I

9.8K 646 201
                                    

Onu lo había citado solamente a él para hablar de un tema importante. Mentía si decía que no tenía miedo, nadie más sabia de esa reunión, lo cual era todavía peor.

Llegó media hora antes, los nervios no dejaban tranquilo al pequeño Perú. Se preguntaba constantemente que había hecho mal, si había cometido algo indebido o tenía que ver con su gente. No iba a saberlo hasta que ONU se presentara en aquella sala.
Los minutos pasaban lentamente, sentía que en cualquier momento moriría de ansiedad. Y no, no exageraba. Era la primera vez que lo citaban a solas y no tenía buenas referencias a decir verdad, la mayoría de sus amigos le decían que era algo muy personal o podía ir preparándose para los problemas. Hubiera seguido imaginando diferentes escenarios de como terminaría esa reunión si no fuera porque escuchó la voz de FBI llamándolo para hacerle pasar a la oficina.

Buenas tardes Perú, se que debes estar un poco alterado por esta sorpresiva reunión. Primero que nada, no debes preocuparte, no es algo malo de lo cual hablaremos hoy -el peruano se sentía un poco aliviado al escuchar a ONU pero más intrigado aún. Si no era malo ¿por qué estaba ahí?- Se que a lo largo de los años has logrado destacar entre varios países en distintos ámbitos, más que nada en la gastronomía. Sin embargo, no has sido reconocido del todo. Es por ello, que te cité para ofrecerte algo y seré lo más directo posible. Debes establecer amistad con Estados Unidos.

¿Qué el que? Solo hablaba con Usa algunas veces por cuestiones políticas. Su relación no pasaba de eso y Perú prefería que siguiera así, según México, el americano era muy arrogante, por así decirlo. Empezó a soltar una pequeña risa nerviosa, debía ser una broma, lamentablemente la cara de ONU demostraba lo contrario.

No creo que sea buena idea...Digo, entiendo que lo haga por una buena razón, pero muchos me han dicho que Usa es muy distante y arrogante. Dudo que quiera establecer amistad con un tercermundista como yo... -le dolía decir esas palabras, aunque era la cruda realidad, solo un tercermundista que no tiene nada de especial y lo sabía bien.

Perú, tu eres un gran país con mucho potencial y solo un pequeño empujón logrará que alcances tus objetivos, hazlo por tu gente, por tus hijos y que el mundo conozca de lo que eres capaz. Además, ambos sabemos que eres un country que no se deja guiar por las palabras de los demás y prefiere conocer a las personas por su cuenta. ¿O me equivoco?

No, no se equivoca -las palabras del mayor lo habían animado un poco. No estaba del todo seguro como haría para lograr su meta, pero sabía que el resultado sería beneficioso e incluso, podría ganar un buen amigo- Cuente conmigo. ¡Lograré que Usa sea mi causa!

Buena elección Perú, en la reunión de mañana podrías empezar. Puedes retirarte ya, debes tener asuntos que atender. Gracias por tu tiempo pequeño.

Sin más que decir, el menor solo asintió y se fue de ahí. ONU soltó un suspiro, realmente habían salido bien las cosas.

¿Crees que todo salga bien? -FBI había ingresado a la oficina minutos después de la salida del peruano.

Ya verás que si, espero que Perú cambie un poco a Estados Unidos.

Por otro lado, Perú ya estaba rodeado de todos sus amigos, ansiosos por escuchar el chisme recién salido del horno. Esto si que haría un cambio en la vida de los involucrados.

...

Y...¡Bienvenidos! Primera historia que hago.
¿Alguna pregunta, duda, opinión?
La mayoría de capítulos serán cortos y sólo algunos que sean necesarios, serán los más largos.
No tengo nada más que decir jsjs.

¡Hello Usa! (Usper) - Countryhumans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora