Capitulo 5

34 5 0
                                    

Lluvias fuertes y vientos acompañaban a Jack esa mañana, mientras el sol aun rayaba el alba con sus cálidos rayos que se mezclaban con las nubes y el cielo, el era el único en las calles solitarias, todos estaban en sus casas o en la escuela, disfrutando de la calidez que Jack deseaba tener, Jack traía una gabardina negra revestida en plástico para evitar mojarse, la gabardina se contoneaba con el movimiento del viento mientras el seguía escondido bajo su capucha, Jack dio una media sonrisa cuando vio en un callejón un paraguas, todo iba de acuerdo a su plan. Leyra se acomodaba en su asiento con su bolso, la lluvia había parado aunque aun estaba lloviznando con suaves gotas y ligeros y frescos vientos, Leyra sonrio a Niel y lo saludo, ambos charlaron hasta que Lina atravesó la puerta y los saludo a ambos de forma cariñosa y animada.

-¡Ey! buenos días muchachos ¿Qué tal todo?.

-Hola amiga, buenos días.

-Te ves muy animada hoy Lina.

-Pues claro, falta poco para las vacaciones de invierno, libres por dos semanas.

-Es una lastima que hayas llegado a estas alturas del año Niel, no nos veremos por un tiempo.

-Ah... si, eso creo.

Los tres sacaron sus cosas y empezaron a escribir lo escrito en el pizarrón, matematicas, una de las materias que Leyra odiaba pero que le resultaba extrañamente simple, mientras resolvia cálculos pensaba donde podría estar Jack, quizás venga luego de los clubes, si, seguro es eso, Leyra intentaba convencerse a si misma de que Shean no había espantado a Jack. El timbre que anunciaba la salida de la escuela y el ingreso a los clubes sono, Leyra y Lina fueron a su club, mientras Niel se devolvía a su casa, Lina vio extrañada como Niel esperaba a que todos se vayan para irse, le resto importancia y se unio al resto del club en sus actividades diarias, cuando Leyra cocinaba veía ocasionalmente la ventana, pero Jack no estaba ahí, de seguro esta escondido porque hay mucha gente, eso será.

-Leyra faltan quince minutos ¡apurate!.

-¡Ya voy, ya voy!.

Leyra y Lina pudieron acabar los pastelillos a tiempo, Lina agradeció a Leyra y se despidió de ella como era costumbre.

-Te veo en la noche Leyra.

-Adios, cuídate.

Leyra se despidió y como siempre, se quedo a acomodar el desastre, se agacho para recoger un cuchillo del suelo y cuando se levanto se asusto y se hizo hacia atrás con un pequeño grito, Jack la atrapo tomando la muñeca izquierda de Leyra y sosteniéndola con su brazo de la cintura, las mejillas de Leyra se ruborizaron y formo una mueca de vergüenza que daba ternura, Jack hablo.

-Lo siento... ¿estas bien?.

Leyra asintió con su cabeza estando ruborizada aun, se separo de Jack, que desvio la mirada notablemente avergonzado, Leyra sacudió un poco su cabeza y volvió a su estado normal, volvio a sonreir alegremente a Jack mientras mantenía sus manos detrás e su cintura.

-Hola Jack, ¿Cómo estas? hace unos dias que no te veo.

Jack bajo la mirada al suelo y sobo su brazo suavemente, alzo su mirada a Leyra a lo que ella le contesto con una sonrisa dulce y animada.

-Hay un chico nuevo en mi salón, se llama Niel, es muy simpático debería presentártelo.

Jack la miro aun manteniéndose en silencio, Leyra tomo una galleta de chocolate y se la entrego a Jack, que la tomo avergonzado y la comio disfrutando cada bocado, Leyra lo miro y dejo salir una tierna risita, Jack miro a otro lado con pena. Leyra se acerco a el lentamente, ambos quedaron juntos, sintiendo sus latidos y calor mutuos, Leyra puso sus manos en la capucha de Jack y el solo la miro, esperando que haga lo que quería hacer, Leyra estaba a punto de remover la capucha cuando el celular de Leyra sono...

Esa mañana, Leyra caminaba con la mirada baja y a paso lento, con una mirada triste y vacia, la energía que tanto tenia esa alma joven parecía haberse esfumado, ni Lina ni Niel sabían que pasaba, pero Shean tenia sus teorias, se había recuperado del golpe que le encesto Jack y volvió a la escuela lo antes posible. Leyra se sento en uno de los escalones en la entrada del instituto, Lina intento hablarle nuevamente, pero Leyra se negó  decir la razón de su comportamiento, Leyra alzo su mirada al ver un par de botas negras frente a ella, cuando miro hacia arriba, Jack le estaba extendiendo su mano, ella la tomo y se levanto del suelo.

-¿Que eso lo que ocurre?.

Jack pregunto mientras que la miraba, Leyra aspiro los mocos en su nariz y sonrio, pero Jack sabia mas que bien que Leyra intentaba ocultarle algo tras esa sonrisa falsa y vulnerable.

-No debes sonreir si no estas bien, cuéntame lo que ocurre.

Leyra miro hacia abajo y se lanzo contra Jack para tenerlo en sus brazos mientras sollozaba, Jack guio a Leyra a un lugar mas apartado y allí se separo de ella, la miro y acaricio su mejilla con su dedo índice, Leyra sollozaba aun, Jack le entrego un pañuelo y Leyra se limpio la nariz, luego lo volvió a mirar a el y ya algo mas calmada dijo.

-Es... un tema personal, no quiero involucrarte en mis problemas, tu tienes los tuyos y no pretendo que desperdicies tu tiempo en arreglar los mios ¿ok? no te preocupes.

-Me preocupa, no te sientas una carga, no lo eres.

Jack tomo su cabeza y lentamente bajo su capucha, Leyra se sonrojo al ver lo que esa capucha ocultaba... 


Entre El Dia Y La Noche [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora