"MY OH MY" - ¿ES COPIA?

120 6 0
                                    

Se habla mucho sobres las canciones del álbum Romance de Cabello.

La más mencionada es My Oh My, para las que viven en Perú y han escuchado la canción, les pudieron haber mencionado que esa canción es Antigua.
Y es totalmente cierto, esta información no es de hoy, la canción original es de la banda TIERRA SUR.

La gran incógnita es, ¿Cabello sabe de rock latinoamericano?, sabemos que Cabello escribe sus canciones, lo que no podemos negar es, que ella no escribe sola  tiene gente que trabaja en la elaboración del disco. Personas como arreglistas, el productor o el ingeniero de sonido.

Tal vez alguien por ahí sugirió el fragmento de la base para esta canción, pero cuál es la controversia en todo esto. Queridos lectores, la base rítmica es tan parecida Por no decir igual, que es como si estuviera copiando ese fragmento.

Mejor dicho, si escuchan HIPS DON'T LIE - Shakira  y luego AMORES COMO EL NUESTRO - Jerry Rivera.

Es completamente una copia exacta, se supo que Jerry demandó a Shakira ya que no pidió o pagó los derechos de autor; sin embargo ella ganó la demanda apelando que era una coincidencia y no copia.
Bueno, Shaki tuvo mejores abogados.

Para los que escuchan Reggaeton, hoy en día hay fragmentos de canciones antiguas en las actuales, sí es cierto no están incumpliendo  nada siempre y cuando soliciten los permisos de Derechos de Autor.

¿Qué pasa con la canción de Cabello entonces?, la decisión la debe tomar la banda. Tiene que sentarse y analizar si efectivamente es igual, aunque no hay que ser sordos para sentir diferencia.

ANDREW

Teorías Camren Y 5HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora