Consecuencias de la fiesta
Los golpes nerviosos en la puerta principal del instituto anunciaron la llegada del padre de Beth al centro, acompañado del hermano mayor de ésta. Daryl les abrió y les acompañó hasta la conserjería sin apenas decir nada, excepto lo imprescindible. Algo en la mirada de Hershel le hizo saber a Daryl que el viejo no se fiaba del todo de él.
—Papá... —dijo Beth visiblemente avergonzada al ver a su padre y hermano entrado en la salita —. Lo siento... papá, lo siento mucho.
—Ya... ya —la consoló acercándose con gesto protector—. ¿Estás bien Bethy? ¿No te ha pasado nada? —preguntó acariciando su peinado deshecho y despeinado.
Daryl se quedó mirando la escena, con los brazos cruzados junto a la puerta, mientras el hermano de Beth le dedicaba una desconfiada mirada en la que se podía entender perfectamente el mensaje "si le has hecho algo a mi hermana te mato".
—No papá... el Sr. Dixon me ha ayudado... —explicó con abochornada.
—¿Dónde la encontraste? —preguntó Shawn con tono frío.
—Estaba fuera, mareada y tambaleándose —dijo Daryl con normalidad.
—¿Qué has tomado? —preguntó Hershel con un tono tranquilo y cariñoso.
—Nada papá, te lo juro —aseguró la joven casi llorando —. Solo tomé un refresco... de verdad que no bebí alcohol ni nada.
—Dice que un chico le dio un refresco y después comenzó a sentirse mal, buscó a sus amigos y me encontró a mi —explicó Daryl, viendo que Beth estaba demasiado nerviosa y asustada frente a su padre para explicarse bien.
—¿La han drogado? —preguntó incrédulo Shawn —¿Qué chico? —preguntó mirando a Beth, pero ésta se encogió de hombros.
—No lo recuerdo, era moreno... no sé —susurró Beth sin poder recordar mucho de aquella noche.
—¿Como permiten que pasen esas cosas? —Se levantó enfadado Hershel encarándose a Daryl —Podría haberle pasado algo grave, aparte de esto... les confiamos a nuestros hijos.
—Papá, él no tiene la culpa... ha sido amable y me ha salvado —se interpuso Beth ante su padre, impidiéndole que lo pagase con Daryl.
—Estaremos más alerta —fue lo único que dijo Daryl.
—Más les vale —soltó Shawn.
—Será mejor que te lleve a casa, cariño —dijo Hershel volviendo a recuperar la compostura —. Necesitas descansar.
Los tres salieron del edificio seguidos por Daryl, en dirección al coche de Shawn que iba conduciendo a causa de los nervios de su padre. Justo en ese momento Jimmy apareció nervioso seguido de Billy. Ambos se frenaron al reconocer a Hershel que caminaba hacia el vehículo con Beth bajo su brazo.
—Tú, te voy a machacar, ¿cómo has dejado que le pase esto a mi hermana? —se lanzó a por el rubio Shawn.
—Yo... no... —intentó explicarse el chico.
Shawn cogió de la pechera a Jimmy, dispuesto a darle un puñetazo, pero alguien retuvo su mano antes de que pudiera golpearlo.
—No puedo dejar que lo hagas, no aquí —dijo Daryl.
Billy miró con odio al conserje y volvió a contemplar la escena, observando como Beth entraba en el coche con mal aspecto.
—Es culpa tuya —acusó el joven —. Andas siempre detrás de ella, lo hemos visto —. Has sido tú el que le ha hecho eso.
ESTÁS LEYENDO
No Eres Para Mi © (The Walking Dead AU)
RomanceDaryl comienza a trabajar en el instituto de Mert Country como conserje, alguien en quién nadie se fija a no ser que algo este roto. Pero teniendo los ojos más grandes de Georgia es difícil que algo se le escape a la pequeña Greene. Aunque la vida d...