Leyra seguía su curso habitual por los pasillos del instituto Wride, cargando unos libros gruesos en su antebrazo izquierdo mientras que en su mano derecha colgaba su bolso amarillo adornado con diferentes estampillas y pins de colores, su cabello estaba recogido en una coleta y en su cabeza llevaba un gorro blanco, ya habían pasado las 12 del mediodía y Leyra estaba asistiendo a su club de cocina, entrando a su respectiva aula de cocina Leyra se puso su delantal celeste de cocina, poso los libros en la mesa y los abrió, busco y busco entre las amplias hojas hasta encontrar la pagina dedicada a una sola cosa, galletas...
-...De miel, ¡Suena bien!
Tomo entre sus manos una bolsa de harina, una taza medidora, azúcar, unos huevos y agua, tomando un recipiente empezó a mezclar materiales. Mientras tanto, en la zona menos transitada de la ciudad estaba Jack, en prendas negras casi mezclado con la sombra de un callejón, poniendo las manos en los bolsillos de su pantalón se adentro en las sombras, en el recorrido del callejón Jack se agacho frente a un viejo contenedor de basura, las bolsas estaban rotas en su mayoría, golpeo suavemente el contenedor con los nudillos de sus manos, soltando un silbido bajo, las bolsas se movieron y de entre estas salio un gato negro, aparentemente apenas una cria, Jack dejo un pequeño trozo de jamon junto al pequeño animal, el felino lamio el dedo de Jack y se llevo el jamon al contenedor. Jack siguió caminando, el callejón lo llevo a un bar, continuo caminando hasta el instituto Wride, los alumnos "elite" como se los llamaba, se encontraban bebiendo como era costumbre y observando como el chico se acercaba, no era muy comun verle y tampoco muy agradable, en su camino las personas se sentían un escalofrio, como si la oscuridad estuviese agarrada a sus talones.
Leyra se encontraba en la ventana colocando en el marco un plato con galletas, sonriendo alegremente, dio media vuelta mientras despedia a sus compañeras que se iban con sus respectivos alimentos recién hechos, tartas y chocolates. Antes de poder suspirar vio como una figura oscura estiraba sus manos al marco de la ventana y se acercaba al interior del aula, Leyra se asusto dando un salto y tomando en su mano lo primero que encontró, una cuchara de madera, la figura se alejo y se escondio entre las ramas y hojas, levemente asustado, Leyra se acerco con manos temblorosas y trato de pronunciar palabra.
-¿Quien eres? ¿Qué ha-haces aquí?
Habia silencio, la sombra se acerco, Leyra llevo su mano a su pecho y dio un suspiro, solto la cuchara y se acerco al ente.
-L-lo siento, me asustaste un poco... Jack ¿Cierto? Es un gusto verte otra vez
Jack no dijo nada y se acerco lentamente, Leyra sonrio cálidamente y tomo una galleta, Jack estiro lentamente su mano llego a sentir la piel de Leyra su piel era calida y suave como seda, sus ojos eran verdes como una pradera donde los rayos del sol caian con intensidad, Jack tomo una galleta, la mordio y dio un respingo empezando a comer la galleta, Leyra estiro su mano e intento tomar la capucha de Jack, el se hizo hacia atrás desviando la mano de Leyra con la suya, Leyra hizo su mirada a un lado. Jack termino de comer, Leyra sonrio.
-Oye, debo entregar unas galletas al equipo de deportes ¿Te gustaría acompañarme?
Jack volteo su mirada al suelo y negó con su cabeza, Leyra hizo lo mismo, volteando su mirada y poniendo en una bolsa un par de galletas y las acerco a Jack, que al verla tomo la bolsa y se distancia de Leyra.
-Bueno Jack, ya debo irme, espero volver a verte mañana, ¡Adios!
Leyra quiso acercarse a la ventana para ver a Jack, pero este ya no estaba, solo se oyo una caída y pasos, Leyra vio como Jack se soltaba del árbol y se iba corriendo luego de haber caído, a lo que Leyra se sorprendio, Jack había caído de una altura de un segundo piso saliendo ileso.
-Jack... ¿En serio eres lo que dicen que eres?
Leyra tenia una mirada esperanzada, clavada en el cielo despejado de toda nube, sintiendo el viento y los rayos del sol en su cara, habría seguido asi de no ser porque había sido interrumpida
-Leyra van a ser las trece de la tarde ¿Qué estas haciendo aquí tan tarde?
-¿A-ah?
La mirada esperanzada de Leyra desaparecio en cuanto volteo a ver a quien estaba llamando a su puerta... Mas bien la puerta del aula...
-Uh... hola...
ESTÁS LEYENDO
Entre El Dia Y La Noche [Completa]
RomanceEl es asocial y misteroso ella deslumbrante y simpática, ¿Pueden estos dos polos opuestos llevarse bien?. Jack Burns es un chico de 16 años que accidentalmente conoce a la que será su única y, probablemente, primera amiga. Ella es Leyra Lince, de 16...