Capítulo 2

19 5 0
                                    

En busca de pistas .

09/11/2019

-Bueno ustedes dos espero y ocupen bien su tiempo, y sus caras esperó no volverlas a ver entendido - bromeó Aaron, pues hoy Ewan y yo cumplíamos dieciocho años.

-Entendido mi general, esa misión esta más que cumplida... ¿Verdad Duncan?.

-Si, claro, no pienso volver a ver tu cara- los tres reímos.

Nos despedimos de Aaron y salimos de ese lugar.

-Duncan, aun sigues con la idea de cobrar venganza por lo de tu madre, ¿verdad?

-Ewan, se que es algo peligroso, pero por la culpa de ellos no tuve a mi madre ni a mi padre... Así que... si.

-Vale, ya que es tu decisión yo te apoyaré.

Sonreí-. Gracias, Ewan no sabes cuanto he esperado este momento.

-Ahora vamos a casa- los padres de Ewan no eran personas muy millonarias ni pobres, pero eran según el personas que sabían que en cualquier momento podrían morir, así que todos sus bienes estaban a nombre de Ewan, al parecer su madre tenia cáncer y su padre nada grave, pero eso ya no importa, porque ellos no murieron por alguna enfermedad sino por un accidente automovilístico, en el cual el único que se salvo fue Ewan.

-Bueno- tomamos nuestras pocas pertenencias y seguimos nuestro camino, guiándonos por el GPS del celular que nos habia dado Aaron.

Después de media hora llegamos a la casa era una casa grande, pero estaba muy empolvada seguro era por la falta de uso.

-Duncan, ¿aún tienes los datos que te dio Aaron?

-Si claro, son las únicas pistas que tengo.

-Pues terminemos de organizar la casa, y ya mañana podremos comenzar a investigar.

-Me parece buena idea.

Comenzamos a desempolvar todo y a votar las telas que cubrían los muebles. Aun era temprano, pero faltaba mucho por hacer.

-Parece que no tendremos mantas, están muy empolvadas-luego Ewan sonrio-. pero estamos en verano no creo que las necesitemos.

Asentí-. Tienes razón,¿crees que sirva?-dirigi mi mirada hacia una lavadora.

-Con intentar no se pierde nada- Ewan se fue a mirar la lavadora la encendio y miro algunas cosa, me miro y sonrió-. Si funciona- y miro a su alrededor- ¡oh! y hasta hay detergentes.

-No estaran vencidos.

-No creo que esto venza, y si lo hace ne creo que nos haga daño.

-Esperemos que no.

El comenzo a echar algunos de los productos en la lavadora-. Traeme las mantas, por favor.

Yo asentí y fui cor ellas, luego se las entrege.

-Te parece si ahorita comenzamos a leer las pistas- Asentí lentamente-. Bueno ya espera, dejo esto aquí y vamos ha hacer eso- el término la que tenía que hacer-. Trae la carpeta- Ordenó Ewan.

Fui por ella un tanto nervioso-. La podrías leer por mí.

El tomo la carpeta-. Caso: Madia Todd,nacio en: 12/11/1972, causa de muerte: asesinato, murió en: 23/02/2008(35 años) - sonrei y senti lágrimas bajar por mis mejillas-. El relato de una mujer de mediana edad, "Ese dia como cualquier otro día la medica Madia iba de camino a casa, ese día yo estaba mirando por la ventana, en las calles solo se encontraba ella y otros tres hombres, claro quien iba a caminar ese dia, pues era una noche de lluvia y relámpagos. En unos momentos ellos hablaron, yo estaba lejos de ellos, por se alcanzaba a ver algunas cosas. Una de los hombres la señalo, o bueno eso fue lo que yo medio ví, luego de unos minutos de conversación se escucho un disparo, uno de los hombres le habia disparado, se escucharon algunos gritos de parte y parte para luego escuchar otro disparó. Luego los hombres huyeron de allí", la información que había dado esta mujer fue clara y al ver en algunas camara de seguridad se nota que efectivamente decía la verdad, pero aun asi esto no ayudo suficiente a la policía...-Ewan miro a Duncan-. ¿Quieres que pare de leer?

-No, por favor sigue -pidió Duncan, pues el sentia la necesidad de saber sobre la muerte de su madre.

-Está hoy no se sabe con exactitud el ¿por qué de su muerte? pero a lo largo del caso han llegado algunas teorías, una de ellas es que su muerte fue por venganza, al ser médica no tenía la posibilidad de salvar todas las vidas aunque ella lo quisiera, lo que quiere decir que a ella la mataron por no haber salvado a alguno de sus parientes. Se tiene la lista de los pacientes que ella no pudo salvar, Juan Alexander Cortes Mendoza, Carlos Andrés Molina Rodríguez, Diana Luz Linares Roses, Lina Marcela Gómez López, Jahir Nataniel Tobar García y Andi Sisley Díaz González, seguiríamos con una larga lista pero estos habian sido los mas recientes...

-¿Y si investigamos a la familia de cada paciente? o ¿por menos de que murió?-propuse, interrumpiendo la lectura de Ewan.

-No crees que será difícil, ¿cómo encontraríamos esa información?

-¿Nunca soñaste con ser espia? o ¿agente en secreto?

Ewan sonrío, lo mire esperando su respuesta, sabia que esta idea no era muy cuerda, pero era la única opción-. ¿qué planeas?

-Buscar información siendo arriesgados, es lo único que se me ha ocurrido.

Los dos sonrieron sabiendo la respuesta del otro, pero no estaba de más entender todo-. Quiero estar en este loco plan-se apunto Ewan a su idea descabellada-. Tendremos que comenzar con... Juan Mendoza. ¿Cómo buscáramos información?

-Iremos primero a la fiscalía, allí tienen esos papeles, te acuerdas cuando nos dijieron que allí podiamos ir por datos de nuestros padres, allí podemos tener más información, además podremos encontrar de varios casos -sonreí buscando un lápiz, con que escribir-hagamos un plan.

-Estoy de acuerdo -asintio Ewan-. ¿Cuando y a que horas iremos?

-Deberiamos mirar la seguridad... Para eso necesitamos un largo tiempo, y no debemos levantar sospechas. Deben de ser más de dos dias para conocer datos importantes, como por ejemplo: la hora del almuerzo, cambio de puesto de vigilantes y fiscales e información básica.

-Si, debemos ser cuidadosos, cuando noten que falta algo haran escandalo y reforzaran la seguridad.

Volvieron a sonreír aún más cómplices.

-Creo que ya tengo sueño-hablo Ewan, dando un corto bostezo.

-Si ya es hora de dormir -opine, para luego yo también bostezar.

¿Quien es el culpable?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora