Capitulo 71: "Freno de mano"
(Volvieron al hotel a arreglarse para el concierto, antes de salir para el estadio donde actuaban concedieron una rueda de prensa)
Reportera1: es una pregunta para Dulce, esta semana ha habido muchos rumores sober ti y Poncho, han regresado?
Dulce: (sonrió) no... somos amigos, pero si pasamos tiempo juntos es por eso... nos tenemos mucho cariño Reportera2: una revista asegura tener en su propiedad material fotográfico de ustedes en actitud cariñosa en playa del carmen, el fin de semana pasado
Dulce: pues es que no tiene nada de malo ir a la playa
Reportera1: pero pueden confirmar que fueron?
Poncho: si, fuimos
Reportera2: solos?
Dulce: no, con más gente! de toda formas que tiene? no se... que vayamos a la playa no significa nada Reportera1: las fotografias que les tomaron son en actitud muy cariñosa, besándose a la vista de todos!
Poncho: a ver, enséñame las fotos! las tienes?
Reportera1: no...
Poncho: pues ya está! entonces no vengas a a rumorear, digo! porque eso es lo que hacen! no tienen nada! sólo humo!
Reportera2: las fotografias no se podrán publicar porque estan tomadas en zona privada y eso los salva pero existen y yo creo que ustedes saben
Poncho: lo único que se es que me da mucha weba que en una rueda de prensa sobre una presentación se la pasen preguntando tonterías en vez de interesarse por el grupo y por la gira
Pedro: lo que Poncho quiere decir es que porfavor eviten las preguntas personales y vayan a las que tengan que ver con el show porque nos vamos para allá en 10 minutos
(Terminaron la rueda de prensa y Poncho se escabulló a pesar de que Pedro le pidió que lo esperara para platicar con él) Pedro: Dulce!
Dulce: dime
Pedro: tienes que hablar con Poncho
Dulce: (Suspiró) sobre lo de la rueda de prensa? ok...
Pedro: sobre todo lo que está pasando, está muy mal y no puede afectarle en el trabajo
Dulce: vas a tener que tenerle un poco de paciencia, está muy mal con lo que ha pasado como todos en realidad...
Pedro: yo comprendo q sus circustancias personales ahora no son las más optimas pero no voy a consentir que perjudique a RBD, o se hubica o tomaré medidas, ok?
Dulce: pero Pedro..
Pedro: no! ya me escuchaste... habla con él! lo hubiera hecho yo pero se me escapó y ahora salgo para Mexico ya no lo veré... pero me contarán! así que aguas!
Dulce: está bien...
(Dulce salió del hotel y se subió a la van rumbo al estadio. Tuvieron un éxito tremendo, llenaron y el show se desarrolló con normalidad aunque se cocía a fuego lento una gran bronca)
--- Hotel ---
Oso: presten atención, si?
(Todos lo miraron)
Ricardo: bien! a pesar de las diferentes peticiones decidimos con Pedro que vamos a seguir con los planes previstos en lo que a compromisos se refiere, las niñas se van mañana a Cali y los niños a Medellín nos encontramos dentro de tres días en Barranquilla, y cerramos para el fin de semana de nuevo aquí en Bogotá, estamos de acuerdo?
(Todos asintieron)
Ricardo: Pedro me pidió que les recordara que es muy importante que esta semana salga todo muy bien, la disquera nos está controlando mucho y los escándalos dan una muy mala imagen del grupo que la disquera no verá con buenos ojos... así que porfavor... nada de escándalos! si?
Oso: si chavos... ahora que Pedro no está ustedes están a nuestro cargo! porfavor no nos compliquen el trabajo
Cristian: (le dijo bajito a Dul) los tenemos muertos de miedo...
(Dulce se echó a reír)
Ricardo: los que quieran salir a cenar en media hora aquí abajo, reservamos mesa así que porfavor no se tarden y los que se quieran quedar no hay bronca, pero avisen al oso
Anahi: mañana salimos para Cali muy pronto... yo me quedo y así descanso
Maite: yo también (miró a Any) podemos ver alguna pelicula, te late?
Anahi: no! pero a lo mejor Christopher quiere acompañarte
(Güido abrazó a May por detrás para intentar animarla ante el desplante de Any)
Christopher: yo si voy a ir, quiero salir y despejarme
Cristian: yo también voy! ardilla?
Poncho: nosotros nos quedamos
(Dulce lo miró enojada pero no dijo nada. Terminaron de darles las indicaciones pertinentes y les dieron permiso para subir a cambiarse o para descansar hasta la hora de salir a cenar y en su defecto tiempo libre el resto de la noche)
Cristian: podemos hablar?
Dulce: (aliviada) lo necesito como respirar...
Poncho: (se acercó) subes?
Dulce: me quedo un minuto platicando con Cristian, nos vemos después!
Poncho: de qué?
Dulce: de qué, qué?
Poncho: de que van a hablar
Dulce: (lo miró enojada) de cosas privadas, nos permites?
Poncho: (miró a Cristian un poco desconfiado) si... pero sube rápido!
Dulce: no! no voy a subir rápido, primero quiero ducharme, quiero darme un baño en la tina para relajarme, nos vemos después, si?
Poncho: pasaré a verte a tu habitación! (Poncho le dió un besito en la mejilla y se fue)
Cristian: (se llevó las manos a la cabeza) me está espantando!
Dulce: sólo a ti? me da la sensación de que cada minuto que pasa lo está tomando peor, es como si a cada rato reconsiderase las cosas y se forjara una idea cada vez pero de todo
Cristian: está cañón... en la rueda de prensa...
Dulce: se la voló! se salva qué es él y ya sabes...
Cristian: si! ni a Christopher ni a Poncho los van a atacar duro, son los protegidos
Dulce: si tú hubieras respondido así te hubieran mordido
Cristian: si... y también se enojó durante el concierto, verdad?
Dulce: si! se enojó porque según él, Christopher tenía la intención de besarme durante Nuestro amor Cristian: tienes que echarle el freno a todo esto Dul... neta! el Herrera está despegando de la tierra
Dulce: (se echó a reír) ah si?
Cristian: si... ya anda por plutón o en los anillos de saturno dándo vueltas como un zángano y no puedes permitir que te empuje a lo mismo, me explico?
Dulce:si! pero no es tan fácil, no puedo no pelar a mi novio, no puedo hacer oídos sordos a sus quejas Cristian: vas a tener que buscar una forma de llevar todo esto pero hazlo ya, porque te conozco y no quiero que acabes en el hoyo tapada por el montón de porquería que generan Poncho, Christopher y toda la cosa, ok?
(ella le sonrió agradecida)
Cristian:y qué piensas hacer? vas a subir a ducharte para quedarte a escuchar al Herrera y su tesis doctoral sobre Christopher y sus aspiraciones ocultas?
Dulce: no! voy a salir a cenar con ustedes! (Cristian la abrazó y la levantó del suelo)
Cristian: qué rapida eres pequeña saltamontes... aprendes como esponja todo lo que te enseña tu maestro..
Dulce: (se echó a reír) sabes qué extraño?
Cristian: la colina
Dulce: si... nos debemos una noche!
Cristian: ya, pero como te fuiste a Playa del Carmen...
(Dulce entristeció al darse cuenta de que había dejado plantado a Cris por irse con Poncho)
Dulce: soy la peor amiga del mundo!
Cristian: claro que no!
Dulce: mira, el domingo llegamos a México, por la noche vamos, si?
Cristian: Dul.. falta mucho para eso
Dulce: (estiró su mano) promesa hecha
Cristian: (se la estrechó) nunca deshecha
Dulce: bien! ahora mejor subimos que si llegamos tarde el oso nos mata
Cristian: si... ya viste lo nerviosos que están? y deja que te diga que no es para menos! nosotros somos su sustento!
Dulce: suena mal que lo digamos pero es así, sin nosotros seis todo esto se cae
Cristian: unos somos más importantes que otros!
Dulce: (se echó a reír) quiénes son los importantes?
Cristian: tú y yo obviamente! somos los pollitos estrella!
(Dulce se echó a reír)
--- Habitación de Anahi --(Tocaron a la puerta y fue a abrir)
Anahi: ah! eres tu...
(Cruzó los brazos y volteó la cabeza, no la miraba)
Maite: vas a bajar a cenar o vas a pedir que te lo suban? porque he pensado
Anahi: (la interrumpió) basta! que crees? que con una cena y una película vas a arreglar esto?
Maite: estoy intentando acercarme a ti Any
Anahi: pues no vas a conseguir nada por más que te acerques
Maite: y cómo quieres que haga para recuperar nuestra amistad?
Anahi: la pregunta es, qué tendrías que haber hecho para no estropearla
Maite: si me dejases sólo explicarte
Anahi: a estas horas? explicaciones a estas horas? no...
Maite: no hay forma de acercarse a ti, no?
Anahi: no!
Maite: no hay nada que pueda hacer para arreglar esto?
Anahi: no!
Maite: te das cuenta de lo frustrante que es eso?
Anahi: me vale lo frustante qué te parezca! ahora te puedes ir?
Maite: si! pero antes quiero que sepas que nunca en toda mi vida habia tenido una amiga como tú y que perderte así, por esto, es una de las cosas más tristes que me han pasado en la vida
Anahi: para mi lo más triste es haber perdido mi tiempo haciendo crecer una amistad que era una mentira, siento que he malgastado minutos!
Maite: lamento que tengas esa sensación... y espero que te des cuenta pronto de que no pretendía herirte, que lo único que pretendíamos tapando lo de Christopher era ahorrarte un sufrimiento
Anahi: pues buen trabajo!
(le cerró la puerta en las narices, dejándola fuera hundida)
Capitulo 72: "Lo agridulce de estos besos"
(Subieron juntos y cada uno se fue a su habitación, se ducharon y se arreglaron para salir)
--- Hall ---
Oso: Christopher no viene! tu si May?
Maite: (triste) si... si me quedo cenaré sola
Güido: (la abrazó) porfavor no estés así! déjala que digiera todo... en un día no podemos pretender que las cosas vuelvan a su sitio
Maite: lo se... pero es que me duele tanto verla así... siento que me necesita más que nunca! y esta vez más que ninguna otra no quiere tenerme cerca
Güido: no intentes acelerar las cosas, dale tiempo y espacio
(llegaron Dulce y Cristian)
Dulce: qué te pasa?
Güido: Any...
Cristian: discutieron?
Dulce: se enojaron?
Maite: más? no creo que se pueda... lo que pasa es que fui a verla a su habitación para cenar con ella o para conseguir aflojarla a ver si platicábamos pero
Dulce: qué?
Güido: la trató pésimo
Maite: no... tampoco fue tan asi
Güido: si mi amor... te dijo que para ella haberse hecho tu amiga había sido poco menos que perder el tiempo y te cerró la puerta en las narices
Cristian: qué poca! es bien geniuda... pero es tu culpa Maite
Dulce: qué?
Cristian: aprenderás a no irle detrás como perrito
Maite: es mi amiga Cris! y está pasando un momento horrible! y sola...
Cristian: está sola porque quiere, o no? a poco no te has ofrecido a ayudarla?
Maite: pues si... pero obvio ella
Cristian: (la interrumpió) ella es una berrinchuda que se aprovecha del papel que tiene de damnificada en toda esta historia para pisotearte
Güido: tiene razón... se está aprovechando de que ella es la engañada y dis que la perjudicada en la historia para tratarte mal
Maite: si eso es lo que hace falta para que se sienta mejor...
Dulce: estás loca May? no debemos consentir eso! y digo debemos porque yo también llevo todo el día tolerándole a Poncho unas cosas que... y no se puede! no debemos olvidar que hicimos todo con la mejor intención
Cristian: exacto! y la intención es lo que cuenta
Maite: no! lo que cuenta es que Anahi, Christopher y Poncho están allá arriba rotos de dolor y nosotros aquí sin hacer nada!
Cristian: May...
(se marchó sin pelarle)
Güido: disculpen
(fue tras ella)
Cristian: pobre May, seguro la wera la trató horrible porque la dejó en el hoyo
(Dulce estaba mirando hacia donde se había ido May, Cristian le volteó la cara y le estrujó la nariz) Cristian: me oíste?
Dulce: si...
Cristian: y ahora que? te bajoneó lo que dijo May verdad?
Dulce: no... bueno! sólo pensaba en lo que sentirá Poncho cuando vea la nota
(Cuando Poncho fue a buscar a Dulce a su habitación no la encontró, había una nota enganchada al pomo) No me has preguntado pero a mi si me apetece ir a cenar fuera... así que me voy con estos. Si tu quieres quedarte no hay bronca! Buenas noches mi amor!
(Poncho arrugó el papel en sus manos y lo lanzó al suelo con rabia. Tomó el elevador y corrió al hall, los agarró de salida)
Poncho: (gritó) Dul!
(ella seguía caminando con Cristian hacia la puerta)
Cristian: Poncho...
Dulce: no pienso pelarle
(Poncho la alcanzó y la volteó, ella lo miró con una expresión de agotamiento)
Dulce: qué?
Poncho: te vas?
Dulce: si... quiero salir
Poncho: pero es que esperaba que te quedaras porque mañana nos separamos y bueno hasta el fin de semana no nos veremos
Dulce: ya...
Poncho: no nos vamos a despedir? a solas, digo...
Dulce: cuando llegue de cenar me paso a verte si quieres!
(se acercó y le dió un beso en el cachete)
Dulce: bye
(Poncho la agarró de la cintura, la estrechó entre sus brazos y la besó con fuerza pero con mucha ternura, Dulce notó tristeza y sobretodo desesperación en ese beso)
Oso: (pasó junto a ellos) chavos porfavor...
(se separaron)
Poncho: (la agarró de las manos y en tono de súplica) quédate, si?
Dulce: esto es porque no quieres que salga a cenar con Christopher, verdad? Poncho: esto es porque quiero estar contigo
Dulce: ya...
Poncho: qué? si es por eso!
Poncho: qué? si es por eso!
Dulce: quiero que entiendas Poncho que esta actitud que estás teniendo no es sana, ni para ti, ni para mi, ni para el grupo
Poncho: (suspiró) puedes quedarte porfavor?
Dulce: ahora vienen los porfavores... llevas todo el día manejándome como si fuera tu marioneta!
Poncho: (le soltó las manos enojado) está bien! vete a cenar fuera! me vale! vete si tantas ganas tienes... ya estás tardando...
(Dulce se volteó y se fue. Poncho subió a su habitación, se dejó llevar por la rabia y el enojo que traía y empezó a volcar las sillas, volteó la maleta desparramando su ropa por todo el piso, deshizo la cama y hasta rompió una lámpara de la mesita que cayó al suelo durante todo el despapaye. Cuando se calmó y vió lo que había hecho se dejó caer al suelo y empezó a llorar)
(Llamaron a la puerta, se secó las lágrimas y fue a abrir)
Poncho: Dulce!
(la abrazó)
Dulce: me quedo porque es *beep* que salga a cenar cuando dónde realmente quiero estar es aquí contigo pero merecerías que me hubiera marchado
Poncho: lo que importa es que estás aquí
Dulce: no Poncho! vamos a platicar ahora tu y yo
(se separó y entró, cuando vió todo el desastre se quedó helada, era imposible caminar sin pisar un pantalón o una camiseta. Se volteó atónita para mirarlo)
Dulce: qué ha pasado aquí?
Poncho: ahora lo recojo
Dulce: si, ahora lo recogemos pero... qué ha pasado?
Poncho: es que estaba muy enojado y bueno
(Dulce se asustó, caminó hacia la cama y se sentó sobre el colchón que Poncho había desenfundado)
Dulce: no estás bien... neta que no! y cada vez me da más miedo todo esto!
Poncho: Dul! fue sólo un arrebato, (recogió un pantalón) déjame que lo recoja
Dulce: (se levantó y lo paró) no! ahora deja de huir y siéntate conmigo! vamos a platicar, mañana nos separamos y durante tres días no tendremos tiempo casi ni para saludarnos por el cel así que siéntate y escúchame
(Poncho soltó el pantalón en el suelo y se sentó a su lado)
Dulce: tienes que empezar a controlarte en lo que se refiere a Christopher
Poncho: Dulce...
Dulce: no! déjame hablar! se que todo está muy grave y que tardarás en recuperarte pero no puedes castigarme de esta manera, neta no te lo voy a consentir más
Poncho: (entristeció) no pretendo castigarte
Dulce: si... en el fondo si! te conozco y de alguna forma sigues enojado conmigo
(Poncho permanecia en silencio)
Dulce: Poncho
Poncho: tal vez... es que...
Dulce: qué?
Poncho: (se levantó) es que me rebienta que no me contaras, me rebienta pensar que estabas al corriente de todo y no que no me lo dijeras...
Dulce: ya! pero es que yo quise contarte! pero volvemos al problema de siempre, el orgullo! la noche que fui a la fiesta de Aaron, cuando regresé de Reynosa...
Poncho: querías venir a mi casa
Dulce: si! y dónde me mandaste tu?
Poncho: a la tuya
Dulce: y por qué? (él se quedó callado) por orgullo! pensaste: "no me ha querido contar a mi antes que a Cristian pues ahora no quiero saberlo"
Poncho: no sabía que se trataba de algo así
Dulce: hay categorías o que? hay algún tema que te interese más que otro?
Poncho: (irónizó) pues... todos los temas que tengan que ver con mi mejor amigo enamorado de mi novia son prioritarios, para que sepas en el futuro!
Dulce: si pudiera retroceder en el tiempo quizás no haría las cosas así pero sabes? no es nada fácil tomar una decisión que no perjudique o dañe a alguien en todo esto
Poncho: lo se! es cuestión de preferencias... es cómo todo en la vida! sacrificar unas cosas por otras Dulce: piensas que en cierto modo sacrifiqué lo nuestro por el bienestar de Cris?
Poncho: si
Dulce: (empezó a enojarse) pues te equivocas, porque el principal motivo por el que no quería contarte eras tu
Poncho: (la miró y sonrió con falsedad) no te creo Dul... te callaste por cobardía, era lo fácil, hacer como si nada! tú misma lo dijiste una parte de ti esperaba que se le pasara, así que no pretendas que te crea eso
Dulce: (enojada) que no pretenda... y desde cuando dejaste de creer en mi palabra?
Poncho: (gritó) desde que empezaste a mentirme
(se quedó callada y dolida por el tremendo grito)
Dulce: yo no te he mentido
Poncho: pues así es como me siento! como si me hubieras engañado!
Dulce: (gritó) y sabes qué siento yo? que no me respetas!
(se puso los zapatos que se había quitado como señal de que quería marcharse)
Poncho: (extrañado) qué?
Dulce: (se levantó) si, todo el día te lo has pasado faltándome al respeto, y eso es el primer sintoma de un amor que se acaba
Poncho: lo que me faltaba por escuchar! ahora resulta que yo no te amo!
Dulce: si me amaras confiarías en mi! y no me gusta recordarlo pero aquí la que tiene motivos para desconfiar soy yo que la última vez que tronamos corriste a los brazos de otra en menos que canta un gallo
Poncho: Dulce! eso ya está aclarado, no recuperemos problemas del pasado
Dulce: (cruzó los brazos) ok! no recuperemos problemas de pasado! esta desconfianza y estos celos son lo mínimo de escuincle puberto así que puedes ir dejándolos a un lado
Poncho: no estoy celoso... y no desconfío de ti! desconfio de él
Dulce: para que pasase algo entre yo y Christopher tendría que amarrarme de manos y pies y drogarme, porque nunca en mi sano juicio y en plena posesión de mis facultades tendría nada que ver con él Poncho: he visto caer a tantas chavas... a cientos! tú no puedes imaginar cómo es Christopher con las mujeres
Dulce: ni sé como es, ni me importa, el único que me importa eres tú! porque eres el único al que amo! Poncho: (se quedó callado unos minutos, le agarró la mano y la miró con miedo) y qué haría que dejaras de amarme Dul?
Dulce: (lo miró sorprendida porque reconoció la pregunta) cómo?
Poncho: en playa del carmen me preguntaste
Dulce: (lo interrumpió) ya! (se quedó pensativa unos segundos) pues que dejes de ser lo que eres, que cambies, que te falles a ti mismo y a mi por unos celos estúpidos o un enojo mal llevado. Te adoro así como eres y me gusta nuestra relación, pero podría estropearse si no la cuidamos
Poncho: (se puso triste, agachó la cabeza) yo no quiero que pase eso...
(Dulce se conmovió, se acercó a él, le agarró de los cachetes y le obligó a mirarla)
Dulce: ya... no te pongas triste! mejor vamos a distraernos
Poncho: (le sonrió) y de qué manera piensas distraerte?
Dulce: de está... (empezó a darle besitos por el cuello) o de esta (mordisquitos en la orejas) o de esta (besitos en la comisura del labio)
Poncho: (le quitó la camiseta) o de esta!
(Dulce le sonrió y buscó de nuevos sus labios, esta vez para besarle con pasión, pero poco a poco bajaron la intensidad, había algo que no estaba del todo bien y tras besarse durante un rato se quedaron dormidos medio desnudos sobre el colchón y separados. Dulce abrió los ojos al rato y miró a Poncho dormir al otro lado de la cama, parecía cansado, ella no se acercó a él, siguió mirándole mientras pensaba en lo que había pasado, o mejor, en lo que no habia pasado)
Dulce pensando: estos besos me supieron a agridulce, no vamos a estar bien hasta que soluciones todo lo que traes el tu cabeza mi amor...
ESTÁS LEYENDO
DIVINAS PALABRAS
FanfictionDulce María y Alfonso Herrera. Historia rescatada de Foros Univision. Divinas Palabras. Esta historia NO es mía.