6

330 12 1
                                    

Hace tres meses que fue el cumple de Edu y el sigue igual y yo sigo igual y el mundo sigue igual. Estoy aquí en la oficina, arreglando papeles que no me interesan para mandarles cosas que no me interesan a personas que no me interesan. Lo único que de verdad me importa esta en una cama de hospital. y ahora encima suena el teléfono y es una voz horrible que me dice no se que de complicaciones y de dificultades y que mejor me valla y yo ya no escucho mas y manoteo la cartera como puedo y salgo corriendo y todos me miran y lo que me importa que me miren pero corriendo llego al tren porque es mas rápido que un taxi y corriendo lo tomo y corriendo voy llorando en el viaje y pidiendo que otra vez no, que no con mi sueñito dormido. Y bajo del tren y corro hacia el hospital y subo las escaleras y ahora no me dejan entrar porque te están haciendo no se que cosa y yo me quedo afuera con una puerta cerrada y mis ganas de prenderle fuego al universo.

-El Melas es una suma de mini hemorragias- me dice Fabian -. Yo ya te avise que de ese tema se podía despertar o no. Eso sigue igual. Pero como el cerebro no esta trabajando a pleno, las demás funciones del cuerpo también se ven dificultadas. Ahora tuvimos una complicación respiratoria. Para que entiendas, tuvimos que hacer una limpieza de pulmones a Eduardo. Parece que lo peor ya paso. Pero no te puedo asegurar que no se vuelvan a repetir cosas así. Podes pasar a verlo pero hoy solamente un ratito. Ah, y no te quedes a dormir, al menos por esta noche. Ya mañana, si todo sigue mejorando, haces lo que tengas ganas.

-Eso me dijo Fabian, amor. Que hubo un problema en tus pulmones, es como si se hubieran ensuciado, pero que ya te los limpiaron y que a partir de mañana puedo hacer lo que quiera. Pero eso es mentira vos y yo sabemos que eso es mentira, porque si pudiera hacer lo que quisiera, te llevaría conmigo a la plaza y aprendería a patear fuerte únicamente para molerte a pelotazos. ¿Cómo te decía papa? Ah, si, para llenarte la canasta. Hace no se cuanto que no hago lo quiero. Apenas hago lo que puedo y no me alcanza.

A mi tampoco ma. También tengo ganas de hacer eso que decís, lo de la plaza, digo, y todo el asunto, pero igual los que mas me costaban no eran los fuertes si no lo que me ponía al lado del palo, como pidiendo permiso. Pero no ahora, pero lo de la limpieza de los pulmones me dejo un desastre. Fue feo, ma. No se, como cuando una ola del mar me revolcaba y tragaba agua por todos lados y no sabia como salir, aunque el agua no me llegara a la cintura. Bueno, algo así. Tenia ganas de llamarte, grandecita, pero ni mi voz de la cabeza me salía. ¿Así que no te podes quedar a dormir aquí? Es una porquería porque esta noche voy a tener miedo. Ahí esta de nuevo, ma, ahí esta otra vez el mar, otra vez se me viene todo el agua que me revuelca y yo no se como salir. dame la mano, dame la mano y sácame.

te veo moverte como no te vi nunca y se que hay otra vez complicaciones, se que otra vez hay que limpiar tus pulmones y corro a avisar porque es lo único que puedo hacer porque yo no se tu cuerpo mas de lo que siempre supe por fuera y ahora me arrepiento de no haber estudiado mas estos años todo lo que se hubiera publicado sobre lo que tenes, como aquel papa de Estados Unidos que descubrió la cura para su hijo sin ser medico ni nada y yo que no descubrí siquiera la forma e avisar mas rápido.

-Estoy afuera de tu pieza, chiquito. Ya terminaron de limpiarte por segunda vez y no me dejan entrar pero hoy me quedo aquí en el pasillo y miro tu puerta cerrada. Mi mundo se hace cada vez mas estrecho. Hasta ayer era una pieza de tres por tres y ahora es apenas un pasillo y una puerta cerrada. Estoy diciendo esto en voz alta porque quiero convencerme de que todo es posible y la gente pasa y me mira. Pero pienso en la vergüenza que te daría si me vieras y me sonrió sola, y se que te daría mas vergüenza y me vuelvo a reír y así. Y como quiero jugarte sucio (digo, hacer cosas que se que no te gustarían porque no podes verlas), dejo de hablar sola pero no de sonreír y sigo en mi nuevo mundo de los pasillos y de puertas con muchos amigos y muchos parientes que vinieron a verme para estar conmigo y yo sin vos.



O_______________O

Perdonen las faltas de ortografía.

Es tan difícil volver a Ítaca {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora