•Mateo•
Me senté a esperar nuevamente, mi papá por su parte fue a hacer unos tramites para que nos dieran el otro vuelo, ademas claramente estaba enojado porque tenía un pelotudo de hijo y antes de que me encajara un bife prefería quedarme sentado solo esperando .Solo de todas formas nunca estaba, ya que cada 5 min alguien se acercaba a mi para pedirme una foto o decirme algo.
-ya está todo, el vuelo sale en 3:30 hs, más vale que no te mandes ninguna cagada más porque te quedas acá.
-está bien viejo, y perdón
Las hs no se pasaban más, yo por mi parte también era la persona más impaciente de la historia.
Fuimos a comer un carlito ya que habían pasado unas cuantas horas desde que habíamos comido por última vez y como no sabía que hacer las noticias del televisor que tenia en frente llamaron mi atención.
- Un vuelo con destino a Madrid tuvo que aterrizar de emergencia en Peru por desperfectos técnicos. El aterrizaje provocó la muerte de 7 personas y múltiples heridos, ampliaremos-
Mis ojos se abrieron como platos, y el solo hecho de pensar que katia podría ser una pasajera de ese vuelo, mejor dicho una de las personas que había fallecido provocó que mis ojos se aguaran.
Mi papá que no estaba ni prestando atención al verme se preocupó
-ya está bld, nos tomamos este avión y listo. Ya se me pasó el enojo
-mi... mira la tele- solté yo
Los ojos de mi papá también se abrieron como platos, pero intento disimularlo para no ponerme más nervioso a mi
-capaz que es otro avión...
-el vuelo que habría sufrido el desperfecto es el Ar3829 con destino a Madrid, el mismo habría salido de Ezeiza a las 7 de la mañana- se escuchó a la periodista del noticiero
-era nuestro vuelo- solté tragando saliva
Inmediatamente empecé a llamar a Katia y mandarle mensajes por todas las redes sociales
No me respondía en ningún lado
Me paré y empecé a deambular, como le pasara algo yo juro que me moria. Yo tendría que haber estado en ese avión también, con ella y mi papá y por mi culpa la única que había sufrido era ella.
Suspire cansado porque no había forma de contactarme y las lágrimas no tardaron en comenzar a salir.
Mi papá por su parte se encargó de cambiar los vuelos nuevamente. Necesitábamos ir a Peru a encontrar a Katy.
-ya está, tenemos una escala en Peru de un día, el vuelo sale en 1:30 hs- soltó preocupado mi papá mientras palmeaba mi espalda
Me senté cansado y angustiado a seguir intentando contactarme con ella, mientras las noticias me torturaban el cerebro. Habían encontrado 2 cuerpos más y había heridos en estado crítico.
-hola soy katia, nose cómo funciona bien esto pero calculo que me tenes que dejar un mensaje después del tono- era lo único que podía escuchar cuando la llamaba
La incertidumbre de no saber como estaba, donde estaba. La incertidumbre de no saber si siquiera seguía con vida me estaba por matar.
Mateo ⚡️
Okeeey hace lo que te dije, nos vemos en una hora. Te amo ❤️Releí el mensaje que le había mandado un par de horas atrás antes de que toda esta mierda pasara.
No lo había leído, o por lo menos eso me marcaba mi teléfono, aunque esperaba que le haya llegado y que por ponerlo en modo avión no lo haya podido responder.
Necesitaba que supiera que la amaba con todo mi corazón porque si le había pasado algo y ni siquiera había recibido ese mensaje a mi de verdad me iba a dar algo.
Por fin y de una vez por todas ingresamos al avión. Otra persona en mi lugar habría tenido miedo por lo que había pasado hacía unas horas, yo por mi parte lo único que quería era aterrizar para poder enfrentar la realidad que me tocara.
Eran unas 4-5 hs de vuelo que se me hicieron interminables, intenté poner música pero no había nada que pudiera lograr que mi cabeza no se enfocara en Katia.
•••
Aterrizamos por fin, ya había venido unas cuantas veces a Peru y conocía bastante bien el aeropuerto.
Estaba lleno de policías, ambulancias y bomberos, el avión en el que tendríamos que haber viajado estaba en la pista, totalmente destruido.
Empezamos a averiguar qué había pasado, había una lista con el nombre de los fallecidos y otra con el de las victimas y el hospital en el que se encontraban.
Le dije a mi papá que se encargara, si yo llegaba a ver el nombre de Katia en la primera lista no sabía que iba a pasar conmigo.
Era por lejos una de las personas más importantes de mi vida, más allá de ser mi novia había sido mi hermana y compañera desde que tenía uso de razón. Y la amaba y necesitaba más que a nadie
-Teo...- soltó mi papá preocupado
-habla viejo, dale- dije yo con un hilo de voz...
ESTÁS LEYENDO
Mejores amigos, o algo así...
RomansaKatia y Mateo son mejores amigos hace... bueno ya perdieron la cuenta. Aunque en realidad tan amigos nunca fueron porque desde que tienen uso de memoria hay una conexión entre ellos indescriptible aunque ninguno de los dos se da cuenta, o por lo men...