VIII

2.8K 287 46
                                    

"Well, we all make mistakes, dear, so just put it behind you. We should regret our mistakes and learn from them, but never carry them forward into the future with us."

-Bienvenido a California. -Peter, que se encontraba de pie en la parte trasera del Jeep, miraba el lugar con la curiosidad de un niño pequeño. El cielo le parecía tan azul, y ese aroma en el aire debía ser... ¡El mar!

Tony sonreía mientras le daba cortas miradas por el retrovisor, apretó su agarre al volante aguantando las ganas de llorar ante la imagen de Peter embelesado con la vista, le evocaba tiempos lejanos, recuerdos dolorosamente dulces.

-¿Nunca habías visto el mar, niño? -Sonrió con ganas al ver la indignación del adolescente.

-Claro que sí, cuando era pequeño papá y yo solíamos viajar en auto hasta- - 'Cape Cod' pensó Tony antes de que Peter pudiera decirlo, claro que lo sabía, cada dos semanas Steve sacaba ese horrendo Volkswagen azul de la cochera y se tomaba todo un fin de semana para Peter.

¡Demonios, claro que él lo sabía!

-Y bueno, disfrutaba mucho esos paseos en Massachusetts, pero esto es diferente, se siente más cálido aquí. -Peter ya estaba sentado mientras acomodaba su mochila entre sus piernas, su mirada fija en el horizonte. - Tony...

-¿Uhm?

-¿Crees que hice lo correcto al dejar a papá solo en estas fechas? -

-Solo puedo decirte dos cosas, la primera es que yo no soy el mejor medidor moral Peter, y la segunda es que me consta que ambos le ofrecimos venir, y él se negó. -Era obvio que se negaría, ¿Qué harían esa semana?

¿Pretender que todo estaba para que Peter no notara la cantidad bestial de errores que hubo en la relación de sus padres?

¡Oh, vamos! Sabía que merecía cualquier sentimiento negativo de su expareja, incluso si ambos habían hecho un trato sobre Peter antes de que este naciera.

-Tienes razón. -

-¿Con lo primero o con lo segundo? -

-Con ambas cosas. -Y Tony se permitió reír.

-Quizá estar solo le haga bien, papá verá que tengo razón sobre iniciar otra fase en su vida, ya va siendo hora de que acepte las citas de ese pobre vecino omega. -Peter fingió rememorar los vergonzosos coqueteos de "ese tal vecino"- casi le ruega que lo marque con la mirada ¿sabes?

-Ya veo. -La tranquilidad en su respuesta era fingida, Tony se negaba a sentir celos por Steve enamorándose otra vez, Steve cogiendo con su vecino, Steve marcando a su vecino, maldito Steve haciendo-lo-que-sea. - ¿Tú padre no tiene ninguna pareja?

-No, ojalá, lleva toda la vida cuidando de mí y cumpliendo las misiones con el resto de los Vengadores... él dice que no tiene tiempo para otras cosas. - 'y no es que me haya confesado que aún te ama, estúpido omega enano.'

Su lengua fue más rápida que su cerebro, no, sus celos jodidamente injustificados-¿Entonces con quien demonios pasa los celos? -y supo que la había cagado, porque un tema tan delicado no debía preguntarse de esa forma. Jamás.

-Eso a ti que te importa. -Respondió con indignación, Tony se encogió en el asiento del conductor, pegándose palmadas mentales. - ¿y tú qué? ¿Con quién los pasas?

-Solo. -fue una respuesta rápida, completamente a la defensiva, logrando sin quererlo que Peter se molestara más, el adolescente aparto la mirada mientras murmullaba cosas entre dientes.

Mordió su labio al notar lo que había hecho, quería golpear su cabeza contra el volante, pero se abstuvo de matar a ambos en el proceso. Suspiró abatido, Steve podía hacer lo que él quisiera, podía morder a quien le diera la gana, después de todo nunca quiso morderlo a él.


...


-Y finalmente, esta es la mansión Malibú de Iron Man, ese es el nombre que le pondrían si fuera un set de Barbies ¿sabes? -El moreno tomó su maleta y la mochila del menor, este seguía callado después de ¿su discusión?

Joder, solo llevaban un par de horas juntos... ¿Cómo sobrevivirían a la convivencia?

Peter mantenía los brazos cruzados sobre su pecho y miraba la nada.

-Lo siento. -

-¿Por qué lo sientes? -

-Por lo de hace rato, yo no tengo derecho a inmiscuirme en su vida privada. -Dejó caer la maleta al suelo y pasó la mano recién liberada por su cabello. -Es como le dije a tu padre, no vengo a obstaculizar el camino que hayan tomado ¿sí? Solo quiero recuperar lo que te negué y lo que me negué, nuestro vinculo, quiero ser tu padre, pero no pretendo ocupar un papel que no me corresponde dentro de tu familia con Steve. ¿Tú puedes comprenderlo?

La mirada retadora que recibió Tony le hizo sentir algo de empatía por su viejo, ¿Qué habría pensado Howard al ver a Peter?

Si, que era dolorosamente parecido a él en su juventud.

-Si, perdón por reaccionar de esa forma, hay cosas que siento que no debo hablar contigo. -

-Está bien, no hay problema, obviamente no soy de confianza, lo sé, es lo que quiero ser para ti y sé que no lo voy a lograr en un día, por eso estoy feliz de que hayas decidido pasar esta semana conmigo. -

-Yo también me siento contento... -Con movimientos tímidos extendió su mano al mayor en señal de una tregua, Tony estrecho su mano con cariño, sintiendo particularmente feliz, porque era un buen primer contacto por fuera de la vigilancia de Steve.

-Bueno, entremos, me estoy muriendo de calor. -Agarró la maleta que había dejado en el suelo y reanudo el pasó a la mansión, notando rápidamente que Peter se quedaba atrás. - Peter. -El chico lo miró con algo de duda bailando en sus ojos. - Este lugar siempre ha sido tuyo.

Se miraron, Tony fue el primero en entrar y algunos segundos después Peter lo siguió.

-Señor, bienvenido. -

-Gracias Viernes, no sabes lo mucho que extrañe tu voz. -Dejó la maleta en el suelo mientras se estiraba un poco, el viaje en auto le había dejado un leve entumecimiento- Déjame presentarte a Peter.

-Es un placer, soy Viernes la IA remplazo del señor Stark, si necesitas algo solo debes decírmelo. -

Peter mantuvo la boca abierta mientras miraba a todos lados. -¡ES VIERNES! ¡LA VIERNES DE LOS COMICS QUE VENDEN SOBRE TI! ¡ES UNA IA REAL Y COMPLETAMENTE FUNCIONAL!

-Efectivamente lo soy, joven Peter. Debo decir que es de mi conocimiento la existencia de mi contraparte ficticia que aparece en 'The Invincible Iron Man' y debo aclarar que soy mucho mejor de lo que se me retrata. -

-¿Tengo comics? -Peter río ante la fingida indignación de Tony, que puso una mano en su boca en una exagerada mueca de sorpresa.

-Señor, cada numeró del comic llega a su puerta los jueves. -

-¡No tenías por qué decirlo Viernes! - Y la risa de Peter inundó el salón ante un sonrojado Tony Stark.

-En SHIELD no tienen nada remotamente parecido, ni siquiera en proceso de desarrollo, es increíble. -Peter comenzó a mirar a todos lados en busca de los sensores y cámaras, de paso todo su sistema de cableado y operación si era posible.

-Tendrás tiempo para desmantelar mis sistemas luego, ahora pídele a Viernes que te guie a tu habitación. -Peter asintió extasiado con el lugar, la IA no demoró mucho en darle indicaciones.

Cuando la silueta del adolescente desaprecio de su campo de visión se desparramo en el sillón más cercano, se sentía nervioso de hacer algo mal, inclinó la cabeza para poder observar el enorme ventanal que fungía de pared, la vista de un amplio cielo y algunas nubes por allí y por allá.

-¿Crees que sobreviviré a esto? -Preguntó al aire.

-Me temo que ver el futuro aún no es parte de las características operativas que usted me ha otorgado, señor. -El dolor en sus costados se hizo presente cuando explotó en risas por la sincera respuesta de su IA.

-Me encanta ese 'aún' Viernes. Siempre confías en mis extraordinarias capacidades. -Se limpió las lágrimas que habían logrado escapar justo a tiempo para poder admirar la sonrisa que Peter le dedicaba desde el otro lado del salón.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 21, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Papá?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora