CAPITULO 7: GRANDES REUNIONES

2K 64 29
                                    

Londium, Reino Aliado, 18 de Febrero del año unificado de 1943.

Habian pasado ya unos dias desde el fin de la rebelion de las Islas Celtas, como se esperaba las fuerzas unidas de Degurechaff, la liga de las naciones y de las coordinadas fuerzas del Reino Aliado aplastaron sin mayor reparo a las dispersadas fuerzas revolucionarias, pues como era costumbre en las tacticas  belicas de Prusia, la legion dragon localizo y aniquilo el cuartel general de Michael Collins y tras un par de semanas las fuerzas del Reino Aliado se dedicaron a cazar a los resagados a la vez que Restauraban el orden publico, una de las medidas que tomó el Primer Ministro Byron que fueron mas escandalizadas fue el concederle conseciones al pueblo de las Islas Celtas, unas de esas condiciones fueron el de disponer de lideres locales que fueran nacidos de las islas y que le fueran leales a la corona, tambien y al grán pesar del pueblo de Londium se les incluyó en el programa de recuperacion e inclusión junto al resto de colonias, los periodicos pentenecientes a los opositores del grán cambio de las islas exclamaban que este era un hecho de debilidad e incongruencia, haciendo que su popularidad bajara gravemente, lo que muy pocos veían era que esta era la unica manera segura de pacificar las islas, pues si se actuaba de cualquier manera de represion solo causaría un circulo vicioso, algún otro extremista tomaría la bandera de Colins y el conflicto tomaría comienzo de nuevo, o almenos eso era lo que el concejo le había dicho al primer ministro.
En una sala de reuniones donde las grandes mentes de todo el imperio britanico se reunían junto al primer ministro para decidir el destino de se nacion estaba ocurriendo una junta de enmergencia, -¿a que se debe esta conmocion?- exclamó un extasiado y gordinflon empresario mientras comía un poco de carne, su alegría no era para menos, pues desde que las islas celtas se habian apasiguado y el proceso de restauracion había iniciado, los negocios de ese empresario de Durin habian florecido sin par. Un hombre de apariencia asiatica habló, -la razon por la que los llamé aqui es pars informarles acerca de ciertas anomalías que han ocurrido-, el hombre que estaba ante ellos era un empresario y noble de Wulan, este era lord Sheng, un hombre cuya vestimenta representaba el proceso de modernizacion que vivia Wulan. -para empezar tengo que informar que los Russy estan en retirada a la vez que el ejercito de Nobura avanza hacia el norte, estimo que no tardará mas de un par de meses en terminar la guerra, el otro asunto es sobre el Imperio Ottoturk, desde que firmamos ese acuerdo con el Principe Zehir, el Kairo y las regiones bajo nuestro control se han vuelto en un autentico paraíso para los gangsters causando malestar en la gente, haciendo que funcionarios antibritanicos como Frayuk aumenten su popularidad-, lord Kotler bufó en ese momento como respuesta a el tono de abrumacion absoluta de Lord Sheng y en tono sarcastico le contestó, -era de suponer que pasaría eso, aunque el malestar de la gente no es grán problema, Frayuk apesar de ser antibritanico posee conexiones con el Reino Aliado al igual que el funge como tranquilizante para las muchedumbres del Imperio-, en ese momento el Hermano de Jesica habló en tono severo, -haces mal en subestimar el poder de las muchedumbres, pues ¿no fueron esas mismas muchedumbres las que causaron el colapso de Punjab y las Islas Celtas?-, Lord Sheng al escuchar esto saltó sobre su asiento por la conmocion, pues lo que estaba sugiriendo es que el continuo rumbo de estas actitudes llevarían a una Rebelion, por su parte Lord Kotler sonrió malicosamente a la vez que cruzaba los dedos de sus manos, -¿y acaso eso es malo?, si bien es cierto que la region oriental del Continente Sur esta bajo el control de los Salvajes Ottoturks, eso no resta nuestra influencia en dicha zona, con un levantamiento armado hecho por el propio pueblo nos daría la excusa perfecta para ocupar alfin esa zona y así evitar esas odiosas tarifas, restricciones e impuestos-, los demas presentes vieron este punto como una realidad, pues muy apesar de las regalías fiscales había algo realmente lucrativo en las tierras del Imperio Ottoturk. Por su parte dueño de Cross Fox Company que hasta entonces se había abstenido de hablar rompio el silencio que provenía de su persona, -oh mi socio Kotler, cuanta radon tienes, ese precioso oro negro que llace bajo las arenas de esos salvajes, no importa cuantas libras debamos pagarle a esos corruptos o que reputaciones se tengan quen ensalzar y derrumbar, sin importar que, aquel que controle esas tierras controlará la economía del futuro.
Ante una creciente sed de ese combustible haría inevitable que el petroleo se volviera el corazon de la economía mundial, almenos por varias decadas por lo que el absoluto control britanico sobre esas tierras era crucial para su soporte como potencia.

Youjo Senki Volumen XXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora