- Ver la llave arriba de la mesita de luz me hizo mierda, salí a caminar un poco y me lo encontré. - 17:56 sentada en una silla, a mi derecha tenía a Cande y en frente a Euge, la pava eléctrica arriba de la mesa, <que nos dividía a Cande y a mi de Euge> al lado un paquete de bizcochitos don satur, el mate lo tenía en la mano Euge. Yo contándoles lo qué pasó anoche y las dos escuchándome atentamente. Les conté lo qué pasó anoche, terminé e hice una pausa. - Me duele chicas, me duele. Es tan egoísta. Me sané y viene y me dice que me ama. ¿Por que no me buscó antes entonces?.
Traigo en los bolsillos tanta soledad
Desde que te fuiste no me queda más
Que una foto gris y un triste sentimiento- Es que Lali, el no sabía donde estabas - dice Euge.
- Dale China, a mi no. Les podía haber preguntado a vos, a Can, a Nico o a Agus. No me jodas.
- Lali, nunca le dijimos, estuvo años pidiéndonos que le digamos, pero sabíamos que vos necesitabas un tiempo. - me dice Cande - Se enojaba todos los días de que no le decíamos donde estabas. A vos no te podía preguntar. Lo tenías bloqueado de todos lados. Tus papás le pedían disculpas, porque vos ya sabes que ellos lo querían mucho, pero sabían que necesitabas un tiempo. Te tenías que sanar, sin el, sola.
Estaba confundida, no entendía, ¿entonces el me buscó? ¿Me sigue amando? ¿Lo tengo que dejar volver a entrar? Mil preguntas sin respuestas pasaban por mi mente.
Lo que más lastima es tanta confusión
En cada resquicio de mi corazón
Como hacerte a un lado de mis pensamientos- Es que no puedo chicas. Me hizo bosta. Siete años sin venir acá por el. Desconfié de todo el mundo. No lo puedo perdonar, no lo puedo ver, me duele verlo, me duele tocarlo, sentirlo, hablarle, todo.
- Te entendemos La... Pero, ¿vos lo seguís amando? - me pregunta Cande.
- Nose chicas. El ultimo Peter que conocí me hizo dejar todo. No le importo absolutamente nada. Solo el. Dejé Argentina. Las dejé a ustedes, a Nico y a Agus, a mi familia, a mi vida, por el. Vengo recuperada y me dice que me extraña. No puedo chicas. No puedo - y rompí en llanto. Cuarta vez que rompo mi promesa.
Por ti, por ti, por ti
He dejado todo sin mirar atrás
Aposté la vida y me dejé ganarLas chicas me abrazaron bien fuerte. El abrazo lo interrumpió el timbre, voy a abrir. Me habían traído la moto, las chicas aprovecharon que estaba en la puerta y se fueron. <no se sorprendieron, ya sabían que andaba en moto> Seguía triste por lo hablado recién con las chicas, decidí ir a dar una vuelta por las calles de Banfield, no eran de haber mucha gente y menos un domingo nublado a las 6:17 de la tarde. Agarre el casco y salí. Iba andando, la adrenalina y el viento en mi cuerpo me sacaba un poco los recuerdos. Iba con los auriculares puestos escuchando Grenade de Bruno Mars.
Hasta que paso por la puerta de mi vieja escuela. Un recuerdo. Un flash.
FLASHBACK
Salgo del colegio y se me acerca Paula Reca, capitana de las porristas. Viene caminando con una sonrisa irónica en la cara. Yo estoy esperando a que me pase mi mamá a buscar, tengo mi mochila y muchos libros en la mano. Paula se me acerca y me grita:
- ¡Ey! - la miro, me acomodo los anteojos - Te quiero hacer una pregunta hace tres semanas, desde que empezó - no entiendo de que esta hablando, nunca tenemos relación - ¿no te molesta estar de novia con un chico que se acuesta todos los días con una chica distinta y se chapa como mínimo a diez distintas en un día? - seguí sin entender ¿de donde había sacado eso?
- ¿De que hablas? - le digo en un tono alto, no estábamos tan cerca y teníamos a todo el colegio mirando.
- ¿Como de que hablo? ¿Vos no sabias que tu novio, Peter, hacia todas esas cosas? - mis ojos se empezaron a llenar de lagrimas que amenazaban con salir en cualquier momento entonces me saco los anteojos.
Me quedo callada, miro como todos me miran y empiezan a susurrar y algunos reírse. Cierro los ojos fuertemente, suspiro, los vuelvo a abrir y lo veo a él saliendo mientras habla con Maximo Reca co-capitan del equipo de rugby, hermano de Paula. Lo miro, mira para atrás, voy corriendo con el a abrazarlo, no le creo a Paula y el me saca, empujándome. Risas de todo el colegio. Cae la primera lágrima de ese día.
- ¿Es verdad? - me animo a preguntarle. El suelta una carcajada y ríe fuertemente, tira la cabeza hacia atrás por el efecto de la risa, el colegio ríe con el. Cae otra lágrima.
- Si, Lali. ¿No sabias? ¿Te pensas que sigo enamorado de vos? - yo no contesto y el suelta una carcajada - Ay dios, Mariana ¿que tan pelotuda - hace una pausa - ademas de lo que ya sos - dice con tono obvio - tenes que ser para pensar que te amo? Hay miles de mujeres más diosas que vos ¿y yo te voy a ser fiel? Voy caminando y me acuesto o me chapo a quien quiero en donde quiero y como quiero. Mirá - me dice para darse vuelta y encontrase con una chica que la agarra de la cintura y de una le clava un beso, fogoso, rudo, se separa y le dice chau. Me vuelve a mirar, yo ya estoy llorando, sintiéndome rota, mi corazón se rompe en pedazos - Me chapo a quien se me de la gana Mariana, no me importa tu amor. ¿O todavía no te diste cuenta? - salgo corriendo mientras miles de lagrimas caen de mis ojos. Escucho risas, muchas, sigo corriendo para mi casa y escucho una palabra de él <va a ser la ultima en siete años>
- ¡Puta! - me grita Peter, mi primer amor, para convertirse en el ultimo <lo que creía> y el peor.
FIN DEL FLASHBACK
Recordar ese momento y mi corazón se vuelve a destrozar como hace siete años. Lagrimas corren por mi cara. Decido volver, empiezo a ver nublado por las lagrimas.