Necesito despejarme. 23:17 p.m . Llueve. Salgo y camino bajo la lluvia. Una cuadra. Dos cuadras. Pienso. Recuerdo. Me caen lágrimas que se mezclan con las gotas de la lluvia. Las luces en la ciudad de Buenos Aires están prendidas, no hay mucha gente caminando, hay bastantes autos. Me mojo la puntas del pelo, la parte de arriba caen pequeñas gotas <ya que estoy con la capucha> por lo que se me hace un frizz enorme. Voy con la cabeza agachada. Era un cambio de clima en Buenos Aires, humedad, lluvia, viento que hace que esté fresco. Sigo caminando con la cabeza baja hasta que tengo que cruzar la calle. Siguen callando un par de lagrimas mientras caen pequeños flashbacks de mi primer amor. Levanto la cabeza y me encuentro con el. El me sonríe de costado. Yo me quedo seria, estoy en shock. Esa simple sonrisa y mil mariposas renacieron.
¿Por qué hoy en mi tranquilidad
Si es tan grande esta
ciudad hoy te tuve que encontrar?
¿Por qué tu sonrisa despertó
Sentimientos que guarde
con candado en un cajón?
¿Por qué?- ¡La! - dice mientras cruza la calle corriendo, se acerca y me abraza. Yo estoy con los brazos a los costados, los ojos abiertos, no caigo. El, está abrazándome, después de 7 años. Después de casi una década. Se aleja, me mira sonriendo, con un brillo en los ojos que seguramente es parte de imaginación porque capaz necesito ver ese brillo y sentir que es por mi. Me escanea.- Estás... estás tan...
- Cambiada, ¿no? - digo, por fin hablé.
- Si, si, pero hermosa.
- Gracias. - digo haciendo una sonrisa falsa.
- Eh... Te extrañe Lali. Perdoname por todo lo que te hice, fui un pelot...- lo interrumpí. Si no lo hacía ya iban a salir más lagrimas y no las iba a poder disimular por la lluvia.
- Ya esta Peter, no te guardo rencor, yo ya te perdoné. Cambie, no soy la misma, no me importa si te arrepentis o no, que es de tu vida, somos ex's, fin. Se termino la historia. Cometiste un error muy grande, que ya pasó.
- Wow, en serio cambiaste. La Lali de antes nunca hubiera dicho eso.
- Si Juan Pedro, cambie y maduré. Ya no queda nada entre nosotros -dije con una pequeña sonrisa de buena onda.
- ¿En serio? ¿Tenes novio? ¿Ya me olvidaste? Yo todavía no puedo, no me sale -hubieron cinco minutos de silencio- Te extraño Lali.
Eres el peor amor que he conocido
Tan perfecto que no te olvido
Piensa en mí, ayúdame a odiarte
Haz las cosas que hacen los cobardes- Yo también te extrañé. Pero la popularidad te lleno la cabeza Peter, cambiaste. Te volviste un... - me interrumpió.
- Espera, en frente hay un café, vamos, tomamos algo y hablamos ¿dale?
- Ok... Ay, que frío- susurré.
- Tomá - dice mientras mire que mira que no pasen autos y cruzamos. Me da su campera - Úsala.
- No, deja, no pasa nada.
- Dale La, no empieces con tu cabeza dura - "La", me dijo "La" 7 años sin escuchar esa palabra de su boca.- ponetela - dice y me pone la campera sonriendo.
No me trates bien ni sonrías más
Pues mi alma sigue sufriendo
Se un ex de verdad y
trátame mal, ayúdame con esoEntramos al café y nos sentamos. Ya no había nadie <y no, eran las 00:34 de la noche>
-Bueno, ¿que me estabas diciendo? - dice Peter después de pedir dos cafes y acomodarse.
- Si, te estaba diciendo que sufrí mucho yo ¿sabes? Fueron dos años de noviazgo, nos conocíamos hace nueve años y ser El Capitan de un equipo te hizo perder a tus amigos de toda la vida, Peter. Yo sentía que de vos no era solo tu novia, sentía que era tu hermana, peleábamos como hermanos, que era tu mamá, te decía que lleves saco a los lugares, que era tu mejor amiga, nos contábamos todo, yo sentía que era tu todo pero en cuatro semanas hiciste que todo se vaya a la mierda, te cogiste a veintiún minas distintas estando conmigo ¿entendes? Aunque ni siquiera se si estábamos porque me convertí en tu esclava, vos no te imaginas como sufrí Juan Pedro, me hiciste bosta. Me dejaste el autoestima por el subsuelo, hiciste que desconfié de todo el mundo a mi alrededor, no vi a las personas más importantes de mi vida que son Cande, Euge, Nico y Agus por siete años por vos - le dije sacada pero hablando bajo porque estábamos en el café - Hiciste que todo el amor que te tenía que no tenes una idea de cuánto era se esfume, y se convierta en bronca, dolor y lastima. Porque si, porque por vos también siento lastima, - dije con bronca y ya sollozando iba a romper mi promesa por tercera vez - Juan Pedro, ¿entendes que para vos fue mas importante la popularidad que el amor? ¿Que la amistad? Tiraste dos años de amor a la basura, te importo una mierda la vida de los demás, el dolor de los demás.
Siete años estuve sanandome, siete, que en el medio de esos siete murieron mis papás, yo llego nueva, por dentro y por fuera, sana y vos me decís que me extrañas. Sos un egoísta Lanzani. Y mira hasta el punto que me hiciste llegar de desconfianza, nose si me dijiste que me extraña solo porque ahora estoy mas "diosa, perfecta y arreglada" como me dicen todos. - dije ya rompiendo en llanto llenado de dolor, tristeza y bronca también.¿Por qué te atreviste a saludar
Con un beso sin pensar
sin ver mi fragilidad?
Y se que mañana yo seré
la culpable de esperar
Dejarte escapar sin preguntar
¿Por qué?