ENTRE HOJAS - 9

194 16 2
                                    

Dianna descanso unos momentos dentro de los muros a los pies de la escalera del edificio. La adrenalina e intensidad por la situación riesgosa en la que se encontraba disminuyo, haciendo que se sintiera como si si hubiera quitado un gran peso de encima...y así lo fue, el haber escapado de Gabriel había sido algo bueno! el no era alguien bueno!,  pero...aun así Dianna sentía una punzada de remordimiento en el estomago. pero trato a toda costa ignorar la parte de su conciencia que decía que había exagerado. 

Miro hacia un lado y luego al otro, viendo la oscuridad y ambiente húmedo dentro de los muros, Dianna muy pocas veces había estado dentro de las paredes de un lugar antes, ella estaba mas acostumbrada a los troncos huecos , y hierva alta, a la naturaleza y noches bajo las estrellas al aire libre. Así que encontrarse encerrada entre Ladrillos, pintura, y cemento no era una experiencia a la que estuviera familiarizada, el polvo volaba entre la penumbra del pasillo, era una ventaja tener una excelente vista para ocasiones como esta, donde se encontraba a oscuras, solo un pequeños agujeros que filtraban la luz de afuera, pero oscuro y polvoriento en su mayoría...

cuando logro calmarse, Dianna se puso de pie, dándose cuenta que hubiera sido buena idea no haber dejado su sudadera atrás, el angosto túnel era frió, helado a decir verdad, supuso que por la oscuridad y la falta de rayos de sol. Se abrazo a si misma intentando mantener el calor en su cuerpo, mientras con pasos vacilantes comenzó a alejarse de la única salida que conocía. Algo asustada y desorientada, vago por el largo pasillo, había telarañas y polvo por todos lados, ninguna señal de que alguien habitara en estos túneles. 

Solo había un lamino recto y oscuro, eso era todo, esto comenzó a molestarle a la prestatario, quien ya se encontraba muy frustrada con el mundo que la rodeaba así que le dio una fuerte patada a la pared de madera junto a ella, como un intento de desquitarse, y no perder la cordura por su enojo...justo cuando lo hizo, hubo un parpadeo y luego la oscuridad se ilumino, se cubrió los ojos ante la luz nueva, y levanto la cabeza para ver lo que aprecia una serie de luces de navidad blancas, instaladas manualmente al techo del pasadizo, o eso creyó ya que habían sido colocadas ahí por nudos y cuerdas hechas con estambre y otras cosas gigantes. Dianna sintió un enorme alivio cuando su vista se acomodo al nuevo ambiente en el túnel, y continuo avanzando.

Un largo suspiro escapo de sus labios mientras caminaba y recordaba a Gabriel... No Sabia bien porque, pero, de alguna manera se sentía terriblemente culpable por haberlo dejado, aunque no tenia porque hacerlo, aun se sentía horrible, la punzada en su estomago no desapareció y solo fue creciendo mas y mas...

Aunque se sentía mal por dejarlo, también sentía un terrible miedo si el la encontraba después de esto. Imaginaba la reacción probablemente visceral del gigante, cuando notara que no estaba, y  Dianna sabia que el la intentaría buscar, tenia suerte de haberse topado con este escondite aprueba de gigantes...

Mientras seguía su camino noto otra separación en la pared a su izquierda, ella abrió caudalosamente la puerta, cuidadosa de terminar viendo hacia dentro de un cuarto lleno de gigantes, pero no, solo otra aula vacía... Dianna frunció el ceño dándose cuenta que no debía estar muy lejos del aula de Gabriel.... Ella volvió hacia los túneles, caminando mientras buscaba en las paredes de madera alguna otra puerta, para poder guiarse a partir del exterior. 

Seguio caminando por unos cuantos minutos mas, tocando la pared conforme caminaba, cuando llego hasta el fin del pasillo, este doblaba a su izquierda, pero a Dianna le resulto lo suficientemente interesante esta desviacion como para comenzar a golpear la pared, esta se oia hueca, eso le llamo mas la atencion a la pequeña prestatario, continuo caminando unos cuantos pasos mas hasta que encontro otra puerta oculta, trato de entrar pero no pudo, la entrada parecia haber sido cellada.... Dianna inconforme con solo pegarle a la pared decidio empujar, la intriga de ver hacia adentro era mas fuerte, se hecho para atras y corrio contra la pared estrellandose contra el muro, para su sorpresa este se abrio, de par en par hacia afuera.

Entre Hojas...(G/T)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora