Jack miro a Leyra con sus penetrantes ojos azules, su cabello color negro y laceo que se caia sobre su frente, Jack era palido, casi blanco, su mirada no había cambiado su seriedad, pero para Leyra seguía siendo una calida mirada, tomo las mejillas de Jack y se acerco a el con melancolía. Jack miro hacia un lado con timidez.
-¿Por que... por que te escondes Jack?.
-Es complicado, no voy a involucrarte, podría ser peligroso.
Jack quito las manos de Leyra y la miro con seriedad, puso sus manos sobre sus hombros y con un tono de impotencia le dijo a Leyra.
-Dime lo que te ocurre, por favor.
-Es mi madre ella... ella...
Leyra se quebró y abrazo a Jack, mientras lagrimas brotaban de sus ojos, empapando las ropas de Jack, las mejillas de Leyra estaban húmedas y rojas, apretaba el pecho de Jack mientras el pasaba sus brazos por su cintura, Leyra se limpio la nariz, respiro y exhalo.
-Mi madre sufre de cáncer terminal, le diagnosticaron menos de dos meses de vida.
Jack abrazo a Leyra sintiendo su voz quebrada y triste, el la aparto y limpio sus lagrimas y mocos con el pañuelo, tomo la cabeza de Leyra y le dio un calido y tierno beso en su frente, los ojos de Leyra seguían colorados, se ruborizo y le dio una pequeña sonrisa a Jack. Una roca paso delante de la cara de Jack, Leyra dio un respingo y salto hacia atrás, vio hacia un costado, Shean había lanzado otra roca hacia Jack, directamente hacia su cara, pero Jack levanto su mano y atrapo la piedra mientras Leyra empujaba a Shean que trataba de acercarse a Jack.
-¡Espera idiota! ¿Qué crees que haces?.
-El es una mala influencia para ti Leyra, ¿no ves lo que te esta haciendo? solo te usa.
-¡Callate, Jack no es asi, es mucho mejor que tu!.
Shean se enojo y lanzo a Leyra al suelo bruscamente, Leyra se golpeo la cabeza y se aturdio, teniendo su visión mas borrosa y viendo doble, Jack reacciono con enojo, Shean le lanzo un golpe, Jack tomo su brazo lo puso sobre su hombro y se inclino lanzado a Shean contra el suelo, el se levanto y siguió dando golpes mientras Jack los esquivaba, Shean se agacho y le lanzo arena a los ojos a Jack, dejándolo desorientado y ciego unos segundos, en esos pocos segundos Shean golpeo la nariz de Jack y lo tiro al suelo con un hilo de sangre saliendo de su nariz, Leyra abrió lentamente sus ojos para encontrarse con Jack en el suelo, se acerco a el y lo tomo en sus brazos, Jack abrió levemente sus ojos, hizo a un lado a Leyra y miro a Shean con desprecio.
-Eres duro de derribar fenómeno.
Jack se acerco a el con un paso lento, serio, aterrador. Shean quiso darle una patada vertical, pero Jack tomo su pierna y golpeo su entrepierna con una patada, luego lo solto y lo remato pateando su pecho y enviándolo al suelo, Leyra tomo el brazo de Jack y salio corriendo, Jack le siguió el paso sin detenerse. Llegaron a la casa de Leyra, eran casi las doce Leyra y Jack se habían quedado afuera recuperando aliento de correr quince calles, Leyra abrió la puerta y entro, le cedió el paso a Jack, los pequeños infantes corrieron y abrazaron a su hermana, la saludaron alegremente, pero vieron a Jack con curiosidad.
-¡Leyra tiene novio!.
Leyra les grito apenada a sus hermanitos, mientras su cara se había puesto colorada, Jack rio levemente, la madre de Leyra se apareció en la sala, caminando con su baston de madera dio una sonrisa a su hija.
-Leyra, llegas temprano ¿por que estas sudada y sucia? ¿y quien es este muchachito?.
-Es el novio de Leyra mama.
-¡Claro que no! el es...
-Jack, el gusto es mio señorita.
Jack se inclino en una reverencia frente a la madre de Leyra, la mujer rio alegremente y dio unos suaves toques a Jack en su hombro.
-Que muchacho tan educado, tienes mi bendición.
-¡Mama!.
Leyra se puso roja y se dio la vuelta, mientras la madre y los mas pequeños reian. Jack estaba algo apenado y nervioso, nunca había comido en una casa ajena, y Leyra había insistido en que se quede, Jack dejo de estar nervioso cuando Leyra tomo su mano bajo la mesa, Jack probo y comio la comida con emoción, nunca había comido algo tan delicioso. Mas tarde, luego de que ambos lavaron los platos, Jack reia ligeramente al ver como Leyra suplicaba por paz para estar con Jack tranquilos, una vez que logro convencer a sus hermanos y madre, Jack y Leyra estaban en la habitación de la chica, la habitación era colorida y daba cierta calidez, no había mucho mas que una habitación, una bonita cama, un armario y una bonita mesa de estudio frente a una ventana, Leyra se sento junto a Jack y puso su mano sobre la suya, el miraba la ventana, la ligera lluvia golpeaba la ventana, Leyra respiro para tomar valor y poder preguntarle a Jack lo que siempre quiso saber.
-Jack... ¿puedo hacerte una pregunta?.
Jack miro a Leyra y asintió, acariciando suavemente sus delicadas manos.
-Jack... ¿por que tu eres... tu? es decir ¿por que eres tan antisocial?.
Jack bajo la mirada y presiono sus puños, Leyra se encojio de hombros y bajo su mirada, miro a Jack y lo abrazo fuertemente.
-Lo siento si te hice sentir mal... no quería hacer que...
-No importa, tranquila, todo esta bien ahora. Bueno... ya es tarde, debería irme ya.
Jack se despidió de los pequeños infantes, y cuando se estaban despidiendo, la madre, que con una sonrisa puso su mano sobre el hombro de su hija empezó a temblar y cayo al suelo, la mujer mayor intento levantarse, pero el dolor agudo en su pierna se lo impedia, Leyra entro en pánico y trato de levantar a su madre, Jack empujo levemente a Leyra y se agacho delante de la mujer, miro a los infantes y a Leyra señalando la puerta e indicando que quería espacio, Leyra y los pequeños se retiraron y Jack miro a la mujer.
-Escucheme señora, necesito que se calme, cierre sus ojos y confie en mi, por favor.
La mujer cerro sus ojos entre quejidos y jadeos de agonía, mientras Jack revisaba la pierna de la mujer. Leyra ingreso a la sala, sus ojos se pusieron llorosos y abrazo a su madre, que estaba llorando en brazos de su hija, caminando casi sin dificultad y sin usar su baston, Leyra miro a Jack con una sonrisa entre lagrimas.
-Jack tu..
-Prefiero no decirlo, ya debo irme, adiós Leyra.
Jack salio de la casa mientras sostenia su capucha y se la ponía, Leyra se acerco a Jack y jalo su brazo dándolo vuelta, Leyra bajo su capucha y las gotas de agua empezaron a caer sobre sus cuerpos, Leyra puso sus manos sobre loa hombros de Jack y se puso en puntitas de pie, acercando sus labios a los suyos y ambos se fundieron en un beso, uniendo sus labios y sus cuerpos, Jack abrazo la cintura de Leyra mientas ella se sostenia de sus hombros, ambos se separaron y Jack sonrio a Leyra mientras le susurraba algo al oído.
-Te veo mañana...
ESTÁS LEYENDO
Entre El Dia Y La Noche [Completa]
RomanceEl es asocial y misteroso ella deslumbrante y simpática, ¿Pueden estos dos polos opuestos llevarse bien?. Jack Burns es un chico de 16 años que accidentalmente conoce a la que será su única y, probablemente, primera amiga. Ella es Leyra Lince, de 16...