Eustace

5.2K 330 22
                                    

Guiados por Lucy y el mago Coriakin, entramos a la mansión y subimos directamente a la segunda planta, aunque me quedé un poco atrás porque me fui fijando en ma decoración.

Un pasillo largo con varias puertas a ambos lados. Entre estas, hay armaduras completas, plantas extrañas y espadas antiguas colgadas en la pared.

-Deberíamos apurar -dice Peter.

-¿Por qué?

-Porque nos hemos quedados sólos en el pasillo.

Miro delante y detrás.

-Ups...

Echamos a correr hasta la última puerta y tiro una de las armaduras que estaba más salidas que las demás, provocando un fuerte estruendo que hace al mago asomarse por el marco.

-¿Todo bien?

-Puede que medio chocase con esto y puede que medio lo tirase.

-No te preocupes, se pondrá sola en su sitio. Pasad.

Entramos a una enorme biblioteca con estanterías llenas de libros hasta el techo.

En el centro del suelo, hay un mapa extendido y la tripulación está alrededor.

-¡Esto es una maravilla! -dice Eustace sorprendido, pero rectifica su aparecte error-. Para ser un mapa de mentira en un mundo de mentira -Lucy y Edmund ríen.

-He ahí el origen de vuestros males -comienza a hablar el mago-, la Isla Oscura. Un lugar donde acecha el mal. Puede adoptar cualquier forma, puede hacer que las peores pesadillas se hagan realidad.

-¿Cómo lo detenemos? -pregunta Susan.

-Hay que romper el hechizo. Esa espada que lleváis -señala el cinturón de Edmund y luego dirige la vista a Caspian y Peter-, hay seis más.

-¿Las has visto? -pregunta el ojiazul.

-Sí.

-Los seis lores -dice Caspian-, ¿pasaron por aquí?

-Así es.

-¿A dónde se dirigían?

-Hacia donde los mandé.

-¿Y dónde es eso? -pregunto con tono sarcástico y me ignora.

-Para romper el hechizo hay que seguir la estrella azul hasta la isla de Ramando. Allí, las siete espadas deben descansar sobre la mesa de Aslan.

Nos dijo un par de cosas más que ignoré por completo. ¿No era obvio que el mal ganaría a menos que hiciéramos algo?

...

Horas más tarde, en la noche, ya estamos en el barco. Por desgracia hay tormenta y no puedo dar mi paseo por cubierta y dormir en el mástil, así que tengo que quedarme en el camarote... pero tal vez me desvío un pelín y bajo a las bodegas donde duermen los chicos :v. Al único que encuentro es a Eustace, quejándose.

-¿Cómo va todo?

-Estamos en el ojo de una enorme tormenta persiguiendo un punto de luz azul ordenado por un abuelo en bata. ¿Cómo crees que va todo?

-Te recomiendo hablarme bien, soy la única que aún te soporta.

-¡Pues yo no soporto a nadie!

-Cuánto me alegro. Oye, ¿dónde están lo reyes?

-¿Reyes? Dirás mis primos.

-Sí, bueno... ¿dónde están?

-Con el que persigue a viejos en bata.

-Se llama Caspian -me tumbo en una de las hamacas.

-Como sea.

-Seguid a la estrella azul -digo con voz de cría-, os llevará hasta la isla...

Eustace se ríe levemente, pero para al momento.

>>¿Por qué no te ríes? Es lo mejor del mundo.

-Un caballero bien formado no ríe por ñoñerías como esa.

-Deberías aceptar que ya no estás en tu mundo. Esto es Narnia y aquí, aunque debes seguir unas normas, puedes comportante de forma diferente que allí.

-Debo conservar mis modales.

-Tienes una sonrisa muy bonita -sigo hablando como si no le hubiese escuchado-, y una risa contagiosa.

-No digas bobadas. Reir es cosa de críos. Tú eres una cría, por eso no dejas de hacerlo.

-Soy mayor que tú, y si me río tanto es porque soy feliz... muy feliz.

-¿Por qué eres feliz?

-Porque tus primos están aquí.

-¡Qué horror! Yo tengo que convivir con Edmund y Lucy.

-¿Qué hay de Susan y Peter?

-Ellos están en Estados Unidos.

-¿Eing?

-Otro país de nuestro mundo. Yo vivo en Inglaterra.

-¿Está lejos de Estados Unidos?

-Algo -ríe.

-¡Te has reído!

-¡Eso no es cierto!

-¡Lo has hecho! Puedo presumir de esto.

-¿De qué?

-De que hago reir a Eustace... ¿tienes más nombres?

-Eso no te importa.

-Repelente.

-Repipi.

-¡Conejo!

-¡Caballo!

-¿Qué hacéis? -entra Caspian.

-¡Nada! -decimos a la par.

-¿Por qué no estás con Susan y Lucy? -pregunta Edmund.

-Porque me aburro.

-Se nota que no eres una señorita -ríe Caspian.

-Soy una señorita con gustos diferentes.

-------------------------------------------------------------

Esto es de hace unos días. Muchas gracias💛🖤💛 :)

Las crónicas de Narnia (Peter y tú) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora