-Rey... ¿Qué? -
Pregunto la anciana.
En ese segundo en el que Rey aguardo para contestar a la pregunta de la mujer, recordó que precisamente había estado pensando en su respuesta para cuando volvieran a preguntarle por el nombre de su familia.
Tomar el apellido Solo o Skywalker.
Aun no aceptaba del todo la partida de Ben, sentía que sí tomaba su apellido era como aceptar su perdida.
Así que se decidió por Skywalker, no podía permitir que su apellido se perdiera, además de que había querido mucho a esta familia, ellos habían sido la única familia que había conocido.
-Rey Skywalker...-
contesto, mirando al horizonte, conmoviéndose al ver a los fantasmas de la fuerza de Luke y Leia...
Ahora sabía que había tomado una buena decisión.
Sin notarlo perdió la noción del tiempo mirando, aquel atardecer.
Para cuando regreso la vista hacia donde la anciana había estado de pie, está ya no estaba.
El viento acaricio el rostro de Rey.
-...Ben... -
Susurró la joven.
Lo sentía en la fuerza, y a la vez no.
Su fantasma, el fantasma de Ben no se había manifestado junto al de Luke y Leia.
Recordó entonces la sonrisa que el fantasma de Leia le había dedicado.
Tal vez, apoyaba que ella no aceptará el ascenso de Ben.
... Bip... Bop... Bip... -
Chilló BB-8
-Lo sé, es tarde ... vámonos.
.................................................................................................
Un mes había pasado.
Muchas cosas habían cambiado.
Finn se había marchado junto con Jannah y Lando.
Necesitaba forjar su propio camino.
Ayudar a los Stormtroopers que pudieran seguir confundidos y amenazados por los escombros de la primera Orden, ayudarlos a regresar a sus planetas, a dejar atrás esa vida de esclavitud sin sentido.
Exactamente como sus últimas palabras antes de irse.
"La fuerza me llama".
El piloto, El Comandante y ahora líder de la Resistencia, Poe Dameron, él ...
Tal vez, él más que nadie había cambiado.
Era como si en ese mes hubiera "madurado" más que en toda su vida junta.
Había tomado el papel que tomaría Leia, siendo el encargado de la restitución de la república, muy lejos había quedado ese Poe Dameron que perdía las esperanzas y estaba perdido en sus decisiones.
En un mes la galaxia celebraba el regreso de la república.
La heroína de la galaxia, Rey...
Sin su dualidad, ella misma sentía (aunque no le gustará reconocerlo) que su existencia, no tenía mayor motivo.
Sin él, sin Ben Solo, sin su luz, solo con la oscuridad de su ausencia, se encontró a si misma perdida.
A veces la atormentaba sentir su presencia, tan lejana, tan débil, que no sabía si era una señal de que él aún seguía existiendo en algún lugar o solo se trataba de una ilusión de su mente dolida.
Su fantasma nunca apareció, tantas cosas fueron las que no se dijeron, tantas que no pudo decirle y tan cortos esos instantes antes de que se fuera, ni siquiera pudo decirle ... confesarle que lo amaba con palabras.
Aunque más era el tiempo en que no sentía nada, ni una pizca de su luz, la luz de Ben Solo, ahora su vida era fria y vacia como el espacio.
Se encontraba a si misma sumida en una profunda depresión.
Sí, reconocia que había logrado armar su propio sable de Luz, casi inmediatamente después de haber derrotado a Palpatine, lo había hecho solo para distraerse de lo que había sucedido en Hexegol.
Ahora no le encontraba algún uso.
De hecho, a todo lo que tuviera que ver con los Jedí y la fuerza.
- ... Rey... -
Una mano fuerte y cálida sobre su hombro, la sacó de sus pensamientos.
La joven alzó la mirada encontrándose de frente con la mirada apacible y amable de Poe.
-Dime ... ¿Necesitas algo? -
- Seguro, ven conmigo a Naboo -
-¿Naboo? -
Cuestionó la Joven ante la sonrisa pícara del piloto.
-Planeo que ahí se funde la nueva República, es el planeta de la madre de Leía-
"El planeta de la abuela de Ben" Rey pensó para sí.
-Supongo que ella nunca te lo mencionó, los últimos años dejaron tan poco para hablar de aquellas cosas que no tienen que ver con guerras y conflictos. -
-Supongo que tienes razón, hubo tantas cosas de las que Leia y yo no hablamos-
Expreso Rey.
-Confieso que me siento un poco culpable... -
-A que te refieres Poe?
-Mi madre, fue amiga de Leia y desde muy joven crecí siendo cercano a ella, incluso más me cuesta admitir que el propio Ben (Kylo-Ren). Si él y yo nos hubiéramos tratado más, imagino que hubiéramos tenido una rivalidad casi de hermanos, sé que él lo sabía, mientras Leía me animaba a ser piloto a él lo envió con Luke, una vez... siendo aún muy jóvenes, niños prácticamente, él siendo más joven que yo, me confesó qué quería ser piloto como Han su padre, pero en ese tiempo eso éramos, solo niños. Cuando en Jakku me tomo preso, sé que desquito en mi un poco de ese rencor que era justo al sentir, aun cuando yo no tuviera culpa de las circunstancias, aunque para ese momento no éramos más que extraños. -
Mientras Rey más escuchaba a Poe, comprendía que, si la suerte de Ben hubiera sido otra, él estaría en el lugar de Poe.
Al final, Poe y Ben habían compartido tanto y a la vez nada.
-No sabía eso Poe ... -
- Ahora hay suficiente tiempo -
El piloto dijo esto tomando la mano de la joven Jedí.
En otro momento hubiera alejado su mano sin pensarlo, pero el recuerdo de Ben y el vacío ahora relleno se lo impidieron.
-Te necesito Rey... necesito tu fuerza, para reconstruir lo que Leia tanto amo. Esto aún no termina. -
La joven Skywalker, sintió que su espíritu se reanimaba, Poe le estaba dando la motivación que había sentido perdida.
Rey se levantó y abrazo al Piloto.
-Cuenta conmigo, Gracias-
Poe correspondió al abrazo, haciendo que durará algunos segundos de más.
-Gracias a ti -
Finalizó el piloto.
YOU ARE READING
Después de Solo ¿Dameron?
FanfictionJusto después de los acontecimientos de The Rise Of Skywalker. Rey aun siente a Ben, su fantasma no se le a presentado, dándole la esperanza de que pudiera seguir existiendo en algún plano de la fuerza. La ausencia del hijo de Han Solo mantiene a la...