—¿Y que hay de la beca que ofrece el gobierno para los estudiantes con mejor rendimiento?—habló su padre mientras se llevaba una cucharada de puré de papas a la boca.
—Pues no estoy muy informado,pero si creo que se les dará a los tres primeros puestos de cada salón o algo así—respondió el castaño.
—Bueno es de suponer que te darán una beca¿No?—casi parecía una afirmación.
Jungkook solo asintió,su madre se mantuvo callada toda la hora de almuerzo como lo había hecho este último mes. La verdad es que estaba harto,le parecía ridículo e innecesario el tener que recibir una beca para alguna universidad,con el dinero con el que contaban sus padres bien podría darse el lujo de asistir a una privada,pero claro su padre desde un comienzo lo puso en una escuela estatal solo para darse el lujo de que su hijo sea el de los mejores promedios,no por nada le pagaba profesores particulares para que Jungkook se ubicará siempre por encima de sus demás compañeros. Igual sería ahora,su padre solo quería que recibiera la beca delante de todo el colegio para lucirse ya que luego talvez la botaría a la basura y lo matricularía en una universidad particular.
Resopló por quinta vez en la cena y tomó un sorbo de agua.
Cuando escuchó el celular de su papá sonar dentro de su bolsillo, rápidamente se paró y fue a contestar pero claro que todo se escuchó ya que el señor hablaba casi gritando como si quisiera que todo el mundo se enterara de que hablaba o con quién.
—¿Disculpa?—decía—Ah,claro no tengo nada que perder—dijo ahora posando su mirada en Jungkook quien al notarlo pasó saliva—bueno llámame luego—terminó diciendo y luego se acercó a la mesa sin quitarle la mirada a su hijo.
—¿Pasa algo?—preguntó curioso el castaño.
—Tu jamás me defraudarías¿Verdad hijo?
—Jamás—contestó roboticamente pero sin pensar mucho en sus palabras. Durante el resto de la comida no hizo ningún comentario más.
—Y a ti que¿Te comió la lengua el gato?—se dirigió a su mujer.
—N-no querido—dijo fingiendo una sonrisa, Jungkook bufó y siguió comiendo sin ganas.
—Gracias por la comida,iré a dormir—informó y se levantó con su plato llevándolo al lavadero y dejandolo dentro.
Una vez arriba,le puso seguro a su habitación y se tiró en su cama sobando su cara contra la fresca colcha, volteó ligeramente su rostro y estirando su mano hacia su mesa de noche, abrió el primer cajón sacando un portarretratos que tenía una foto suya con el primer diploma en su vida estudiantil,lo atrajo a su pecho y una vez allí,sacó la foto y la volteó pudiendo ver a su espalda una foto de él y Jimin pegada. Sonrió recordando el momento en que la pegó allí para que nadie pudiera verla,luego de observarla con detenimiento la guardó nuevamente por el reverso en el portaretratos.
¿Porque siento que de repente te irás?
°°°
Al día siguiente, luego de lavarse los dientes y la cara decidió bajar a tomar desayuno,se le hacía raro no escuchar ruido en su casa,pero igualmente no le tomó importancia,sino hasta que llegó y vió a su padre sentado con las manos cubriendo su rostro.
Parecía decaído,así que se acercó a él y se dispuso a tocar su hombro pero en cuanto levantó la mano pudo notar algo,su mesa estaba llena,no llena no era la palabra,repleta,estaba repleta de fotos de él y Jimin, tomándose de las manos,abrazados, besándose,tras las gradas,en los pasillos de la escuela,incluso habían tres fotos de ellos ayer saliendo del cuarto de limpieza.
Joder no...
Esto debía ser una pesadilla,una terrible pesadilla.
[...]
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeño secreto(Jikook)지국민
FanficJeon Jungkook un chico apuesto,inteligente,deportista,amigable,solidario y honesto. Un buen hijo,un buen hermano,un buen compañero y ¿por qué no decirlo?un buen vecino también. Un joven que a simple vista lo tiene todo;una familia hermosa y una lind...