Capitulo 41: "Juntos"
(Poncho se despertó primero y se quedó a su lado contemplándola dormir. Era cómo un sueño para él... de nuevo volvía a tenerla a su lado, en su cama, de nuevo volvían a estar juntos. Pasado un rato se levantó y se fue a la cocina para preparar algo de desayuno. Dulce escuchó el ruido, se levantó y se puso una camiseta de Poncho y salió de la habitación siguiendo el olor de café recién hecho que la llevó a la cocina. Se apoyó en el marco de la puerta y se quedó mirándo cómo Poncho untaba mantequilla en unas tostadas. Al girarse para dejarlas sobre la mesa la vió) Poncho: (le sonrió) buenos días!
Dulce: buenos días!
(Ella se acercó a él de puntillas porque iba descalza y el suelo estaba frío) Poncho: (la abrazó y ella se subió sobre sus pies) cómo dormiste? Dulce: de maravilla!
Poncho: hablé a Christopher y me dijo que en la tarde nos invitaba a todos a su casa, va a preparar barbacoa para que cenemos alli y todo... vamos cierto?
Dulce: por mi de acuerdo! pero tengo muchas cosas que hacer antes de eso... tengo que ir a mi casa, dejé todos los regalos por abrir! y quiero platicar con mi mamá, cambiarme... y bajar al centro, quedé ya sabes... Poncho: antes de que te me vayas, desayuna! (ella se separó y caminó hacia la mesa) Dulce: hay de todo! que rico... gracias mi amor!
(Poncho se acercó, le retiró la silla, ella se sentó y él la besó)
Poncho: espero que te guste porque podría hacertelo toda la vida! Dulce: (lo agarró de la camiseta, él se agachó y lo besó) te quiero Poncho: yo más!
(Poncho se sentó a su lado y le sirvió café)
Dulce: (tomó un sorbo) mmmmm que rico (arrugó la nariz) Poncho: qué? a poco no está bueno?
Dulce: (no quitaba esa expresión) esta delicioso! (se echó a reír) Poncho: el café es mi asignatura pendiente...
Dulce: (le acarició la cara) no importa bebe! el café lo haré yo...
(se levantó, vació la cafetera y empezó a prepararla de nuevo) Dulce: si te digo la verdad extrañaba este café...
Poncho: y yo te extrañaba a ti... (En ese momento sonó su cel) Poncho: es el tuyo!
Dulce: tráemelo por favor!
(Poncho se levantó y fue al salón a buscarle el cel) Poncho: bueno?
(ella lo escuchó contestar y pensó que era alguno de los chavos)
Poncho: si, ahora te la paso, es que está preparando el café... (le pasó el cel) Dulce: (lo agarró) quién es?
Poncho: Iván (ella miró la pantalla del móvil y después a Poncho con cara de enojada) Dulce: bueno?
Iván: estás en casa de Poncho?
Dulce: si! tuve que venir... por una urgencia!
Iván: cuál?
Dulce: Iván luego te platico todo!
Iván: quiero que me lo expliques ahora
Dulce: Iván ahora no es momento para dar explicaciones...
Iván: has dormido ahi verdad?
Dulce: eh? obvio no!
Iván: me dijiste que ya no había nada entre ustedes
Dulce: y no había nada... es que es un poco complicado! deja que te lo explique
Iván: no! no quiero saberlo! qué decepción... no creía que fueras así, me equivoqué... eres de lo peor que me he cruzado... Dulce: oye! tampoco me faltes... deja que te explique!
(Poncho le quitó el cel)
Poncho: oye imbé*cil que le estás diciendo? cómo se te ocurra faltarle el respeto te parto la chola idio*ta!
Iván: idio*ta tú que te están viendo la cara! pásamela!
Poncho: qué dijiste? no te pases ni un poco por que vas a saber quién soy!
Iván: no vale la pena pelear por ella... te la regalo! mucho estuche pero poco cerebro...
Poncho: imbé*cil! reza para que no te encuentre por la calle porque neta no te las vas a acabar!
(Dulce intentaba quitarle el cel)
Iván: estoy temblando! si tan hombre eres cómo es que ella vino a buscarme a mi? Poncho: repitelo! pero ven y repitelo en mi cara si tienes valor!
(Dulce le quitó el cel)
Dulce: Iván! luego te llamo y nos vemos Poncho: tu no vas con este hijo de mala madre! Iván: no quiero verte nunca más!
Dulce: siento cómo han pasado las cosas... si me dejaras explicarte...
(Poncho le quitó el cel y colgó)
Dulce: qué haces? no tenías porque ponerte así!
Poncho: te insultó! y a mi!
Dulce: le he puesto el cuerno! y contigo... le juré que no había nada entre tu y yo... es lógico que esté así! tú no sabes lo que es que te pongan el cuerno... te sientes humillado! (se quedó en silencio con los brazos cruzados mirándola, parecía enojado)
Dulce: qué?
Poncho: no me gusta escucharte hablar de cuernos... no podemos cambiar lo que pasó pero me gustaría que hiciésemos un esfuerzo para que no nos afectara!
Dulce: yo quiero estar contigo, lo tengo muy claro! pero no puedes pretender que me olvide de algo así tan fácil! y ya te digo desde ya que tienes que aprender a controlarte... impulsos como los de ahora con este niño, o cómo lo de salir a beber por despecho... o tantas otras cosas... el coraje te domina y eso no puede ser!
Poncho: lo se... perdóname! no quería hacerte quedar mal con él... pero me hierve la sangre ver que alguien te está tratando mal!
Dulce: (se acercó y lo abrazó) que guerrero nos saliste caray!
Poncho: es que ni modo que me quede callado! nada más que lleguen a decirte algo y me van a conocer... (le enseñó el puño) Dulce: (le sonrió) y porque no utilizas mejor las manos para otra cosa?
(Poncho le pasó las manos por la cintura y la rodeó con sus brazos, dejó caer sus manos hasta el trasero de Dul) Dulce: (le sonrió) qué rápido les encontraste utilidad! (le sonrió y empezó a besarla) Dulce: (se separó) mi amor!
Poncho: ven! (la acercó y empezó a besarle el cuello) Dulce: Poncho!
(él intentó quitarle la camiseta pero ella no se dejó)
Dulce: ya! (se apartó)
Dulce: me voy a vestir! es tarde y tengo que irme a mi casa! (Salió de la cocina, se fue a la habitación y se cambió muy rápido) Poncho: (entró en la habitación) no tomaste el café...
Dulce: lo tomo en mi casa (mientras se ponía las botas)
Poncho: por qué no pedimos que no voy contigo y nos paramos en un starbucks y compramos café! un expreso! o un caramel maschiato! eh?
(ella se levantó)
Poncho: y muffins! quieres?
Dulce: no seas niño... tengo que irme a mi casa... esta tarde nos vemos, pasas por mi para ir a casa de Christopher!
(Fue a salir de la habitación pero él la agarró de lado) Poncho: dame un beso al menos... no?
Dulce: me acompañas a la puerta? con la cama tan cerca es demasiado peligroso (Dulce lo tomó de la mano y lo arrastró hasta la puerta. Ella lo notó triste) Dulce: qué te pasa? por qué te pones así?
Poncho: no se... me da miedo separarme de ti!
Dulce: por qué? no me va a pasar nada
Poncho: ya lo se... es que ha sido todo tan difícil que me da la sensación que si te dejo marchar la próxima vez que te vea puede haber cambiado todo y...
Dulce: (le tapó la boca con la mano) no va a cambiar nada! tranquilízate! estamos juntos no?
(Poncho asintió)
Dulce: pues ya está, el resto me vale! me regalas una sonrisa para que pueda irme?
(Poncho le sonrió y ella le dió un piquito. Puso la mano en el pomo, abrió la puerta y Poncho la levantó por la cintura y la besó con mucha fuerza, con pasión) Poncho: te quiero!
(Dulce le sonreía, se había quedado sin aliento con ese beso. Salió de casa de Poncho con una sonrisa enorme en la cara, se subió al auto y se fue a su casa. Estuvo almorzando con sus papás y sus hermanas. Abrió algunos regalos y se arregló para ir a casa de Christopher. A las 7 Poncho la recogió y se fueron hacia allí)
--- Casa de Christopher ---
Anahi: (la agarró de un brazo y se apartaron) qué ha pasado con Iván?
Dulce: iba a quedar con él hoy pero llamó en la mañana cuando...
Anahi: se lo que ha pasado! Sandra me llamó para contarme... te digo que está muy muy muy enojado! dice que quiere llamar a la prensa y que va a contarlo todo!
Dulce: que?
Anahi: si! y qué haras si cuenta que estás con Poncho?
Dulce: no lo puedo creer! tengo que hablar con él...
Anahi: deberías...
Poncho: qué cuchichean?
Anahi: cosas de chicas ardilla papá...
(se echaron a reír y salieron al jardín con el resto)
Cristian: bien! ahora que estamos todos juntos... toma Dul!
(le pasaron una paquete gigante de color azul con un gran lazo rojo) Dulce: es mi regalo de cumpleaños?
Maite: cómo saliste de volada no lo abriste...
Poncho: mejor porque faltaba yo... (la abrazó de lado) Dulce: qué emoción!
(lo desenvolvió, destapó la caja y se encontró lo primero un gran libro verde de tapas duras, lo abrió y se encontró con muchas fotos, cada uno se había reservado unas páginas para poner sus fotos preferidas con Dul y escribirle unas palabras) Dulce: (las miraba detenidamente) es precioso!
(Se echó a reír al ver las fotos que había puesto Cris, en todas salían haciendo muecas o el payaso. En la dedicatoria le había puesto:
Nada de lo que pase hará que deje de quererte. Aunque no siempre esté de acuerdo con las decisiones que tomes, te extraño demasiado cuando no te tengo conmigo y por eso aprenderé a apoyarte. Te quiero!
Cristian.
Dulce: gracias pollito (lo abrazó)
(Vió las de Maite, muy tiernas, las de Any, que había llenado sus páginas de haditas para Dul y de estrellas... las de Christopher llenas de fotos de diferentes momentos, muchas las había echo sin que Dulce se diera cuenta y le encantaron, y por fin llegaron las páginas de Poncho. Había incluido fotos de la época en que se conocieron y a ella le emocionó mucho verlas. El texto ponía: Felicidades! Espero que la pases bien en tu fiesta, te lo mereces! hoy es un día muy especial que debes pasar rodeada de los que más quieres y necesitas! Te desearía mil cosas, deseo amor, paz, alegría, trabajo... todo para ti! para mí solo pido tiempo para aprender a no tenerte porque a no amarte es imposible que aprenda...
Disfruta de la fiesta. Poncho.
Dulce: (lo miró y le sonrió conmovida) no tampoco podría aprender...
Poncho: (la abrazó y la beso en la frente) hay más cosas!
(Dulce sacó un montón de Cds anundados con una cinta) Christopher: cada uno te grabó un Cd con su música preferida Dulce: qué chido!
Maite: queda algo más!
(Dulce sacó un estuchito pequeño aterciopelado, de color granate. lo abrió y se quedó asombrada. Era una cadena de oro con su nombre con unas letras muy bonitas, ella y las niñas eran fanáticas de Sexo en NY y ella siempre les decía lo mucho que le gustaba el collar de Carrie y por eso ellas propusieron a los niños incluir ese regalo en el paquete) Dulce: es hermoso! gracias niñas! bueno... gracias a todos chavos! los adoro!
(Todos se levantaron y abrazaron a Dulce. Después de eso, prepararon la barbacoa y cenaron muy relajados en el jardín de casa de Chris, los seis juntos de nuevo y más unidos que nunca)
ESTÁS LEYENDO
DIVINAS PALABRAS
FanfictionDulce María y Alfonso Herrera. Historia rescatada de Foros Univision. Divinas Palabras. Esta historia NO es mía.