Capítulo X

284 20 5
                                    

“Solo explicame que sucede”
Daniela sonrió ante esas palabras, de algún modo sabía que María José estaba molesta, pero aún así se quedó para escucharla. ¿Y si tal vez aún la amaba?, o solo quería una explicación para poner fin a ese capítulo, prefería pensar que era la primera opción.
Poché se sentó enfrente de Daniela mientras miraba el cronómetro que había puesto en su celular, parecía algo infantil pero de cierta forma le daba un poco de control a la situación.
Daniela tomó el celular de Poché y volteo la pantalla.
“No me deja concentrarme” dijo Daniela intentando leer los movimientos de Poché.

“Cómo sabrás estoy con Jackson, no tenemos mucho tiempo de casados y nuestra relación a causado mucha polémica en los medios todos dicen que es un matrimonio arreglado y algo de verdad hay en ello”

María José solo escuchaba atenta a la chica que tenía enfrente, levantaba la vista de ves en cuando pero tan pronto se encontraba con esos ojos color cafés claros, volteaba la vista a sus manos o algo más para evitar el contacto visual.

“¿y cuál es la verdad?” preguntó con curiosidad María José.

“La verdad es que si, todo estaba planeado por nuestros padres desde hace algún tiempo, nos conocimos en una fiesta y fuimos novios durante un tiempo, yo lo quería pero no fue hasta que estuvieron metiendo presión de ambos lados de nuestras familias que hicimos el compromiso oficial”

“Si estabas con el, ¿por que jugaste conmigo? Por que no me dijiste de esto antes de hacerme creer que teníamos una posibilidad juntas” se empezó alterar María José.
“Y que querías que te dijera, ¿Poché aceptas ser mi amante?” rio falsamente Daniela.

“hubiera preferido eso a que te fueras sin decirme nada”

“Todo es tan complicado ahora. A Jackson lo quise en su momento pero nunca sentí lo que sentí contigo en tan pocos días jamás hubo esa conexión, el esta conmigo solo por el status y yo solo estoy con el por complacer a mi madre”

“Calle con todo esto que me dices no se que hacer, ¿porque me revelas todo esto? Sabes que puedo tomar toda esta información y venderla a algún programa de chismes o algo así” dijo Poché, aun sin saber que pensar, se podía vengar de Daniela o podía simplemente dejarlo estar y olvidarse por completo de ella ya que no tenían oportunidad de tener una relación como pareja.

“Se que no lo harás, aun me amas” tan arrogante, pensó María José y se ruborizo, espero que Daniela no notará ese cambio de color en sus mejillas.

“No lo hago, solo quería saber tu lado de la historia” tomo su celular y volteo la pantalla. Apenas habían pasado 20 minutos desde que llegó a la cafetería.

“Yo aún lo hago, te amo Poché y no quiero estar con Jackson ni con nadie mas que no seas tu” dijo Daniela tomando la mano de la más pequeña y apretando un poco su palma, sus pulsaciones se aceleraron y está ves Poché no evitó la mirada de Daniela.

“Voy a dejarlo, no me importa ese estúpido arreglo, intente seguir con mi vida después de dejarte en santorini y la verdad es que no pude, no hacía ninguna otra cosa mas que pensar en ti y en lo mal que debiste estar yo sufrí tanto por una persona que apenas conocía, no podía imaginar como estabas tú. Eras lo único en mi mente Poché, y no quiero pasar más tiempo sin poder estar a tu lado”

María José aun se sentía traicionada, como es que después de eso que pasó aún podría confiar en las palabras de Daniela. Si bien era cierto que aún sentía algo por ella también sentía que algo con Amy sería mucho más sencillo y sin complicaciones, de eso se trata el amor, ¿no?

“No puedo Daniela, me tenias era completamente tuya y te mentiría si te digo que te perdono y seguimos todo como si nada. No quiero tener que pensar que un día estarás y al siguiente te iras”

“Se que son solo palabras Poché, pero te demostraré con acciones que lo que digo es real” Daniela se levantó de su asiento y se apoyo en la silla de María José para quedar a su altura, le dio un beso en la mejilla, la respiración de Poché se alteró, en cambio Daniela se sentía tranquila.

“Dime que me vaya y me iré” dijo Daniela en voz baja para que solo pudiera escuchar Poché.

“Una hora” María José tomó su celular y fue ella quien se fue del local.

Salió de ahí pensando que podría tener asma, estar tan cerca de Daniela la había alterado demasiado no pensó que una persona pudiera tener tal control sobre ella, la capacidad de hacerle cuestionar algo de lo que estaba segura, no quería perdonar lo que hizo Daniela, pero a su corazón no lo podía detener de todo lo que aun sentía por aquella mujer.

/

Daniela después de hablar con María José se dispuso a llamar a su única y mejor amiga Pau. Era la única que sabía todo de Daniela, ambas se criaron de forma similar y sabían que en ese tipo de medio no podían confiarse de cualquiera, aveces ni de su propia familia.

“Pau ve al hotel y esperame, tenemos una situación” dijo Calle a través del teléfono.

“Ya estoy aquí, quiero que me cuentes como te fue con la pitufo”

“No le digas así a Poché” alegó Daniela.

“Solo me gusta hacerte enojar, y ya se como hacerlo se me estaban acabado las ideas”

/

Poché no dejaba de darle vueltas a todo lo que le había revelado Daniela, le creía, no le creía, no sabía que era cierto y que era mentira, no importaba cuanto daño le hizo Daniela, María José solo quería confiar en ella a pesar de todo. Corrió de vuelta al hotel intentando analizar todo, sabía que si decidía perdonar a Calle era como aventarse desde un avión sin paracaídas, ¿podía Calle sostenerla después de la caída?

María José fue al ascensor y presionó el boton que la llevaba hasta la asotea.

/

“Calle no puedes decir esas cosas, y menos a una persona que no conoces” regaño Pau a Daniela después de que esta le contará lo sucedido con María José.

“Pau si quería un sermon hubiera ido a casa de mi madre, o con Jackosn” dijo Daniela rodando sus ojos.

“Tienes que pensar con la cabeza, no con el corazón o con lo que siente tu entrepierna” Dijo Pau riendo por poner incomoda a Daniela.

“Marica no, no había estado tan segura de algo Pau y en realidad quiero esto, quiero despertar a lado de Poché otra vez, poder tomarla de la mano, no se tal vez tener un perro que se yo”

“En realidad la amas ¿no?, no es otro de tus juegos solo para pasar el rato tonteando” el semblante de Pau era serio no había pensado que Daniela podría ponerse así por esa chica, ni con Jackosn se había mostrado de esa manera.

“Si, y es por eso que debes ayudarme necesitaré todo tu apoyo después de lo que pienso hacer”

“Que tienes en mente Daniela” dijo Pau.

13 BEACHESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora