Claire había desaparecido en cuanto encontró a su padre, por lo que Shorty llevó únicamente a Jake en su coche al hospital. Su amigo estuvo callado todo el viaje, que aunque solo habían sido unos minutos, a Shorty se le hicieron eternos. Jake miraba la ventanilla, y su pierna se movía impacientemente. No habían visto acabar el partido, y poco les importaba, Shorty solo asistía para acompañar a Claire, y Jake, obviamente, por Henry. En cuando Shorty aparcó, Jake salió disparado a la entrada principal. Shorty se apresuró a seguirle. No tardaron en encontrar al señor Woods y a Claire. La chica estaba sentada en un banco, con el rostro entre las manos. El señor Woods, de pie, parecía inquieto, nada comparado a la serenidad que parecía conservar siempre. Jake fue directo a Claire.
—¿Qué ha pasado? ¿Está bien? —preguntó casi con ansiedad. Claire levantó la vista y se puso en pie.
—Le han llevado al quirófano —dijo y tenía los ojos acuosos. Jake abrió los ojos de par en par.
—¿Qué? —dijo con voz ahogada. ¿Tan grave era que había tenido que entrar directamente en un quirófano? Su corazón se aceleró. El señor Woods entrecerró los ojos. No le gustaba la presencia de aquellos dos allí.
—Parece que ha sufrido una fractura grave —contestó Claire y le falló la voz.
Shorty se acercó a ella y le pasó un brazo por los hombros. Le frotó el brazo y ésta apoyó su cabeza en el hombro de su novio. Jake bajó la mirada al suelo. Jamás habría imaginado que algo así podía pasar. Cuando comenzó el partido casi ni le prestaba atención, estaba comiendo y pasando el rato porque suponía que todo saldría como siempre. Henry jugaría, sería el mejor y ganaría el partido. Fin del asunto. Pero aquello, jamás lo hubiera previsto. La puerta contigua a ellos se abrió. Un médico se acercó.
—¿La familia de Henry Woods? —preguntó viéndoles expectantes junto a la puerta.
—Sí, somos nosotros —contestó el señor Woods acercándose.
Jake y Claire se acercaron. Y Shorty que aún estaba abrazado a Claire también. El doctor les miró a todos.
—¿Son todos familiares? —preguntó tal y como decía el protocolo. El señor Woods miró a Jake y Shorty. El último, sintiendo aquella mirada sobre él, se despegó de Claire. Él no debía estar allí y lo entendía.
—Esperaré fuera... —dijo mirando a Claire y luego a Jake.
Jake y Claire asintieron. Shorty se marchó por donde llegó. Jake volvió su vista al doctor, que iba a hablar, pero el señor Woods le interrumpió.
—Solo familiares —dijo entonces mirando a Jake. Éste le miró sin ninguna expresión en el rostro.
—Papá... —comenzó a decir Claire.
—No pienso moverme de aquí diga lo que diga —se limitó a decir Jake, con tono seco y tajante, y se volvió hacia el doctor. El señor Woods abrió los ojos sorprendido. No pudo decir más, el doctor asintió y Claire se apresuró a preguntar.
—¿Cómo está Henry?
Sus párpados se despegaron poco a poco. Estaba tan débil y cansado que hasta le costaba mover esa pequeña parte de su cuerpo. La luz del techo le deslumbró un poco. Podía sentir su cuerpo entumecido, pero no quería estar inconsciente por más tiempo. Se obligó a abrir del todo sus ojos, pues necesitaba despertarse. No sabía que había pasado. Las imágenes del partido le vinieron a la cabeza. Estaba a punto de perder cuando paró a uno de los Troyans, y se lesionó por ello. Recordaba un gran dolor. Seguramente recibiera un gran golpe. ¿O había sido más? ¿Se había desmayado? ¿Por qué no recordaba nada del hospital? Pudo ver sangre en sus recuerdos, pero no se acordaba de haberse herido. ¿El golpe había sido mayor? Una cabeza apareció ante él. Le miraba desde arriba con la cara iluminada.
ESTÁS LEYENDO
Only Three Wishes
RomanceHenry ha terminado la universidad, y se prepara para que su vida de un giro de 180 grados, y pueda cumplir al fin su sueño de ser jugador de la NFL. Junto a él, Jake también está cumpliendo cada uno de sus sueños, y ese verano viajará a Europa con s...