Capítulo 11

3.5K 369 329
                                    


[Narradora]

La música resonaba en plena avenida, y los países bailan como nunca. Todos ya alcoholizados sin ser conscientes de lo que estaba a punto de pasar.

Entre toda esa alegría, Perú observaba discretamente al Chileno y veía como bailaba su música y eh de admitir que su huayno lo bailaba desgraciadamente bien o eso le hacía ver los efectos del alcohol.

Pero de todas formas sabía que Chile, zapateaba tan bien como él.
Tan alegre y saltarin.

Eso banda, sigan bailando que dentro de cinco minutos haré un concurso! -Exclamó México mientras sonreía, y recibía un ¡Yeeii! De todos los países.

-Al parecer no me equivoque de animador -Comentó el peruano, mientras dejaba de ver a Chile y se enfocaba en sus invitados.

-¿Porqué no vas a bailar con los demás? -Pregunto Lucho, mientras lo veía aburrido. -Todos se están divirtiendo, menos tú.

Perú negó con la cabeza, mientras terminaba de tomar su chela a pico.
Ya iban 3 botellas con ésta que se terminaba sólito.

-Nada mano, tengo que cuidarlos ya que Onu también está bailando por allí -Contestó el peruano con una sonrisa, mientras señalaba a la organización.

-Ese es mi trabajo, tu ve a bailar de una ves -Exclamó lucho, mientras empujaba ligeramente al peruano.

-Ya te dije que no, lucho de mierd-..

La voz de México llamándolo, lo interrumpió.

-¡Te reto a un duelo de baile Perú! -Gritó por el micrófono el mexicano, y de paso pausando la música para darle un toque retador. -¿Jalas o tienes miedo?.

¡Uhh! ¡QUÉ TU MAMÁ COCINA FEO DICE ! ¡UY! MARICO QUE SE TE ARRUGA! ¡YO NO ME DEJO WEON!

Tanto los comentarios, cómo el efecto del alcohol y bueno, "Solo tal ves, el efecto peruano de aceptar cualquier tipo de reto, por más estúpido que sea" .

Obligó a Perú a dejar su cerveza de lado y gritar a todo pulmón.

-¡Como chucha te atreves a retarme!.

Avanzó hasta el improvisado escenario y le dio una ligera mirada al Chileno, para luego reír y decir en modo desafiante.

-¿Acaso no sabes? YO FUI EL QUE LE ENSEÑÓ A BAILAR A LA YAHAIRA!!.

Tanto México como Perú se miraron desafiandose, y los demás países gritaban por el repentino duelo entre los dos países.

Bueno, sólo Onu se encontraba a punto de colapso y Bolivia no sabia como esconder su sonrojo, pues estaba apunto de ver al Peruano bailar toda clase de música.

Chachaa! -Gritó el Venezolano, mientras se escabullia de los demás y se trepaba al escenario. -Maricos si alguien va a poner la música para que sacudan el culete, ese seré ¡YO!.

Perú rió pero acepto, y México de igual forma estuvo de acuerdo.

Hicieron una cuenta regresiva, sugerida por Lucho. Para dar inicio a lo que sea que estában apunto de hacer.

Y la primera canción que puso el venezolano fue una "Salsa movida".

Oh sí, a Venezuela le gustaba la salsa. Bastante..

Y para Perú que tenía su lado salsero, fue algo ventajoso pues empezó a mover sus caderas al ritmo de Héctor lavoe. Pero eso no quiere decir que México no podía con eso, muy al contrario el también comenzó a moverse con alegría.

Algunos países gritaban apoyando tanto a México como a Perú, y otros sólo se dedicaban a observar en silencio. "Oh bueno, solo el Chileno se dedicaba a observar al peruano embellezado".

Entre gritos y viroteos, cambió la música a una Cumbia.

Su fuerte de México, dirán algunos.
Y si, es cierto.  Pues el mexicano empezó con unos pasos alegres y vivaces.

Pero Perú no se quedó atrás, comenzó a mover tantos sus manos como sus caderas, como si fuera algo que gozaba con alegría. No era una cumbia peruana, ni tampoco mexicana. Pero era una muy buena.

Pasaron toda clase de música, desde Rock hasta Tango. Y algunas músicas de los propios países que los favorecían.
Tanto México como Perú estaban dando todo de sí, pero el momento cumbre en donde se eligiria al ganador absoluto estaba apunto de llegar, justo cuándo el Venezolano Chilló de emoción, era señal de que la defición estaba apunto de comenzar.

-Chamos con ésta última canción definimos todo - Gritó emocionado. -¡Vamos a ver quien perrea mejor! Uhh~ ¡¡A Darle!!.

Un gran grito de los países fue la respuesta que obtuvo el venezolano.

~Mueve el Toto, mueve Toto~

Oh sí, la canción elegida era "LA CANCIÓN DE LOS DOS" Pero más identificada con el peruano.

Si los países europeos, Asiáticos o los de Centroamérica estaban preparados para ver bailar una música así. Y peor a los dos países ligeramente ebrios.

Pues dejenme decirles que "Tal ves", y tal ves Onu en su estado etílico iba a pegar un santo grito al cielo.

Y sin más preámbulos, México y Perú comenzaron a moverse.

-----------------------------------------------------------

Hola que tal :u

Lamento la demora xd (Si es que alguien aún sigue esta historia).

Y pues solo quería decirles que tengo una semana libre de todo ~

No se si deba alegrarme por qué el corona virus está en mi país y cancelo todo actividad mandandonos en cuarentena O si debería estar asustada y en ves de actualizar, debería estar escribiendo mi última voluntad.

En fin que tengan un buen día 🌺

Lya-Sempai*

¡¡Odio el Amor!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora