Un mes había pasado desde el encuentro con Danielle a la salida del colegio, luego de ese episodio me preocupé más en dónde estaría esperando a Mine en la salida, rogando por no volvérmela a topar de sorpresa.
Nathy insistía en mi despedida de soltera -obviamente antes de que llegara Ed-, reservó una mesa en un bar que abría sus puertas durante estos días, por lo que el día de la inauguración, nosotras ya estábamos acomodándonos cerca del escenario.
-Hablé con Danielle anoche – dijo con una mueca
-¿Y? ¿Qué pasa con Dani? – intenté sonar lo más desinteresada posible, pero los nervios me mantenían en alerta
-No te creyó, Mel – se mordió un labio sin poder aguantar más la información que tenía – Vio a Mine y sacó sus propias conclusiones. Me llamó anoche sin poder aguantarse y me interrogó de porqué no le dije que mi ahijada era tu hija y bueno.... Calculó la edad de Mine ¡Y además que es la propia cara de Nick!
Su oración me dejó congelada, por más que me intenté ocultar de alguien de la familia Jonas hasta encontrarme con Nicholas de frente fue un completo fracaso. Minerva tiene facciones de Nick y es imposible negar su procedencia, hay instantes que hasta yo creo que mi hija es Nicholas cuando me queda mirando con el ceño fruncido.
-¿Mel? – sentí la mano de mi amiga en el brazo - ¿Melissa?
-¿Cuánto confías en ella? – lo dije como si mi vida dependiera de ello
-¿En Dani?
-¿¡Confías que no correrá a contarle a TODA la familia Jonas que hay una nueva integrante de la que no sabían!? – casi entré en colapso cuando mis pensamientos se convirtieron en palabras
-¡No lo hará! – alzando ambas manos en son de paz – Me ha jurado que mantendrá el secreto hasta que tu decidas que es correcto... porque eventualmente se sabrá ¿verdad? Por eso decidiste hacer la boda aquí...
Negué mientras alzaba mi mano y pedía shots de tequila.
-Fue Ed el que quiso la boda aquí, Nathy – me amarré el cabello, creo que me ha subido la presión de sólo pensar en enfrentar a Nicholas luego de tantos años – No yo. Él insiste en que Mine tiene el derecho de conocer a Nicholas y viceversa.
Lo cual no lo niego, no lo voy a prohibir, Minerva está lista para conocer a su padre... pero yo no estoy preparada para tan sólo verlo.
El camarero llegó y le quité los vasos, tomándolos de golpe
-Un mojito sin alcohol para mí – Nathy le pidió al chico con una sonrisa en el rostro, intentando desconcentrar al camarero con su cara de desconcierto
-Y otro shot para mí – devolví ambos vasos ya vacíos
-Pero tu accediste – siguió la conversación luego de que se marchara el mesero
-Claro que accedí, no soy inconsciente – suspiré sintiendo cómo el licor seguía bajando hacia mi estómago – pero no quería volver. Incluso había pensado en decirle a Nick que viajara a Francia pero... - tomé aire profundamente, sin querer terminar la frase – finalmente aquí estamos. Se lo prometí a Ed y lo voy a cumplir. Si Mine quiere volver a Francia cuando tenga mayoría de edad, no nos opondremos.
-¿Y cuando se lo dirás a Nick?
A mi amiga le gusta meter el dedo en la herida
-Antes de la boda, también se lo prometí a Ed – ironías de la vida – creo que le hago muchas promesas a ese hombre – reí
El chico volvió con nuestro pedido y bebí mi vaso, enfrentar la realidad de verdad me mantenía en un nivel de ansiedad impensado. Sin perder la mirada en el vaso ya vacío seguí la conversación
YOU ARE READING
HESITATE
Non-Fiction"Luego de que mi novio se besó con mi mejor amiga, nuestra historia tomó diferentes caminos" ~ Historia colaborativa con @rightfrigginnow