03

28 4 13
                                    

8:30 a.m.

Me encontraba sentada en las bancas dentro del juzgado esperando que inicie la sesión sobre el caso de Axael, mi hermano le buscó uno de los mejores abogados de la ciudad y se encargó personalmente de buscar toda la información del caso.

Según lo que me dijeron, Axael era sospechoso por haberse encontrado un objetos con sus huellas dactilares dentro de la habitación donde fue el asesinato del joven Williams.

— Buenos días, pequeña — saludó Zain sentándose a mi lado.

Éramos los únicos junto con los padres de mi amigo sentados en la primer fila de bancas.

Vimos pasar por nuestro lado al juez que se encargaría del caso del día de hoy. Detrás venían ambos abogados, el de la familia Williams y el de Axael.

Los padres del joven muerto no se encontraban en la sala.

El juez se sentó en su lugar, saludó a todos los presentes y pidió que hicieran pasar al sospechoso.

Minutos después se vio entrar por las puertas laterales a dos oficiales de policía y en medio de ellos se encontraba Axael.

Este se sentó en el lugar que se le fue indicado y el juez inició con la sesión.

— El día de hoy será juzgado el joven Rivers Axael, este se encuentra sospechoso de presunto asesinato hacia el adolescente de catorce años, Williams Luke, se le otorgará la palabra al abogado Reviski, representando a la familia Williams — dicho abogado se levantó de su asiento y pasó al frente.

— El joven Luke fue asesinado en su habitación, esta misma fue analizada completamente, objeto por objeto para encontrar al responsable de tal atrocidad, se encontraron pisadas promedio de hombre, y detrás de la puerta del cuarto se encontró un mechero el cual tiene gravadas las iniciales del joven Rivers, además de que tiene sus huellas dactilares marcadas en el, y la única explicación de que este objeto se encuentre en esa habitación, es de que el joven Rivers haya estado ahí — terminó de explicar el abogado.

— Por favor vuelva a tomar asiento — habló el juez. — Ahora es turno del abogado del joven Rivers — el nombrado fue hasta el frente como lo hizo el anterior.

— Bueno, antes de reunirnos aquí, me reuní con mi cliente y hablamos sobre esto, vi las evidencias de todo y analicé el porqué es un sospechoso, y a decir verdad, las huellas de pies no coinciden con las del joven, ya que este tiene una medida menor a la promedio, por lo cual esta evidencia no coincide con él, y con respecto al mechero, el joven Rivers me comunicó que hace una semana atrás perdió este objeto en un lugar público como lo es una cafetería, así que el hecho de que el objeto se encontrara en la habitación de la víctima es algo incierto — se paró frente al juez, de forma recta, su voz sonaba segura y firme. — Así que juzgue usted, señoría —.

— Por favor, joven Rivers Axael, pase a declarar — habló el juez.

Mi amigo se levantó de su asiento y se sentó en el lugar que le fue indicado por el mismo juez.

— ¿Qué quiere saber, señor juez? — habló Axael, quien en ningún momento levantó su mirada hacia los presentes en el lugar.

— ¿Por qué tenía usted un mechero y en dónde lo perdió exactamente? — preguntó lentamente quien juzgaría a mi amigo.

— Mi padre me regaló el mechero hace un año cuando descubrió que yo fumaba, un mes después hice que le gravaran mis iniciales, lo perdí hace una semana exactamente en una cafetería al aire libre, estaba fumando en el lugar y lo deje sobre la mesa, recibí una llamada del trabajo y debía irme urgente, por lo cual olvidé el mechero sobre la mesa, justo donde lo había dejado, cuando salí del trabajo dos horas después quise fumar y no encontraba mi mechero, llamé a mi amiga para que lo buscara en su casa y no estaba, recordé que lo había dejado en la cafetería y fui corriendo al lugar, pregunté por el objeto y dijeron que nada les fue entregado al personal, lo busqué es el patio y dentro del local y no estaba, desde entonces lo estoy buscando pero no lo encuentro en ningún lugar —. 

Efecto Dominó.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora