Lo más inesperado

311 26 12
                                    

Narrador Anakin: 

Después de tres meses el consejo finalmente aceptó que podía continuar con mi asistencia dentro de la rebelión, las cosas iban relativamente mejorando, algunos de mis colegas sólo me veían confundidos y otros sólo me ignoraban, pero debo admitir que todavía había algunos que sí lograban aceptar que había cambiado. Las cosas para Padmé y mis hijos era casi igual, ya que ellos no habían traicionado a su rebelión, pero como siempre existen grupos de personas que se encargan de arruinarle la vida a todos y aunque no han ocasionado tantos daños, debo reconocer que sí es bastante molesto que fastidien a mis hijos y al ahora prometido de Leia; el simple hecho de pensar que mi princesa ya creció muy rápido, es algo que no puedo comprender, porque justo recuperé a mis dos hijos en exactamente menos de tres años, incluyendo este en el que regresé a la vida y que ambos me perdonaron y ahora, estoy al borde del colapso por tener que entregar a otro hombre a mi hija. Aún puedo recordar cuando Han llegó conmigo, Padmé y Luke para pedirnos a Leia en matrimonio. 

(Inicio del recuerdo)

Padmé: - Ani, ¿tú crees que Palpatine esté generando otra especie de ejército contra la República? - mi esposa se acercó a mí con dos vasos de limonada en la mano, ofreciéndome una y ella tomó el otro vaso - Digo, porque llevamos cerca de tres meses y aún no lo encontramos, entiendo que él es el maestro del disfraz, pero seguramente ya no tiene tantos aliados como antes ¿o sí? - me vio angustiada, Luke y Leia estaban ayudando en una escuela para niños desvalidos por la guerra y de ahí, pasarían momentáneamente al Senado para una junta con algunos de nuestros aliados en el edificio. 

Anakin: - Padmé, conocí a Palpatine por más de treinta años, estoy seguro de que ya había planeado algo como plan de respaldo en caso de que nada saliera como él quería - le dijo después de tomar un poco de mi limonada - no dudo que seguramente ya puso su plan en marcha y que ni siquiera nos estemos dando cuenta - le tomé su mano izquierda y se la acaricié con cuidado, sabiendo que ella necesitaba apoyo y fue en eso que vi entrar al hombre en cuestión. 

Padmé: - ¿Sucede algo, Han? - cuando estaba más cerca, pude percatarme de que estaba nervioso, tanto por fuera como por dentro, pero sentía que había una razón de su nerviosismo. 

Han: - Necesito hablarles de algo importante - nunca en mis cuarenta y tantos años de vida, en juventud y vejez, me hubiera imaginado que mi vida cambiaría para siempre con esta simple conversación.

Anakin: - De....acuerdo, entonces ¿de qué se trata todo esto? - le dije empezando a tomar de nuevo mi limonada. 

Han: - Ok, iré directo al grano..... - respiró y dio la pregunta que dio un vuelco total a mi vida - quiero pedirles la mano de Leia en matrimonio - al escuchar eso, escupí lo que había tomado de mi limonada en él, sin darme cuenta, para cuando logré recuperar mi respiración....analicé lo más tranquilo posible la frase que acaba de decirnos. 

Anakin: - ¿Quieres la mano de MI hija en matrimonio contigo? - le dije intimidante, sabiendo lo que quería, pero estamos hablando del futuro y felicidad de mi hija y aunque ahora es un general en la rebelión, un contrabandista sigue siendo un contrabandista. 

Han: - Ah....eh, yo..... - se aclaró la garganta y se enderezó en la silla para verme bien a los ojos, Padmé, yo sentía que estaba tratando de mantenerse imparcial, pero temía que fuera a cometer una locura....sé perfectamente la clase de atrocidades que hice en el pasado, pero me he dedicado a controlarme y a ser mejor persona, tanto por la rebelión como por mi familia - Señor Skywalker, Leia ha sido el amor de mi vida desde que la conocí hace tres años y desde que acabó la guerra, ella y yo empezamos a salir y tomé la decisión, después de lo que pasó en Mustafar, de que quiero pasar el resto de mis días con ella y quisiera que ustedes me dieran la oportunidad de demostrarle a ella y a ustedes que puedo cambiar y darle lo que ella quiera a pesar de que sólo he sido un contrabandista desde que tengo 12 años - suspiré profundamente, sabía que el chico había sufrido, sus padres fallecieron en un ataque separatista contra los contrabandistas y sus padres estaban cerca de ahí. 

Anakin: La vida en la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora