Capítulo 6

1.6K 188 26
                                    

Hay veces en donde te valora más una persona que desea tenerte, que una que ya te tiene…

Lo pienso por la madre de Val, la tiene. Tiene la facilidad de hacerla un poco más feliz, y ni siquiera lo intenta… dice amarla, querer lo mejor para ella, pero no la valora. No le pregunta como se siente, ni nada de eso… a veces no entiendo su amor. Además ¿quién deja a su hija sola en Navidad? Sólo ella, a penas regresó un mes después…

Por suerte que la primavera llegó tan rápido como se fue el invierno, el clima se tornó más cálido. Ya puedo dejar de usar guantes y abrigo todo el día, ya me estaba cansando de eso…  hago lo que puedo para hacerla sonreír, hay días en los cuales ella no quiere hablar, así que le doy su espacio. Pero sin irme… justo como estoy ahora, sólo sentada a un lado de su cama mirando su ceño fruncido.

Debe de ser interesante el libro que está leyendo, cualquiera pensaría que alguien como Valentina no se interesa en la lectura. Pero joder, lo hace. Tiene un jodido vicio con eso, y me encanta cuando me explica alguna novela literaria que ya ha terminado. He visto como llora al leer, como ríe a carcajadas. Como su rostro se torna de rojo cuando lee una escena de sexo, diría que ya conozco todas sus expresiones…

Vi una sonrisa asomarse en sus labios, se ha dado cuenta de que la estoy mirando_ al menos esta vez sonreíste_

_ Oh Juliana, sabes que por fuera te puedes estar riendo. Pero por dentro puedes estar hecho trizas y lo triste es que siempre le muestras a las personas lo que quieres que vean de ti o lo que creen que ellos quieren ver, no lo que en verdad eres_ volvió a centrar su mirada en el libro, sólo respiré profundo… ella no se siente bien, sólo aparenta estarlo. Ahora lo entiendo.

_ entonces sólo se tú, no quiero que sonrías sólo porque siempre estoy intentando hacer que lo hagas. Quiero que sonrías porque en verdad quieres, y si lo que quieres es llorar, pues hazlo. No todo es felicidad_ tomé sus mejillas obligándola a mirarme, puedo ver el dolor en sus ojos_ sólo te diré que estaré aquí para ti sin importar como te sientas. No me iré a ninguna parte, porque a pesar de todo soy tu amiga. No sólo una empleada. ¿Verdad?_ quise confirmar, espero que me diga que si…

_ justo ahora eres todo lo que tengo_ susurró en un hilo de voz_ eres la única persona que me hace sentir normal, tal vez algunos creen que ser normal apesta. Pero para mi no, la normalidad me hace sentir en paz, me siento estable y por alguna razón me das eso_ besé su frente sin darme cuenta, dejando mis labios ahí, su piel es suave pero caliente, es lo más cerca que he estado de ella_ pero_ se detuvo, acariciando mi mejilla_ pero se que no estarás para siempre, por más que me guste tenerte cerca. No puedo ser egoísta, tienes todo un mundo que conocer, terminar tu carrera.  Serás la mejor enfermera de todo el país. Qué digo país, serás la mejor de todo el mundo_

Las dos reímos sin apartarnos_ y tú estarás ahí, porque eso hacen las amigas_ busqué confirmación en su mirada, no encontré nada de eso.

_ Ojalá fuera tan fácil, admite que sólo sería una carga_ tragué seco, porque una parte de mí entiende lo que ella quiere decir, pero la parte egoísta no lo acepta…

Mi parte egoísta no lo acepta_ no serías una carga, vamos. Si por mí fuera te dejaría estar en mi mundo toda mi vida_

Ni siquiera lo pensé al decir eso, se dará cuenta de que me gusta. Mierda, esto no es profesional. Estoy cruzando los límites, joder. Es que me gusta tanto, me gusta todo de ella.

_ tendrás la suerte de que pasaré el resto de la mía contigo_ me dijo sin dejar de acariciar mi mejilla, sonreí de oreja a oreja, eso es una buena señal. No me sacará de su vida_ ahora ve a peinarte, no saldrás conmigo así_

Arrugué la nariz haciendo una mueca, porque es culpa suya que esté despeinada, minutos antes me estaba golpeando con una almohada. Eso no es lo importante, lo importante es que al parecer va a salir. Aunque sólo sea al hospital, lo diferente es que esta vez si me dejará acompañarla…

_ya vengo_ salí casi corriendo para la que es mi habitación, espero convencerla de ir a otro lugar una vez que salgamos del hospital…
***

_ tus heridas están cicatrizando demasiado bien, demasiado bien_ dijo el doctor revisando las heridas y luego su rostro, los golpes de ahí ya no están. Al igual que el de la cabeza, se nota la gran mejoría que está teniendo, aunque ella diga que es para nada…_ veo que te están cuidando muy bien_ sonreí cuando él me miró_ ¿eres enfermera?_

Negué de inmediato con ilusión, espero que algún día me llamen así_ oh no señor, soy estudiante de enfermería. Pero créame que estoy capacitada, llevo todo al pie de la letra_

Él asintió, colocando el vendaje en lo que le queda de las piernas de Val_ seguro que serás una de las mejores_ solo sonreí, no se recibir halagos… en verdad que no sé, me pongo nerviosa o digo una estupidez. 

_ lo es ya sin serlo, me cuida mejor que nadie doc_ dijo la rubia de ojos azules acostada en esa vieja camilla, sentí el rubor subir a mis mejillas, ella me pone nerviosa en todos los sentidos. Joder…

_ seguro qué si, y Valentina, estaba mirando tus cicatrices y sería bueno hacerte un examen a nivel muscular, ya la inflamación de tu columna disminuyó por completo. Necesito que intentes mover los músculos de los muslos, para que me entiendas mejor_ dijo el doctor, la rubia asintió. Creo que no sabe para qué es el examen, yo menos. Pero por los planos que hay encima de la mesita, puedo entender de qué se trata y mierda, no me quiero emocionar.

_ no puedo hacerlo_ Valentina, inhaló aire antes de volver a intentarlo, se nota la gran cantidad de fuerza que está haciendo. Al parecer le duele un poco_ si me miras seguro que lo hago mejor_ negué divertida, tomando la mano de Val, dejando un beso en el dorso.  Puede ser un poco tierna de vez en cuando…

_ justo así, intenta mover los dos ahora_ escuché que dijo el doctor, miré hacia abajo. Mirando como movía ambos, una sonrisa se asomó en mis labios, es buena señal_ es increíble, sabía que había hecho un gran trabajo. Los cortes fueron exactos_

_ no entiendo_ susurró Val sin dejar de acariciar mi mano, dice que amigas… pero a veces hace cosas que me confunden, en fin. No es momento para pensar en eso.

_ significa que eres perfecta para utilizar prótesis, será un proceso largo. Pero seguro que podrás hacerlo_ le expliqué a Valentina, sus cejas se elevaron, amplíé mi sonrisa. No puedo ocultar mi emoción_ ¿si me escuchaste bonita? Es una gran noticia, la mejor de hecho. ¿Por qué no estás feliz?_

Soltó mis manos haciendo una mueca. No me gusta esto_ no me pasan cosas buenas, y no quiero ser mitad humana, mitad hojas de lata, si antes se burlaban de mí. Ahora más, esas no serían mis piernas. Sácame de aquí ahora mismo, y escúchame bien, no quiero hablar más del tema_ me tragué mis palabras, no soy nadie para decirle que hacer y que no… aunque mierda, me muero por tomarla de los hombros y decirle que si le pasan muchas cosas buenas, pero que ella misma se está encargando de alejarlas…

Hice lo que me pidió, salimos del hospital. Ella va en la parte de atrás de la camioneta, con la cabeza pegada al cristal, ni siquiera me dirigió la palabra cuando llegamos a la casa. Solo le pidió a uno de los guardaespaldas que la colocara frente a la alberca, lleva cinco minutos mirando el agua. Puedo ver el brillo en sus ojos, puedo sentir las ganas que tiene de meterse… y me lo confirmó.

_extraño tanto nadar, sentir el agua en mi cara. Sumergirme por un largo tiempo y quedarme ahí_ me miró levantando ambas cejas al verme quitar la ropa, ¿ella piensa que no lo puede hacer o qué pedo? Si puede_ ¿Qué estás haciendo?_ me preguntó cuándo me terminé de quitar el pantalón, quedando en ropa interior, sentí su mirada recorrer todo mi cuerpo. Poniéndome nerviosa, mierda… ella me pone nerviosa, no tengo un mal cuerpo. Lo tengo cuidado o eso creo, pero joder…

Me acerqué a ella con una sonrisa tímida, bajo su mirada espectante _ pues vas a entrar a la alberca señorita_ le dije, comenzando a quitar su camiseta, por suerte que dejó que se la quitara, creo que sabe que no acepto un” no” como respuesta.

_¿Hablas en serio?_ la emoción en su voz fue muy notoria, el guardaespaldas se acercó de inmediato al darse cuenta de nuestras intenciones…

_ primero voy a entrar yo, luego la entras a ella_ le expliqué, una vez que Valentina quedó en sostén y shorts_ mierda_ susurré para mí misma cuando toqué el agua fría, joder… lo que hago por hacerle la vida un poco mejor… pero joder, vale la pena.

_ oh shit, maldita sea_ gimoteó Val en cuanto él la ayudó a entrar, automáticamente la sostuve por debajo de los brazos y ella se abrazó a mi cuello_ desde afuera se veía mejor_ dijo muy cerca de mi oído, erizándome la piel. No me había dado cuenta de lo cerca que está de mí.

_una vez que te acostumbras se siente bien_ traté de no sonar tan nerviosa, de no balbucear_ es hora de que te sumerjas_ ella asintió, impulsándose hacia abajo. Sostuve sus manos, me quedé mirando en su dirección. Está durando mucho tiempo bajo el agua, intenté sacarla pero se me soltó de las manos. Mierda_ ¡Valentina!_ chillé antes de sugerirme, cuando lo hice ya no estaba en el lugar que se supone que debería de estar, abrí los ojos de nuevo. Casi dándome un ataque al ver eso.

Está nadando, ella está nadando bajo el agua. Se giró, y las dos nos miramos antes de subir, nadé lo más rápido posible hacia ella, pero no me dejó agarrarla. Hasta que ya no pudo seguir flotando y se lanzó a mis brazos, volviendo a abrazarme por el cuello. Su emoción y risa fue muy contagiosa, no pude evitar reír con ella, también estoy muy emocionada_ ¡¿Viste eso Juls?! ¡Puedo nadar! ¡Pude hacerlo!_ gritó en mi oído con mucha felicidad, joder… eso es increíble.

Justo cuando pensó que no podía hacer algo, la vida la sorprendió. Porque no debes decir que no puedes hacer algo, sin antes intentarlo…

_ lo hiciste preciosa, y te seguro que puedes hacer más que esto_ le dije mirándola a los ojos, esos ojos azules que me atrapan por completo. Siento que estoy viendo el mar en ellos, me siento en paz… se que se escuchará estúpido, pero así es como me siento.

_entonces enséñame a ver todas esas cosas que aún puedo hacer de alguna u otra manera, enséñame a vivir la vida de una manera diferente. Te juro que nunca antes me había emocionado por tan solo tocar la nieve, nunca antes me había emocionado por nadar. Ahora todo es diferente y quiero que estés ahí_ inhalé aire pegando mi frente a la suya, solo puedo pensar en besarla justo ahora, pero se que no debo. No puedo arruinar nuestra amistad… así que solo haré lo que ella me pidió…


_amantedelonuevo_

En un año (Juliantina) PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora