Javier tenía razón. A medida que pasaban las horas y corríamos simulación tras simulación, nos dimos cuenta de lo tediosa que era esta tarea; nos reconfortaba tomar conciencia de la magnitud que tenia esta tarea. Cualquier error que se cometiera en las correcciones, podría llegar a resultar catastrófico.
Luego de varias horas decidimos tomarnos un descanso, asi que fuimos al comedor donde nos encontramos con John y ese tipo raro de la otra vez. Ambos estaban solos en el comedor y comían en mesas separadas (como era de esperarse) por lo que nos servimos la comida y tomamos asiento al lado de John.
John: Cuál es el problema con ese tipo? No se presentó a la reunión previa al lanzamiento y nunca socializa con nadie. Siempre esta apartado en la misma mesa con cara de que si te acercas te quitara un ojo. Tampoco se lo ve en otro lado mas que fuera del comedor.
Leandro: Si, es un tipo raro, aller lo hablábamos con Javier. No se cual sea su problema, pero creo que lo mejor es ignorarlo y si lo llegáramos a necesitar para la misión entonces establecer una relación meramente profesional con el.
John: No estoy de acuerdo, somos un equipo; todos debemos estar juntos.
Mitsuko: Tiene razón capitán, pero la realidad es que no lo necesitamos, y esperemos que eso se mantenga. No quiero tener que iniciar una guerra con la primera raza inteligente que los seres humanos conozcamos.
John: Como quieran, si todos están de acuerdo, entonces asi será.
Leandro: No hablamos con Michael al respecto, pero en base a su reacción ante el hombre; no creo que este en desacuerdo.
En ese momento, Mariano se levantó; cabeceó al pasar al lado del grupo, dejó su bandeja en el depósito y se retiró. John también se levantó, luego de despedirse de la pareja y se retiró en la misma dirección que Mariano.
John no lo había dicho, pero no estaba de acuerdo con la decisión del grupo. Como habia dicho, son un equipo y debían permanecer unidos. Por tanto pretendía seguirlo para tener una conversación en privado con él.
Mariano se dirigió al ascensor oeste e ingresó. John espero a que las puertas se cerraran y llamo a Nerea quien se presentó en su HUD.Nerea: Si capitán?
John: A que piso se está trasladando el ascensor oeste del piso central?
Nerea: El ascensor esta descargando al pasajero en el quinto piso ahora mismo capitán.
John: Gracias Nerea.
El Capitan subió al quinto piso y no encontró a Mariano, por lo que volvió a llamar a Nerea.
Nerea: Dígame capitán
John: Nerea, quiero que me digas cual es la localización actual de Mariano Alexander.
Nerea: Necesito su código de autorización para localizar personas capitán.
John: Autorización Sigma 691 Casiopea Delta
Nerea: Código de autorización confirmado. Localizando... Localización completa. Mariano se encuentra a 60 metros de su posición actual. Debe seguir por el pasillo en dirección este, doblar a su izquierda y la primera puerta a la derecha es su destino.
John: Gracias Nerea.
Nerea: Adiós, capitán.
John siguió las indicaciones de Nerea hasta llegar a los aposentos de Mariano. Luego toco la puerta y espero a ser atendido. A los pocos segundos, la puerta se abrió y Mariano salió al exterior.
John: Hola, soy John Flannigan El Capitán de la nave; mucho gusto.
John extendió su mano esperando que Mariano la estrechara. Pero la espera fue en vano, éste simplemente cabeceo en aprobación. El capitán quedo perplejo, pero trato de disimular su molestia y prosiguió.
John: He venido hasta aquí por que me gustaría hablar con usted respecto a su comportamiento; me intriga saber por que motivos no se presento a la reunión previa al despegue, y por que nunca se integra con los demás tripulantes
Mariano se quedo unos segundos inmóvil, y luego decidió hacerlo pasar. Adentro le ofreció asiento y le pregunto si quería algo de tomar. John se sentó y expreso que no quería nada, acto seguido le clavo los ojos encima incitándolo a hablar.
Mariano: Le agradezco que se haya acercado hasta aquí para tener una conversación de este calibre. Creo que me hubiera sentido muy incomodo si las circunstancias hubieran sido de manera diferente. Primero que nada quiero que este consciente de que no tengo ningún tipo de problema con el staff, todos parecen ser seres humanos excelentes.
El problema radica en mi imposibilidad para socializar con otras personas, por lo cual desarrolle una personalidad un poco fría y distanteJohn: De acuerdo, no es problema. Solo quiero que sepas que somos un equipo y pretendo que ese equipo sea unido. No es por presionarte, pero algunos miembros del staff se sienten incomodos por tu particular forma de ser.
Mariano: Lo comprendo, pero no hay nada que pueda hacer al respecto; cada vez que intento socializar, todo funciona mal. Así que opte por aislarme, para no incomodar a nadie o ridiculizarme.
De todas formas quiero que sepa que esto no afectara en la misión. Si fueran necesarias mis habilidades, o bien fuera requerido para alguna tarea fuera de las mismas; acataré las ordenes que me fueran designadas con un 100 por ciento efectividadJohn se tranquilizó mucho con la respuesta que le dio Mariano, por lo que se despidió cordialmente y se retiro al puente. Si bien Mariano se aislaba, era evidente que no era por odio a la sociedad; mas bien era miedo a que las cosas salieran mal. Por el momento no era necesaria su presencia en el puente, pero John estaba seguro que ese status quo, que le brindaba tanta tranquilidad a Mariano, estaba a punto de cambiar. Si, John tenia un plan...
ESTÁS LEYENDO
En Busca de los Azalik
Science FictionLeandro Martínez, es un programador de 23 años, que junto con un equipo de especialistas, crean la primer nave humana capaz de viajar por el espacio. Su objetivo: Encontrar el planeta de los Azalik, una raza alienigena que ha estado en nuestro pl...