Percibir

5 0 0
                                    

Fue divertido jugar a olvidarte por un tiempo. Disfrazarme de fuerte con la cabeza en alto. Fue lindo pasar días y semanas riendo y disfrutando de sentirme limpia por haberte lavado de mí. Poder contestar un "bien" genuino cuando la gente me preguntaba cómo estaba. Y respirar por primera vez aire fresco cuando sentía que me estaba ahogando. Hasta que comencé a buscar nuevas razones para sentirte. O al menos para sentir algo. Te busque en decepciones y en arrepentimientos, en momentos viejos para arrastrar nostalgia. Me obligue a doler para percibir al menos algo verdadero. Te culpe, para así al menos poder llorar de bronca. Porque no soy la misma. Y entre el antes y después de una historia que me dejo vacía solo queda el volver a empezar. Y porque para una persona acostumbrada a sentir de más, no sentir nada es un tormento. Y creía que para dejar de ser un maldito ente de frio corazón debía empezar al menos por un sentimiento más básico, y que mejor idea que empezar justo donde termine? Pero una personita me dijo, que deje de obligarme a sentir cosas que no siento por el simple hecho de tener miedo a no sentir nunca más. Que no dejarte ir solo me aferraba a vos, y no a los sentimientos que estaba desesperada por encontrar o recuperar.

Quiero paz en el sonido de la lluvia y calma con el olor al pavimento mojado. Quiero ternura en un abrazo ajeno y nostalgia en besos robados bajo la lluvia de amantes desconocidos. Quiero sonrisas accidentales acompañadas de sonrojo por un cumplido desprevenido. Y suspiros al aire por un roce de piel con segundas intenciones. Recuerdos en canciones que me hagan reír o al menos imaginar mil y una historias de amor como las de los libros que no volví a leer. Inspiraciones nuevas para volcar en papel. Y la plenitud de sentirse libre con el simple soplido del viento. Carcajadas provocadas por tontos chistes internos. Y miradas que se sientan como volver a casa.

Tengo muy en claro que no voy a volver a quien fui, y parte de mí se alegra por ello; pero tampoco voy a seguir buscando sentir(te) en viejos momentos si quiero crecer, y sumergirme en cosas nuevas. En olores, sabores y tactos que nunca percibí por querer mantener nuestra rutina, a la que solía mirar con ternura porque claro, era nuestra. Voy a volver a sentir, cosas que aunque probablemente ya haya sentido antes van a percibirse como nuevas. O al menos eso espero.

Letras FantasmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora