Narrador XX:
Anakin: - Les pedimos estar aquí, porque tengo algo importante que decirles - los murmullos se escuchaban más fuertes de lo que parecían - no he sido del todo honesto con ustedes, no soy un espía del Imperio, pero sí fui alguien que ustedes persiguieron hasta el final de la guerra en contra del imperio - los miembros del consejo se sentaron más derechos en sus asientos, en espera de que Anakin continuara con su confesión - yo soy Anakin Skywalker....pero cuando llegó el Imperio, yo fui a quien ustedes conocían como Darth Vader - y con eso, soltó la bomba.
Morasse: - ¿Pero cómo es posible? Yo sabía que Anakin Skywalker murió a manos de Darth Vader cuando fue el ataque de los clones al templo jedi - dijo uno de los miembros del consejo de la rebelión.
Anakin: - Porque Palpatine omitió y borró todo lo que tenía que ver conmigo cuando me convenció de unirme a su causa - los murmullos se escucharon incesantes e incluso se podía detectar el enojo en varios - sí....yo fui el que persiguió y que mató a cientos de jedis inocentes, sin embargo, no es por la razón que todo el mundo les ha hecho creer desde hace más de veinte años - a pesar de que la gente lo escuchaba había uno que otro que empezó a oponerse a lo que tenía que decir.
Uline: - ¿Cómo podemos confiar en lo que dice, él mató a miles de personas por poder y dinero? - Anakin sólo giró los ojos, sabiendo que nadie confiaría en él, pero que debía dar testimonio de lo ocurrido - Es una trampa, él es sólo otro espía del emperador que quiere destruirnos al igual que lo hizo con los jedi - la gente empezaba a apoyar la oposición del joven soldado.
X: - Si usted dice ser Anakin Skywalker, entonces quiere decir que Luke es su hijo y por lo pronto es también un espía - gritó otro hombre que se puso de pie señalando a Luke - todos ustedes son unos traidores a la República.
Peter: - ¿Traidores dicen? - habló con fuerza Peter, quien con hablar hizo que todos se quedaran en silencio - ¿Me estás diciendo Harley que sólo porque no te dijo quien era no valió de nada que te hubiera salvado él de la muerte hace unos meses en Kaffir? - el joven empezó a tartamudear intentando justificar su enojo - O ¿también es traición el hecho que él les haya advertido de cada uno de los movimientos y bases que tenía el Imperio para que pudieran ganar terreno? Porque que yo recuerdo según los registros, no hubo más de veinte pérdidas en total dentro de cada misión en el que se les encargó ir a destruir cada base imperial para que no pudieran reintegrarse los enemigos - la voz de Peter fue subiendo de tono pero mantuvo la compostura dejando a muchos asombrados - ustedes sabían que él era un renegado del Imperio y a pesar de eso, lo aceptaron sin ningún problema después de que lo estuvieron probando durante cerca de dos meses y jamás han recibido ninguna queja de su parte ¿o sí? - la gente negó con la cabeza, pero aún había muchas dudas en la mente de la gente.
xx: - Pero no dijo quién era desde un principio, ¿cómo podemos garantizar que no nos ha mentido desde el principio? - ahora fue el turno de Fernanda de girar los ojos, pero el que contestó fue Anakin.
Anakin: - De haberles revelado desde el principio mi identidad, ustedes no me hubieran dado la oportunidad de demostrar que había cambiado y que estaba dispuesto a ayudarlos en lo que necesitamos - respondió viéndolos a todos - además de que necesitaban a alguien a quién culpar por todo el daño que causó el Imperio; sin embargo, yo también caí como víctima de los engaños de Palpatine....porque él se fue deshaciendo de uno en uno de todos mis amigos y seres queridos, engañándome que los jedi eran la causa de todo lo que me pasaba, porque un jedi no tenía permitido forjar lazos de ningún tipo, no podíamos tener familia, ni amistades es más...ni siquiera podíamos tener posesión de nada - hizo una ligera pausa para continuar - la vida como jedi, no era lo que ustedes conocen ahora, fueron años y años de represión y de control de emociones que casi éramos más máquinas que seres humanos; a ustedes se les hace fácil culparme a mí o a quién sea que se haya pasado al lado oscuro, como si fuera tan fácil haber tomado la decisión - la cara de la gente era seria pero al mismo tiempo escuchaba lo que tenía que decir - así como no es fácil traicionar a los que amas o a tus colegas, lo mismo fue para nosotros, el tener que cambiar nuestras reglas era algo que nadie del consejo quería considerar, porque ya habían pasado miles de generaciones y como eran tan sagradas no existía la más mínima posibilidad de que pudieran cambiarlas, el hecho de que yo fuera considerado como el "Elegido" no me exoneraba de cometer errores y tener momentos de frustración, porque eso implicaba una carga todavía mayor....ser jedi, no es cosa de nada más levantar cosas y ganar batallas con la fuerza, sino es una cuestión de dedicación y de entrega hasta el máximo sacrificio y muchas veces el consejo no lo reconocía y aunque no lo parezca, todo lo que Palpatine decía en muchas ocasiones era exactamente lo que ellos hacían.....pero también admito, que mi deseo de ser reconocido y de querer estar con mi familia me volvieron todavía más desesperado en hacer que ellos reconocieran mi esfuerzo y sobre todo quería terminar pronto con la guerra para estar con mi esposa y mi familia - todos se quedaron impresionados, a excepción de la familia Skywalker.
ESTÁS LEYENDO
Anakin: La vida en la luz
Fanfiction(Secuela de Una nueva oportunidad) Después de la segunda batalla en Mustafar, Anakin y su familia están juntos finalmente, pero ahora deberán enfrentarse a toda la República y a nuevos problemas, ya que dentro de las riendas de la oscuridad, hay al...