16

983 102 36
                                    

Mayra.

Después de la pelea y que Valentín se valla, agarré mi celular e hice una llamada.

- ¿Que querés ahora?

- Fede, mi amor.

- Ahórrate ese papel de ridícula y decime que queres.

- Necesito tu ayuda Fede.

- ¿Y por qué te tendría que ayudar?

- Porque si lo haces te voy a pedir que volvamos. Te voy a pedir perdón delante de todo el mundo.

Hubo un momento de silencio, parecía que lo estaba reflexionando, aunque sabía que iba a decir que sí. Fede amaba la atención y eso era oro ante sus ojos.

- Bueno - dijo después de un momento - ¿Que necesitas?



Valentin.

Puse ambas manos en el peldaño y empecé a subir por la escalera ignorando los crujidos, lo último que necesitaba era morir aplastado por una.

Cuándo llegue al último peldaño miré hacía adentro. Dani y Fede estaban juntos. Daniel tenía sus piernas en la cintura de Fede, estaban tan cerca que parecía que se estaban por besar, ambos reían y no parecían tener problema con esa situación.

En ese momento Dani giro su cabeza y abrió los ojos mas grandes al verme ahí, a estas alturas ya no podía contener las lagrimas.

- Val - empujó suavemente a Fede y se acercó a mi.

- Creo que interrumpí.

Comencé a retroceder olvidando el miedo a las escaleras. Comencé a caminar rápidamente hacía la salida de aquel patio per Dani me agarro de la muñeca, iba a soltarme pero giró mi cara obligandome a mirarlo.

- No paso nada.

- ¿Es encerio Daniel?

- El vino a mí, ¿Si?

- Pero vos no lo corriste - Mi voz era entrecortada, el dolor que tenía no me dejaba ni hablar - Vos sabes quién es, y lo que ocasionó.

- Te quiero - susurró.

- ¿Asi? Realmente sentí tu amor - giré mi rostro, no quería verlo.

Daniel abrió la boca pero volvió a cerrarla, no parecía seguro de que responde. Yo estaba explotando de irá.

- La verdad no se que es peor, me decís que me queres pero si fuese así no estaríamos aca en primer lugar.

- Estas mal,Val - susurró y sus primeras lágrimas empezaron a caer.

- No, Daniel - saqué su mano - podes decir lo que quieras,pero no sabes lo que se siente, no podes darte ni una idea. Me dijiste que me querías, yo también lo hice. Supongo que los dos nos equivocamos.

Lo mire una vez más y me fuí, el se quedó solo en silencio mirándome hasta entrar a mi casa.

El viernes no asistí a clases, esta bastante deprimido como para hacerlo. Agarré plata y fui a comprarme facturas, quería ahogar penas.

Cuándo salí de la panadería vi a Mayra y a Fede hablando tranquilamente, me acerqué un poco y traté de escuchar lo que decían.

- Deja de dar vueltas nene, ¿Piensa que lo boludio o no?

- Si, los escuché, Valentin lo culpa de todo - asintió - ese pibe es muy boludo.

- ¿Si? -me acerqué - Bueno, este boludo algún día los iba a descubrir.

Fede abrió la boca pero parecía tan perdido en sus palabras, en cambio Mayra solo miraba en silencio.

- ¿Que te ofreció para aceptar algo como esto?

- Mira, Valentin - interrumpió Mayra.

- No me interrumpas. No puedo creer las cosas que haces. Te subestime Mayra, pensé que ibas a superar lo nuestro,pero me fi cuenta que no, utilizas y abusas de todo el mundo. Sos una manipuladora.

- ¿Asi? ¿Y que vas hacer al respecto? - Fede se cruzó de brazos.

- ¿Que voy hacer? - solté una risita - Nada, pero te advierto que en la t vuelvas a meter el entrenador de tu equipo va a saber sobre las drogas que usas en los partidos y chau tus becas.

El me miró asustado, asintió y empezó a irse, Mayra quiso seguirlo pero la detuve.

- No terminé con vos todavía.

- ¿Que? - se rió - ¿Que vas hacerme?

- Nada,solo olvídate de mí, de nosotros. Hace como que no nos conocimos, que nada paso entre nosotros. No me vuelvas hablar y no quiero que te acerques a Daniel, te quiero lejos de el, porque te juro que si le haces algo te voy a hacer la vida una miseria. Te recuerdo que estuvimos casi un año juntos y se mucho de vos.

Ella me miró con los ojos ardientes, como si lo estuviera pensando.

- No te di opción Mayra, aléjate.

Ella suspiro y asintió.

- Está bien - dijo y se fue con las manos en los bolsillos.

- No creí que lo ibas hacer.

- ¿Que haces aca? - me di vuelta para ver a Dani viéndome - deja de seguirme.

- No te sigo, te recuerdo que somos vecinos, por desgracia.

- ¿Como?

- Si - sonrió - podría haber tenido un mejor vecino.

- Te odio - empece a irme pero Dani llego a mi lado.

- Ya sabes la verdad, ¿Vas a dejar que Mayra gane?

- Realmente creó que nadie ganó en esta situación, todos terminamos con el corazón roto.










De nazi el capítulo, o no?

Un Plan Para Recuperarte - WosaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora