clase, esperando a que ésta termine. Está muy nervioso porque les prometió a sus amigos ir al cine después de clases, pero tiene otros planes.

Apoya el codo izquierdo sobre la mesa del pupitre y la mejilla izquierda sobre la palma del mismo brazo mientras la diestra tamborilea los dedos contra el pupitre; trata de prestar atención a la clase, pero es en vano, le gusta historia, pero no puede concentrarse ese día.

Con disimulo mira a uno de sus amigos en clase y éste está distraído coqueteando con una chica por lo que vuelve a la tarea de observar el reloj en la pared.

No sabe qué hacer ¿Salir con sus amigos o...? Mueve el cuaderno un poco y observa una papeleta arrugada debajo de éste.

"¡Audiciones para la obra escolar! ¡No faltes!"

¡Dios! Cómo decirles a sus amigos que se muere por actuar en una obra de teatro y que usar mallas no le parece mala idea.

— ¡Ten!

Tan pronto escucha su propio seudónimo golpea el pupitre con las palmas para ocultar la hoja de papel y se levanta nervioso. — ¿Sí-sí? —Es lo único que se le ocurre contestar ante la atenta mirada de unos de sus amigos.

— ¿Te encuentras bien? —Enarca una ceja.

—Sí... —alarga la vocal sin creerse nada.

— ¿Vienes con nosotros? ¿Cierto?

—Sabes qué... —mira el celular descargado junto al cuaderno —mi mamá me envió un mensaje y... y, quiere que le ayude.

— ¿Tu... mamá? ¿Te escribió? —Frunce el ceño —creí que no podía usar Cacaotock.

—Creí lo mismo, pero bueno ¿Qué puedo hacer? —Se encoge de hombros y guarda todas las cosas en el bolsón de forma rápida para salir lo más pronto posible de ahí ¿Cuándo se vacío el aula?

— ¿Entonces no vienes?

—No, lo siento, me disculpas con los chicos, tengo que ayudar a mi hermana.

— ¿No era a tu mamá?

—Eso dije —rueda los ojos nervioso —debo ayudar a mamá.

🎭🎭🎭

— ¡Siguiente! —Grita la profesora encargada del club de teatro. — ¡¿Chittaphon Leechaiyapornkul?!

— ¡Pre-presente! —Grita el nombrado desde las sillas del auditorio.

Nervioso se pone de pie y avanza por el pasillo sintiendo la vista de todos los chicos y chicas que esperan su turno y los que han pasado, escucha como murmuran acerca de su presencia.

— ¡¿No es el quarterback del equipo?!

— ¿No es Ten?

— ¿Qué hace él aquí?

—De seguro perdió una apuesta.

Los murmullos no cesan en ningún momento, la mayoría de comentarios respecto al porqué de su presencia y otros respecto a su atractivo físico.

Con los nervios a flor de piel logra llegar a los escalones, sube de a poco y se sitúa justo al centro como todos los demás lo han hecho.

—De acuerdo —susurra la profesora mientras se acomoda los lentes sobre el puente de la nariz para después tomar un sorbo de su ahora frío café — ¿Chittaphon Leechaiyapornkul? ¿No es así? ¿La pronunciación es correcta?

The Mesmerizing Mermaid || NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora