30 minutos después de correr diagnósticos en la matriz de datos y habiendo realizado revisiones en el código de programación de Nerea (seguía con mis temores, quería chequear ciertos puntos en el código que me dieron algunos dolores de cabeza) estábamos listos para darla a luz, es decir, iniciarla por primera vez.
Leandro: refrigeración bien, discos bien, base de datos bien, todos los sistemas listos.
mientras chequeaba los sistemas básicos de la nave, siento que alguien esta parado detrás de mi
Jhon: Lean, Seguís con eso? Relájate todo esta bien.
Leandro: Lo se, por que te habían llamado?
Jhon: a, eso (dice distraído) solo querían asegurarse de que estuviera al tanto de que yo tendría el mando absoluto, como capitán de la nave, y que ninguna decisión seria tomada sin mi aprobación. Pura burocracia; y aprovecharon para darme esto (saca una botella de champagne de un bolso que traía con sus pertenencias)
Leandro: Parece que ser el capitán tiene sus ventajas. Acaso no estaba prohibido el transporte de bebidas alcohólicas en la misión?
Jhon: Lo se, pero esto es diferente. Es un regalo que nos hacen, quieren que la abramos en el puente y la compartamos con los especialistas de la misión. Es a modo de festejo, una vez que pasemos Júpiter.
Leandro: Ojala podamos abrirla
Jhon me miro con desaprobación
Jhon: Todo estará bien chico
En eso entra Mitzuko
Mitzuko: Exacto, MO MAN TAI. Listo para iniciar a Nerea?
Leandro: creo que si. Dije esto y conecte la matriz de interface al núcleo central de la nave, ambos se encontraban en el tablero que Mitzuko había armado para mi, desde el cual, mediante la clave con la cual había programado a Nerea, podía iniciarla y luego activar todas sus funciones, así como también apagarla, reiniciarla y correr ciclos de mantenimiento y reparación. Y casi inmediatamente después de iniciar a Nerea, sucedió el echo por el que había esperado tanto tiempo, el cual me había dado fuerzas para continuar en los momentos mas difíciles de su creación. Su proceso de "alumbramiento"
Nerea: El peón a llegado al final del tablero , y convertido en reina puede moverse por todo el tablero a su voluntad. Sean bienvenidos al buque interestelar de reconocimiento NEREA Alfa 398.
Quede boquiabierto. No solo era la primera vez que veía a una IA nacer, si no que el responsable de que ella existiera; era yo. Yo logre eso. Pero no solo me emociono que hubiese iniciado. lo que me extasió realmente fueron sus elecciones, las cuales hicieron de ella lo que es. Si, yo la cree; pero solo le di una base de datos y un nombre (resumiendo) pero toda su hermosura; facciones, vestimenta, tono de voz; incluso su frase de alumbramiento. habían sido elegidos por ella misma.
Y lo digo literalmente. luego de que una IA esta completamente programada y es iniciada, corre dos procesos que marcan su personalidad. uno es asimilar toda su base de datos. La cual incluye todo el conocimiento de la humanidad desde lo primero que saben hasta lo ultimo que paso antes de que fuera creada. Luego de hacer eso establese las prioridades y motivos por los cuales fue creada y finalmente elije su apariencia. Al terminar recita su frase de alumbramiento. esta es la primera vez que piensa por si sola, ya que su frase de alumbramiento es una respuesta lógica a toda la información que acaba de procesar haciendo énfasis a toda información que tenga que ver con sus propósitos de creación. En este caso ella había sido creada para que buscáramos la verdad sobre estos alienigenas que están visitando nuestro planeta. Por lo cual ella asimilo que nuestra tecnología era inferior a la de ellos y que ahora emos sido mejorados con su tecnología "el peón se ha convertido en reina".
No podía creerlo, por lo visto Mitsuko tampoco ya que su hermosa boca estaba abierta de tal forma que tenia la mandíbula desencajada.
ESTÁS LEYENDO
En Busca de los Azalik
Ficção CientíficaLeandro Martínez, es un programador de 23 años, que junto con un equipo de especialistas, crean la primer nave humana capaz de viajar por el espacio. Su objetivo: Encontrar el planeta de los Azalik, una raza alienigena que ha estado en nuestro pl...