Los tres countrys voltearon a ver al responsable de aquel llamado, para sorpresa de todos, fue México.
—¡Canadá! Me había olvidado que debía hablar contigo de un tema super urgente wey -Perú miraba incrédulo a su amigo, si que había reaccionado rápido. Lo había salvado.
—But ... I'm going with Usa- (Pero...me voy con Usa-) -el canadiense no terminó la oración porque ya estaba siendo arrastrado por México hasta la salida, hasta que desaparecieron por la puerta.
—¡¡MEXICO!! -el grito de Estados Unidos asustó a todos los presentes, Perú por un momento quería irse corriendo al ver la expresión del más alto.
—U-usa, aún podemos ir a comer juntos, claro si quieres -el nerviosismo del peruano se notaba a kilómetros, más que nada, porque ahora el anterior mencionado se encontraba muy molesto.
Miraba a Perú con un gesto no fácil de describir. Estaba a punto de gritarle y decirle no, aunque al instante se arrepintió, él no tenía la culpa de que el mexicano haya aparecido de la nada. Aparte, moría de hambre y había escuchado que Perú tenía una gran gastronomía.
—Well, I guess I have no other choice, come on (Bueno, supongo que no tengo otra opción, vamos)
Mientras Usa y Perú se dirigían a la salida, el último volteó disimuladamente para observar a sus amigos, la mayoría estaba con los pulgares levantados en señal de aprobación y otros movían sus labios diciendo "lo lograste" "dale paloma y cae ante ti", una escena bastante curiosa y graciosa a decir verdad.
[...]
Luego de una hora, llegaron a un restaurante peruano. El mayor estaba pensativo, había tanta variedad, no sabía cual platillo probar. No obstante, Perú pidió cuatro platos: ceviche, aji de gallina, lomo saltado y causa. Además de la chicha morada. Esperaron media hora a que trajeran el "buffet" y el menor se encargó de decirle que comer primero.
—Mira Usa, primero come el ceviche, eso se come al instante, luego puedes seguir con la causa y ya lo que quieras después.
No pasó ni medio segundo y el americano ya estaba degustando el primer platillo. No hace falta decir que quedó sin palabras, estaba exquisito. Apenas acabó el ceviche, probó la causa y seguía maravillado porque cada comida tenía algo que le fascinaba. Perú comía en silencio y sonreía al ver las expresiones del contrario, le gustaba ver que su gastronomía agradaba a varios países, le hacía sentir seguro.
De un momento a otro, surgió una agradable conversación entre ambos países. Pasaron de la política, a temas triviales como su día a día, su gente, su relación con demás países, etc.
Al finalizar, pagaron la cuenta entre ambos, más que nada por Usa, no quería que por ser el invitado no pagara nada, era lo menos que podía hacer por mostrarle platillos increíbles.
Como no tenían nada más que hacer, decidieron visitar un parque cercano. Aún eran las cinco de la tarde y tenían algo de tiempo para conversar.
...
ESTÁS LEYENDO
¡Hello Usa! (Usper) - Countryhumans
FanfictionUn pequeño fanfic. Imagen de portada: ZigLaris (Twitter: @IoAhrre) Pareja: Usper Otras: CanMex, Argchi