⚠️ALERTA SPOILER ⚠️
Hola amigos, acabo de terminar ''LOS PERGAMINOS ROJOS DE LA MAGIA" y me encontré con datos muy interesantes que me llevaron a pensar en una loca teoría.
Datos a conocer :
Como bien sabemos este libro ocurre entre "Ciudad de cristal" y "Ciudad de los ángeles caídos" en las vacaciones que toman Alec y Magnus para conocerse mejor, pero estas vacaciones se ven interrumpidas cuando Tessa llega a informar que un culto llamado la mano carmesí esta causando problemas y se rumorea que Magnus fundó el culto hace unos años, a través del libro vamos descubriendo algunos datos importantes, como que Magnus no recuerda a ver fundado dicho culto, que se necesita sangre de hadas para invocar demonios mayores y que este culto adora a Asmodeus (realeza del infierno y gobernante de Edom).
Al final del libro hay un encuentro entre Magnus y Asmodeus, donde el demonio revela que no puede aparecer en la dimensión a menos que tome la inmortalidad de alguien y la use como un ancla para este mundo. En este libro planea tomar la inmortalidad de la bruja Shinyun, pero falla.TEORÍA :
Bueno conociendo todo esto no pude evitar relacionarlo con los sucesos ocurridos en "Ciudad del fuego celestial" cuando nuestros protagonistas quedan atrapados en Edom después de la muerte de Sebastián, en este libro Asmodeus aparece una vez más y les ofrece un trato a los cazadores de sombras, el dice que puede sacarlos de Edom y regresarlo a su dimensión original si Magnus acepta darle su inmortalidad. La primera vez que leí esto me pareció que Asmodeus solo quería castigar a Magnus por ayudar a los nephilim, pero ahora todo parece tener un significado completamente diferente, el quiere la inmortalidad para que se convierta en su ancla y poder traer destrucción al mundo de cazadores de sombras, Asmodeus no obtuvo la inmortalidad de Magnus pero consiguió la inmortalidad de Simon un vampiro que podía caminar bajo la luz del sol y que había portado la marca de Cain, y no tenemos ningún dato de que haya utilizado esta ancla en el la dimensión de Magnus hasta el momento. Y si los sueños de Magnus de torres hechas de hueso y ríos de sangre son la futura obra de su padre y si a esto se tendrán que enfrentar en "The wiked power" Magnus a sido un personaje comun en toda la historia de los cazadores de sombras y Cassandra dijo que esta última trilogía sería el final donde todas las sagas y trilogías se reunirían.Ya se que muchos me dirás qué en QOAAD se explican los sueños de Magnus con la dimensión de Thule, pero Cassie hace años explico que los sueños de Magnus se referían a Edom, no me sorprende que vuelva a cambiar la explicación.