John's Prerogative

14 1 0
                                    

John se dirigió al puente para comentarle a el equipo lo que habia charlado con Mariano.

Nerea: Bienvenido al puente Capitan.

John: Gracias Nerea.

Leandro: Que te trae por aquí Jhon?

John: Quería contarles mi plan sobre Mariano.

Mitsuko: Mariano? Plan?

John: Si, resulta que cuando salí del comedor lo seguí a su camarote y tube una conversación con el.

Javier: Interesante, creía que el tipo no hablaba en lo absoluto.

John: Ese es el problema, si habla; pero no sabe socializar y tiene miedo de interactuar a causa de ello. Por lo que me dijo que mientras no lo necesitáramos, se limitara a recluirse en su camarote. Solo saldrá para comer y no mantendrá contacto con nadie.

Leandro: Perfecto... eso significa que tenemo 50% de probabilidades de nunca tener que tratar con el.

John: Creo que deberías revisar tus cálculos vaquero...

Leandro: Son dos opciones, o lo requerimos en sus tareas o no. Dado de que eso depende de la intención de los Azalik para con la raza humana, es una chance del 50% para cada posibilidad como mínimo.

John: No, hay un factor que no tuviste en cuenta. Dijo que hasta que sus funciones fueran requeridas, o que se le encargara trabajo extra. Por ende, las probabilidades de que ineractue con el equipo aumentan. Por que he decidido que lo necesitaremos con las simulaciones

Mitsuko: Pero no lo necesitamos (dijo con cara de espanto, a lo que agrego relajada:) nosotros podemos hacerlo sin problemas. Ya alcanzamos el 3% de las simulaciones y aun nos queda tiempo suficiente para poder terminar antes de llegar a Jupiter.

John: Si, pero eso requeriría que no puedan acumular tiempo REM suficiente y dudo mucho de que Nerea este de acuerdo con eso.

Nerea: Completamente de acuerdo con El Capitan, las manos extra son siempre bienvenidas.

Leandro: De acuerdo, tú eres El Capitan, si así lo decides que así sea.

John: Nerea, comunícame con Mariano por favor.

Nerea: Enlazando HUD... Comunicación establecida. aguardando respuesta.

Mariano: Hola capitán, como se encuentra?

John: Excelente Mariano; escucha, necesito pedirte un favor. El equipo esta corriendo simulaciones sobre el software de híperespacio. Nos vendría bien una mano extra.

Mariano: No veo como pueda ayudar, ya que mi conocimiento en vuelo hiperespacial es nulo.

John: Eso es lo bello de la situación, no tienes que tener ningún conocimiento en lo absoluto. Solo debes precionar un par de botones y todo lo demás lo hace la computadora. Podrías presentarte en el puente en, digamos... 15 minutos?

Mariano: Seguro capitan, estaré allí lo antes posible.

John: Magnífico, aquí te esperamos, cambio y fuera.

Nerea: Tendrán que darle permisos y dividir la pantalla, pero todo sea por el bien del equipo verdad?

John: Ven? Cortana me entiende!

Mitsuko: Olle capi, asi es como yo le digo, búscate tu propio apodo.

Exactamente 15 minutos despues Mariano se apersonó en el puente. Una de las características que lo representaban, era la puntualidad.

Nerea: Bienvenido Mariano.

Mariano: Gracias Nerea; entonces, como puedo ser de utilidad? (Le dijo a John)

John: Hola, debes acercarte a la consola de Nerea, allí Leandro y Mitsuko te dirán que hacer.

Mariano se acercó a la consola y tímidamente espero que alguno de los dos notara su presencia. Pero como es de esperar, ambos estaban tan absortos con su tarea que no notaron la presencia de el ingeniero en tácticas de combate. Así que Mariano se decantó por carraspear.

Leandro: Hola Mariano! Discúlpame por no darme cuenta que habías llegado al puente. Las simulaciones pueden llegar a ser muy absorbentes.

Mariano: No hay problema, entonces... que puedo hacer para ayudar?

Leandro: Realmente es muy sencillo, todo lo hace la subrutina de Nerea, solamente debes elegir la mejor opción indicada por la subrutina y verificar que el problema se solucione. Una vez que este solucionado guardas los cambios con este botón y automáticamente inicia la próxima simulación. Es todo automático, incluso la simulación en si. Por lo que en poco tiempo podrás realizar varias. El problema es que son demasiadas, por tanto, cuantos mas seamos, mejor.

Mariano: De acuerdo, cuando comienzo?

Leandro: Si estas listo, ahora mismo.

Mariano: No tengo nada mejor que hacer, al menos que estemos bajo ataque asi que...

Leandro: Excelso!, Nerea habilita una parte de la pantalla a Mariano y concédele los privilegios necesarios

Nerea: Por favor, indique su clave de autorizacion

Leandro: Épsilon 347 Eridanus Kappa

Nerea: Procesando... Echo, los privilegios han sido atribuidos a Mariano Alexander en tanto sean requeridos para desempeñar su tarea

Mitsuko: Ya sabes lo que dicen Cortana, 3 cabezas piensan mas que una

Nerea: O en mi caso, subrutinas. Aunque las mías son tan infinitas como mi RAM me lo permita ;P

Mientras que Mariano trabajaba en las simulaciones junto a Leandro y Mitsuko; Javier detuvo su trabajo unos segundos para acercarse al capitan.

Javier: Capitan, estas seguro de que Mariano este trabajando con nosotros? No lo conocemos y es un tipo muy raro. Confías en el?

John: Entiendo lo que dices, pero el alto mando personalmente escogió a los miembros de esta operación y lo hiso en conjunto con la ONU, asi que esta avalado en todos los aspectos para recibir la misma confianza que les doy a ustedes. Con respecto a que es un "tipo raro" se debe a que es una persona con problemas para socializar, eso no indica que tenga maldad, al contrario, generalmente la gente retraída suelen ser excelentes personas. Y volviendo respecto a la confianza, cualquier daño que pudiera hacer en las simulaciones lo afectaría a el al igual que a todos nosotros. Dudo que alguien sea capaz de ponerse en riesgo a si mismo para herir a otros.

Javier: Ok capi, no era para que te pusieras filosófico. Solo quería saber si estabas cómodo con esto.

John: Claro que si, quiero lo mejor para el equipo y por ende; pretendo que todos s lleven bien. La unión hace la fuerza, y necesitamos mucho de eso si pretendemos que sea un viaje con retorno

Javier: Como que un "viaje con retorno"? Que quieres decir con eso?

John: No sabemos realmente cuales sean las intenciones de los Azalik, por algo trajimos un  ingeniero en tácticas de combate. Debemos pensar en el peor escenario posible para poder estar preparados ante cualquier adversidad. Si no estamos preparados mentalmente para lo peor, el miedo se apoderará de nosotros y nos paralizará en la batalla.
Es imperioso no paralizarse en una situación de combate

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En Busca de los AzalikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora