Mo Dao Zu Shi no me pertenece, es de propiedad exclusiva de Moxiang Tongxiu.
.
.
La noche estaba viva en Caiyi, la multitud se movía con alegría y mucho entusiasmo. Wei Ying sonrió con nostalgia, hacía mucho tiempo que no caminaba por los senderos de una ciudad en soledad, escabullirse del receso de las nubes, justo una hora antes del toque de queda para que Lan Zhan no pudiera darse cuenta de a donde se dirigía era mucho más complicado de lo que parecía.
Cualquiera susurraría de inmediato que el escape de Wei Wuxian del receso de las nubes era meramente para saciar su necesidad de alcohol, pero había algo más que sacudía la mente de Wei Ying, la necesidad innata de conseguir algo para Hanguang-Jun. Aquella noche de primavera de tanto movimiento era el comienzo del festival del florecimiento de los ciruelos, el corazón de Wei Ying se hinchó de anhelo, quería compartir tantas cosas con su esposo. Como el festival de linternas de otoño de Yunmeng en Gusu solían levantar linternas rojas para celebrar la entrada de la primavera, donde dibujaban lo más representativos de ellos mismos en el papel de la linterna y las elevaban en medio de la noche para alzar sus buenos deseos al espíritu pidiendo para que la fuerza de la primavera les diera el florecimiento y felicidad en su año que venía.
Para el plan que tenía en mente necesitaba todos los materiales y los pinceles adecuados para los dibujos, Con materiales en mente entró a la primera tienda de papelería e implementos de escritura que encontró.
.
.
.
A Wei Ying le hubiera gustado compartir aquella experiencia con su esposo en medio del festival con todas las personas, pero sabía muy bien lo reacio que era a compartir su tiempo con multitudes y más si era pasado el toque de queda. Su Lan Zhan podía ser flexible con las reglas, pero seguía siendo el estricto Lan que siempre amó. Ese pensamiento le hizo sonreír con calidez.
Cuando su esposo llegó al Jinshi con los juniors Lan Shizui y Lan Jingyi pasado el toque de queda. sonrió con picardía observando todo su trabajo con satisfacción, tres docenas de linternas decoradas diferentes motivos, listas para ser encendidas y elevarse.
—Wei Ying —susurró Lan WangJi observando con dulzura a su esposo reflejado en el destello de sus ojos.
Wei Wuxian encendió una de las linternas y se la dio a su esposo. Seguidamente miró a los otros dos Lan.
—El festival de primavera está por comenzar y como buen maestro que soy no debo permitir que se pierdan estas experiencias —dijo con una sonrisa
Lan Jingyi cogió una de las linternas viéndolas con fascinación, mientras Shizui reía y tomaba otra en sus manos, observando a sus dos padres.
Al final del día Gusu era su hogar y esas tres personas su familia más cercana.
Prontamente el cielo alrededor del Jinshi se tiñó de anaranjado y rojo con las llamas cálidas de las linternas y el deseo de una feliz y prospera primavera con su familia.
YOU ARE READING
Los 30 de Wei Wuxian y Lan WangJi
Fanfiction30 drabbles acerca de la vida de Wei Ying y Lan Zhan algunos años después de que se volvieron esposos.