CRITICA #17

46 4 0
                                    

Perfecta imperfección de leyanisdiaz, novela juvenil en proceso.

Hasta el momento cuenta con 4 capítulos.

La historia se enfoca en Emma una chica que para todo el mundo es perfecta, pero esto solo es parte de la firme actuación de una chica que no es feliz.

La protagonista nos trata de plantear que no es la típica popular descorazonada, aunque sus acciones nos hacen dudar un poco.
Está historia tiene potencial pero debido a la poca duración de los capítulos hay algunos problemas, como por ejemplo, las actitudes y acciones de los personajes no se logran apreciar tan bien como supongo tú los tienes en tu mente, necesitas fijarte más en eso, la comprensión lectora de las personas no es la misma a la tuya.

El mejor consejo que te puedo dar es que desarrolles paso por paso a Emma y su complicada existencia, el cliché es un tema que se tiene que tomar con pinzas si no quieres que se pierda la noción de lo se habla o dicho de otra forma tienes que hacerlo con precaución si no quieres cometer los errores típicos y perder la atención del lector, toma tu tiempo, ya que cada capítulo requiere toda tu dedicación la prisa no es algo que favorezca a los grandes escritores.

En los cuatro capítulos de la historia me has presentado a más personajes de los que requieres y debido a que son tantos los que quieres incluir sus actitudes y apariciones no se aprecian como deberían. También los personajes toman su tiempo para ser creados y para ser descritos y presentados como tal al lector, no arrojes tantos personajes de golpe, únicamente enfócate en pulir a los de máxima importancia como en este caso (Emma y Max) eso bastará para que tu historia conquiste al lector.

Por último la trama necesita un enfoque más directo no divagues tanto, tu historia tiene mucho para triunfar mejora los pequeños detalles y recuerda ser más directo será mejor.
De tu ortografía no hay queja alguna es casi perfecta solo pude ver dos errores minúsculos en todo lo que llevas de historia así que una felicitación enorme por eso.

No soy de las que crítica las portadas porque a mi criterio el contenido es lo más importante, pero si puedes mejorar la portada te aconsejo hacerlo, las portadas llamativas y un poco reveladoras atraen mas al público. (Esto no es del todo necesario)

Es todo.
¡ Mucho éxito !

CRITICASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora