No sobreestimes la suerte

161 16 0
                                    

Narrador Caspian: 

Una semana ya pasó desde que pudimos salvar de nuevo el matrimonio de Anakin y Padmé, pero a pesar de nuestra tecnología y destreza en la vigilancia y computación, no hemos encontrado nada que nos indiqué quién demonios es la persona que ligue a Padmé y Anakin, como para querer separarlos otra vez, una de esas personas es Palpatine, pero él no va a hacer el trabajo sucio, a lo que requiere de una o varias personas, para continuar con su trabajo. Sin embargo, la tarea de estar revisando cientos de videos a todas horas del día, no es una tarea muy agradable que digamos. 

Peter: - Una semana, una bendita semana llevamos y hasta ahora no ha habido ni rastro de alguien que pudiera dar ni una pista de quién es el espía de Palpatine - dijo Peter, aburrido en el sillón de la sala de Fer, Fer estaba preparando té para los tres y yo, estaba en la pantalla grande las cinco pantallas que ella tiene en su apartamento, gracias a nuestros cristales y la magia que viene de Dios, podemos ver cientos de videos a gran velocidad y el programa de la computadora de Fer, nos permite identificar movimientos sospechosos en cualquier lado, pero para no aburrirnos con estos videos en el senado, por lo pronto, hemos detenido a varios criminales en bares, ex-convictos que escaparon de la cárcel y hemos interceptado ataques contra personas importantes o centros comunitarios en nuestro mundo, pero este asunto de capturar a Palpatine, no es algo que podamos dejar como segundo plano....es más, debe ser primordial encontrarlo y evitar que contraataque en cualquier lugar - hay que estamos haciendo mal - la voz de Peter, me sacó de mis pensamientos, pero me confundió mientras seguía observando a todas las personas que entraron y salieron de la ex-oficina de Padmé. 

Caspian: - ¿De qué hablas? ¿Crees que no estamos haciendo lo correcto en revisar los videos? - le dije algo molesto, no porque estuviera en competencia con él, pero porque llevó cerca de tres horas revisando el día jueves de hace dos semanas sin parar. 

Peter: - NO - dijo algo preocupado - no, no es eso....pero creo que hemos pasado mucho tiempo investigando en vano estos videos y tengo la sensación de que esto también es parte del plan de Palpatine - se puso de pie en cuanto terminó de decir eso, colocándose a mi lado y en eso, entró Fernanda. 

Fernanda: - ¿Encontraron algo? - preguntó mientras nos entregaba nuestras tazas de té. 

Caspian: - Aún no, pero Peter tiene una idea - le dije levantando mis hombros, diciéndole que no tenía idea de lo que planeaba Peter y después ambos volteamos a verlo para que nos explicara su sospecha. 

Peter: - Bueno, mientras Caspian seguía observando los videos, me puse a pensar hemos estado observando estas cintas desde hace días y tratando de perseguir alguna pista de Palpatine durante semanas sino es que cerca de meses y no hemos encontrado más que esta situación en la que está comprometiendo a Padmé y Anakin y una posible ubicación cerca del borde exterior, la cual fue un fracaso - ambos asentimos con la cabeza y él, continuó mientras señalaba las cámaras - al volver a ver los videos, se me ha ocurrido que seguramente esto es lo que quiere Palpatine, no me pregunten cómo lo sé, pero tengo la sensación de que este movimiento sólo fue una pequeña llave ante lo que será su verdadero golpe - nos dijo tratando de darle sentido a lo que decía - entonces, se me ocurre que la persona encargada de traer el documento falso sólo es un peón que él mandó a desconcertar nuestra investigación, para enfocar nuestra visión en esto nada más y no en otro ámbito. 

Fernanda: - Dándole ventaja sobre la situación - continuó Fer, lo que nos hizo ver que tenía razón, Palpatine es muchas cosas y una de ellas es un manipulador y un maestro del engaño - mil demonios, tienes razón, nos hemos enfocado demasiado en esto que no hemos hecho nuestro mejor trabajo que es adelantarnos a sus planes - dijo decidida y yo, asentí concordando con ambos - en esta partida, Palpatine está llevando la delantera, pero no podemos dejar que nos venza. 

Anakin: La vida en la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora