CRÍTICA #21

27 3 1
                                    


Título de la historia:  "Death Puzzle"

Autor:  @deelege

El género de suspenso que utilizas es muy complejo, debes tener una idea sobre lo que vas a tratar y la manera en la que lo vas a desarrollar adecuadamente.

Un error que noté inmediatamente fue utilizar una sinopsis y un prólogo. La finalidad de una sinopsis es cautivar al lector con textos que sean misteriosos y que lo inciten a continuar. La sinopsis logra el objetivo, sin embargo cuándo agregaste el prólogo solo me hiciste confundir.

Cuándo narras un historia en tercera persona debes de ser cuidadoso y no olvidar la manera en la que estás narrando, desafortunadamente a ti te sucede. Pierdes la narración y la recuperas, es tedioso tener que releer un párrafo, una y otra vez.

En los capítulos, trata de utilizar una idea por capítulo, haz que tu historia avance y no se quede estancada por varios capítulos en la misma situación.

Dales profundidad a los personajes —en el caso de las hermanas— cada persona actúa de una manera distinta y con motivos diferentes. Lo que quiero decir es que debes justificar las acciones o actitudes de los personajes: ¿Por qué odian a la madrastra? ¿Por qué al padre no parece alterarle la muerte de su pareja?

Una sugerencia que te hago es que cuando narres distintos tiempos al menos utilices los famosos "Flash back" indicando que hablan del pasado porque, en el capítulo uno específicamente no logro entender cuándo hablas de una situación que pasó antes y la que está pasando.

La historia tiene buenas ideas, buena trama y eso la hace digna de ser leída. Sólo debes corregir algunos errores y quedará bien, como aún está en desarrollo será más sencillo para ti adaptarla a lo que tú quieras, es tu historia y puedes dejarla fluir de la mejor manera.

Espero que mi crítica sea de utilidad, atentamente:

@kimbebee



CRITICASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora