Caía la noche, y en la oficina del Hokage reinaba un clima de inquietud. Naruto Uzumaki, el Séptimo Hokage, al cual no era bajo ningún concepto un viejo, pero la edad comenzaba a notarse al haber pasado los treinta y acercándose a los cuarenta, estaba sentado detrás de su escritorio, con los codos sobre la mesa, las manos entrelazadas frente a su cara y la mirada seria, escuchando con atención las noticias que le traía su mensajera. A su lado, Shikamaru Nara, consejero del Hokage y uno de los hombres más inteligentes de Konoha escuchaba con mirada aun más seria que Naruto.
- ¿Así que no sabemos quienes fueron los que atacaron?- Preguntó Naruto.
La mensajera era Mirai Sarutobi, hija del fallecido Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, quien observaba al Hokage con sus intensos ojos rojos y trataba de sonar más útil de lo que en realidad decía.
- Nada. Cuando el equipo de Jounin que me incluía llegó al lugar, solo había rastros de una pelea y bastante sangre, pero ningun cadaver enemigo. Los únicos cuerpos que quedaban eran nuestros ninjas. No hubo rastros de armas ninja. Sin embargo...- Sacó una bolsa plástica transparente de su bolsa para armas ninja- uno de los nuestros tenía esto en su mano. Suponemos que se lo quitó a uno de los atacantes, antes de ser impactado por un jutsu.
En la bolsa plástica había una herramienta que Naruto reconoció de inmediato. Era un brazalete gris con un dispositivo metálico en la parte del antebrazo que incluía un botón rojo y una rueda metálica donde dentro se veían Kanjis ordenados por color. Naruto tomó la bolsa y la analizó rápidamente, Shikamaru dejo lo que el pensaba.
- Eso es un guantelete ninja. Pero se supone que estan confiscados y guardados en el edificio de Equipo de Herramientas científicas Ninja.
- Llamen a Katsuke Tono de inmediato- Ordenó Naruto.
- No es necesario llamarme, Hokage-sama- Dijo el recien nombrado entrando por la puerta de la oficina- Recibí una notificación apenas el grupo de Mirai-Chan llegó con estas noticias. Cuando me enteré de que mi invento fue usado contra ninjas de Konoha, tenía que venir a presentar una explicación.
Katsuke Tono era uno de los miembros principales del departamento de Herramientas científicas. Era un hombre con la mandíbula cuadrada, y vestido con una bata de laboratorio que le daba un aspecto similar. Pese a su participación vergonzosa en el incidente de Momoshiki Ototsuki varios años antes, debido a sus continuos aportes científicos a la comunidad ninja y la Aldea, se le permitió continuar con sus investigaciones.
- ¿Y bien?- Preguntó Mirai- ¿Alguna idea de cómo estos ninjas obtuvieron estas herramientas prohibidas?
- Los Guanteletes Ninja fueron confiscados y resguardados en el edificio del Equipo de Herramientas Científicas y nunca fueron retirados ni sus planos ni ningún otro modelo. Yo fui el único miembro del equipo trabajando en ese proyecto, y jamás presenté a nadie más su diseño más allá de a usted, Hokage.
- Pues alguien debió de obtenerlos, o quizas robaron los planos- Opinó Shikamaru con seriedad.
- Hace tres días...- Continuó Katsuke- Se reportaron temblores en la zona cercana en el laboratorio. No nos molestamos en investigar el asunto, ya que el temblor había sido leve y sin consecuencias. Pero en el día de hoy, el inventario mostró que faltaban al menos cinco de los diez prototipos del Guantelete Ninja. Alguien... cavó debajo del laboratorio, y robó las herramientas- Al ver a Naruto levantarse de inmediato con mirada furiosa, se apresuró a agregar- ¡Apenas nos enteramos de la falta de esos dispositivos hoy! ¡Estaban guardados en los archivos, sin señales de haberse disparado una alarma!
ESTÁS LEYENDO
My Little Shinobi Tercera parte: Amistad que Perdura
Fiksi PenggemarTercera parte de My Little Shinobi. Dieciséis años después de lo ocurrido en Reencuentros, un antiguo enemigo reaparece y hace un movimiento en Konoha. Algo horrible ocurre, y Naruto requiere de Twilight y sus amigas una última vez para dejar una es...