Capitulo 4: Extrañar

980 37 0
                                    

Me paré y la abrazé. Ella seguí sentada con los brazos a los costados y llorando. Tiene razón en cada palabra que dijo. Soy un egoísta.
La abraze fuerte, muy fuerte mientras ella lloraba y yo también. Un error y perdí al amor de mi vida. Siete años y no la pude olvidar. Tengo veintitrés años y no supero un amor de quince años. Salidas. Muchas, para olvidarla y nada.

- Lali, por favor, no llores - dije susurrando - Tenes razón en todo lo que dijiste. Cada palabra. Fui un total estupido, un egoísta. Perdóname mi... Lali - dije, corrigiéndome y con un nudo en la garganta.

Ella se alejó y tenía los ojos rojos, le seguían cayendo un par de lagrimas.

Yo sé que nunca es bueno aparecer
que no debo llamarla
Que debe parecer que así
estoy bien que ya pude olvidarla
Igual yo sé que fue su
decisión y debo respetarla
Y debo reprimir esta esperanza
de volver a amarla

- Ya se... - me dice - ¿sabías que yo me prometí nunca más largar una lágrima, ni siquiera de felicidad por vos? Pero la rompí apenas entre a mi casa. Todo sigue intacto, todo me hace acordar a vos y me duele, que hayan sido siete años y todavía me duela. Fue un amor de chicos, ¿como puede ser que todavía me duela tanto?.

- ¿Sabias que el amor de chicos es el más fuerte? Es el que más duele. Porque fue el primero, conmigo conociste el amor, tu primer beso fue conmigo, tu primer cita con alguien también, hacer cosas distintas por primera vez fue conmigo también. Yo fui a la persona a la que le regalaste por primera vez la llave de tu corazón, por eso duele tanto el primer amor - dije suave y ella vuelve a romper en llanto.

Si lo hago todo bien quizá algún día lograre que llore
Y no es que yo quiera que sufra
es que quiero que no me ignore
Que aunque lo hice sin culpa tal
vez me ganaron mis temores eh
Si lo hago todo bien quizá algún
día vuelva y se enamore

- Ey, ey, La, no llores - le dije volviéndola a abrazar.

- Es que... agh.... - dice separándose lentamente - ¿Te puedo hacer una pregunta?

- Si, obvio, las que quieras - le dije sonriendo de costado -

- ¿Vos me olvidaste ya no? ¿O todavía me amas? Porque con todo lo que me estás diciendo no entiendo si es en pasado o que.

- Yo no te olvide... Te amo, La, te necesito, extraño tus abrazos, tus besos y no es porque estés distinta físicamente, te amo por lo que sos, mucho, muchísimo.

- Ay dios, Juan Pedro, agh, ¿no me amas vos entendes? Yo cambié te dije. Amas a la Lali inocente que solo piensa en los demás, que no se quiere nada pero ya no es así. - me dice con algo de ¿dolor?.

- Si, Lali, si. La Lali de antes está ahí, yo lo sé, lo veo en tus ojos. Te necesito.

Hacerlo todo sin errores
Para ver si te cautivo
Y buscar la excusa perfecta
Para que sepas que aun vivo
Y para hacer esa llamada
Que demuestre que aún existo
La estrategia es lo de menos
Yo solo quiero oír tu voz

Un par de segundos en silencio y ella habla.

- Bueno, me, me tengo que ir - dice y le hace una seña a la moza y le paga - Emm... bueno, gracias por... hablar... este... chau - se acerca y me quiere saludar con un beso en el cachete.

- No, para Lali, no te podes ir sola a esta hora. Vamos, te llevo en el auto.

- No, no pasa nada.

- Dale Lali, si qué pasa, ademas llueve, vamos.

- Agh, bueno.

Salimos del café y nos subimos al auto, el camino fue en silencio, mientras sonaba The Scientist de Coldplay

Se me llenan los ojos de lagrimas, la miro de reojo y esta mirando como cae la lluvia, le cae una lágrima. Los dos sabemos inglés, sabemos el significado. Duele.
Llegamos a su departamento, se baja y me saluda, está entrando.

- ¡Lali! - le grite -

Se da vuelta, me mira y espera una respuesta. Dudo.

- Eh... nada, nada, anda. Nos vemos

Me saluda de mano hace una pequeña sonrisa y se va. Una vez más se fue, no le dije lo que tenía que decirle.

No quiero seguir jugando (oh)
A que sean mis amigos
Quienes decidan que hago
La verdad me estoy ahogando (oh)
Al tragarme las palabras
Y no decir que te extraño
Y no decir que te amo

UNA VEZ MASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora