Capítulo 4: Últimos favores, La Tercera condición

289 24 6
                                    


Celestia había recibido la carta, y a la media hora había convocado a su hermana, a Twilight, a las Mane Six e incluso a las Cutie Mark Crusaders a la sala del trono. Pese a que no le gustaba la idea de comunicarles semejante noticia a unas potrillas, ellas habían sido una de las amigas más cercanas de Naruto en su tiempo en Equestria, especialmente Scootaloo. Debían saberlo. Luna había llegado a su lado a los cinco minutos de recibir noticias de que se trataba del Mundo Shinobi. Twilight llegó a la sala del trono junto a todas sus amigas con un hechizo de transportación, pero tardo un tiempo en reunirlas a todas y a las CMC. Cuando todas estuvieron en su presencia, por fin comenzó a explicarse.

- Gracias por reunirse conmigo en tan poco tiempo. Sé que es demasiado repentino, pero en este caso cada segundo es vital.

- ¿Qué sucede hermana? - Le preguntó Luna- Con el tiempo en que tardamos en reunirnos, podrías haberme explicado...

- Lo siento, pero debía iniciar preparativos de inmediato. Recibí esta carta...- Añadió mostrando a todos el sobre con un sello roto- Proviene de la oficina del Hokage, y fue escrita por Shikamaru, el consejero de Naruto.

- ¿Su consejero...? - Preguntó Rainbow- ¿Por qué...?

- Sucedió algo allá...- La interrumpió Celestia también, no podían esperar- Naruto fue herido en combate.

Unos pocos segundos de silencio se quebraron en seguida con todas exclamando al mismo tiempo preguntas y deseos de ayudar a Naruto, pero Celestia levantó su casco e incluso Twilight y Luna tuvieron que pedir que guardaran silencio.

- Su situación... es grave. Naruto fue envenenado y su herida... es mortal. No le queda mucho tiempo.

Otro silencio, más largo esta vez. Lágrimas comenzaron a surgir en varias de las presentes, y por supuesto, negación.

- ¡No puede morir! – Gritó Scootaloo- ¡Es Naruto, él no puede morir!

Oírla decir eso casi hizo quebrar a Celestia. Era algo tan simple, visto desde el punto de vista de una potrilla, ¿Cómo aceptar que Naruto, el héroe de Konoha, quien salvó a Equestria dos veces y se recuperó de tantas situaciones peligrosas, pudiera morir? Sus compañeras la consolaron, aunque ellas también lagrimeaban ante esa noticia.

Twilight también tenía sus ojos con lágrimas, pero en sus ojos se veía que su mente iba de un lado a otro. Celestia adivinó que debía de estar analizando todas las opciones posibles para evitar que Naruto muriera. Luna se mantuvo impasible, aunque su mirada parecía congelada al estar procesando esa información. El resto de las Mane Six o consolaban a alguna que lloraba desconsoladamente, o trataban de mantener la compostura, la mayoría sin éxito. Solo Rainbow Dash, manteniéndose fiel en todo momento dijo lo más sensato que podía pensar.

- Tenemos que ir... tenemos que estar con él.

Hubo un murmullo de aprobación general, y una corriente de colectiva determinación. Todas se pusieron firmes y miraron a Celestia, de quien esperaban que asintiera y les diera el pergamino de invocación, pero nuevamente la Princesa del Sol tomó la palabra.

- Y lo haremos... pero no ahora, no en este momento.

- ¿¡QUEEE!?- Se escuchó la respuesta en general.

- Naruto, además de avisarnos de su condición, nos pidió si podía venir a Equestria... una última vez.

Esta vez no hubo respuestas que quebraran el silencio, por lo que Celestia continuó.

- Él desea, que le ofrezcamos la oportunidad de ver Equestria y a nosotras una última vez en una visita de un día. Y para asegurarse de que todo está en orden antes de que lo acompañemos a su mundo, a ser testigos de su última acción.

My Little Shinobi Tercera parte: Amistad que PerduraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora