9
Me quedo pasmado al ver a Elena entrar a mi oficina y no puedo creer lo que mis ojos están viendo, no puede ser que sea ella, se me hace un nudo en la garganta mientras la veo acercarse a mí, con pasos que parecen eternos, siento que estoy a punto de sufrir un infarto fulminante.
-¿Cómo puede ser ella la que me esté jugando esta broma?- pienso mientras siento como mi cabeza está a punto de estallar, -esto no me puede estar pasando a mí- mi corazón está a mil, no puedo respirar, en shock y a punto de un colapso, sufro una crisis existencial al ver frente a mí a Elena, mi jefa, la directora del instituto en el que soy maestro.
Mi mente es un mar de pensamientos que no puedo evitar al verla aquí, trato de reponerme y decir algo pero no me salen las palabras, ella al contrario se ve muy risueña mientras yo siento que estoy a punto de morir.
-¿Te pasa algo, parece como que acabas de ver un fantasma?- pregunta mientras sigo en mi crisis y si antes estaba confundido, ahora lo estoy más.
-¿y esa pregunta?- pienso mientras ella sigue mirándome fijamente esperando una respuesta, en cambio yo sigo pasmado sin decir nada.
Ella me mira mientras su rostro va cambiando a preocupado al ver que no he respondido nada, trato de recuperarme y decir algo pero se me hace imposible, lo que me ha acaba de preguntar me deja más confundido de lo que ya estaba, -¿Cómo me pregunta eso con lo que me acaba de escribir?- la miro intentando descifrar lo que está pasando mientras ella como si nada sigue en espera de mi respuesta.
-Creo que eso ya lo sabes- le digo con un rostro serio y si antes estaba confundido lo estaría más con su respuesta.
-¿Por qué debería de saberlo?-
Ufffffff, quedo totalmente en shock con esa pregunta mientras veo como ella me mira ahora fijamente con rostro confundido.
-¿Y si de verdad no sabe de qué le hablo, y si no es ella?- mi mente es un mar de pensamientos mientras veo como ella me mira en espera de que le responda.
¡Que suspenso!, el ambiente se pone más tenso aún mientras trato de pensar en algo que me ayude a salir de esta confusión tan incómoda -¿y si estoy confundiendo las cosas con Elena?-
Siento como si mi cabeza fuera estallar, verla aquí después de recibir ese mensaje crea en mí una paranoia tan terrible que no me deja pensar bien.
Mi mente se consume y no lo puedo evitar, ella sigue ahí en espera y ver la confusión en su rostro me hace recapacitar y arrepentirme de lo que le acabo de decir, -¿cómo pude pensar que es ella?
Mi rostro cambia de serio arrepentido en medio segundo por el error que acabo de cometer de pensar que pudo haber sido ella, que idiota he sido, -¿y ahora como salgo de esta?
-Esteeeeee, es queeeee- vuelvo a tartamudear por los malditos nervios, -ehhhh, tu llamada de ayer me dejo un poco paranoico y he quedado muy preocupado desde ayer-
-Ahhhhhh, eso es lo que te tiene tan pálido- me dice con un tono más amistoso, - si justamente a eso es que vengo, ya que esta mañana no pudimos reunirnos para eso he venido-.
Eso me cae como un balde de agua fría y me deja aún más nervioso de lo que estaba al recordar mi error y lo que dije cuando la vi, -¿que pensara ella ahora, me habré puesto en evidencia con lo que dije?-.
-¿Que me hizo pensar que podría ser ella? Me reprocho a mí mismo por ser tan estúpido y es que ni se parecen, como pude imaginar que era Elena.
Mi drama se agudiza cada vez más y mi intuición me dice que esto aún no termina, me quedo mirando a Elena perdido en mis pensamientos mientras ella me habla, yo al contrario no he escuchado nada de lo que ella me ha dicho y algo me dice que es importante, pero ¿Cómo prestarle atención con lo que me acaba de pasar?
Sigo sumergido en mis reproches por ser tan evidente cando escucho a Elena preguntarme algo que no alcanzo a escuchar.
-Christian, hey Christian- me reprocha por darse cuenta que no le prestado atención en nada de lo que me dijo.
Yo reacciono de inmediato al ver su rostro malhumorado.
-Ehhh, perdona no te había prestado atención, disculpa es que ando liado con una situación, ¿me decías?- trato de sonar convincente para así poder evitar un disgusto de su parte.
Ella sin embargo sigue con la misma expresión y con rostro serio me dice.
-Te decía que el lunes de la próxima semana tendremos una asamblea de maestros y no se impartirá docencia, en la misma estaremos tratando varios puntos importantes y por eso te lo anuncio ahora para que lo agendes y tengas pendiente que no quiero que ningún maestro falte, ¿te parece bien a las 10?-
Yo sorprendido por su expresión, para evitar más conflictos, afirmo con mi cabeza y digo si de inmediato.
-Bien, pues ya sabes- dicho esto se da la vuelta en dirección a la puerta y en ese momento llega a mí la preocupación y me lanzo.
-Elena, disculpa, ¿te puedo hacer una pregunta?
Vuelve a darse vuelta hacia mí con su rostro igual de serio y me dice.
-Si, ¿claro que pasa?-
Ver de nuevo esa expresión me hace dudar un poco pero como quiera me lanzo.
-¿Te pasa algo, siento como que hay algo que te tiene molesta?- digo con un tono preocupado para desviar la atención.
-umm, no, no me pasa nada, ¿Por qué?-
-Bueno, tu expresión desde que llegaste, me dice que te pasa algo y no quisiera pensar que es por mí que estas así- trato de enmendar mi error para evitar un disgusto mayores y creo que eso hace efecto porque veo como su rostro cambia de inmediato.
-tienes razón, disculpa es que estoy liada con una situación familiar y por eso he estado así, disculpa- me dice con el semblante un poco cabizbajo.
Verla así me hace sentir un poco culpable y trato de hacer algo que le ayude, -sabes que estoy para cualquier cosa-
Luego de eso me mira y me responde, con una sonrisa aunque se ve un poco forzada creo que con más esperanza.
-si lo voy a tomar en cuenta-
Una vez dicho eso se despide de mí y me deja en la oficina y aunque estoy un poco aliviado porque sé que enmendé mi error no dejo de estar un poco confundido con ese mensaje que me dejó la desconocida, ¿Será que sabía que Elena vendría y dijo eso para confundirme, o más bien la vio cuando venía y lo dijo para que pensara que era ella?
La llegada de Elena en vez de despejar las dudas me deja más confundido de lo que estaba pero queda claro algo y es que estoy practicante seguro de que no puede ser ella la que me este enviado esos videos y ese mensaje, su expresión me dijo mucho y creo que más que jugar con sus empleados tiene otras preocupaciones más importantes.
Me quedo sumergido en mis confusos pensamientos, inquietado por ese mensaje, la llegada de Elena, y a eso le añadimos el anuncio de la asamblea de maestros, ¿Qué tema se tratará en esa reunión? tarde o temprano este suspenso me va a terminar matándome.
Sigo en las mías tratando de salir de esta confusión e intentado buscar una respuesta a estos eventos recientes que me haga entender a qué se debe todo esto, cuando de momento otra vez siento la vibración de mi móvil sacándome nueva vez de mi trance y añadiendo más suspenso a mi situación.
Lo desbloqueo de inmediato con la intención de ver de qué notificación se trata, cuando vuelvo a caer en shock al ver el mensaje que me ha llegado.
¿Te gustó mi visita?........
¿Que se está tramando esta desconocida?
ESTÁS LEYENDO
Un Buen Profesor
RomanceChristian James es un profesor de informática que en su primer día clase recibe un extraño correo de una persona desconocida y desde ese momento su vida cambia totalmente obligándole a armar una cacería en busca del dueño de ese correo ¿Qué será ese...