Hoy le voy a contar sobre las vacas del Sol. Eso le va a gustar. Mientras voy en el tren me releo la historia porque mi Homero me quedo un poco lejos y ya no me acuerdo tanto de todo lo que pasa...
-hola, amor, ya llegue. Vine todo el viaje desde el trabajo pensando en lo que te iba a contar y después de meditar llegue a una conclusión llena de sabiduría. Hoy te prepare la terrible historia de las vacas del Sol.
uy, grandecita. muy prometedor tu cuento esta vez... no, muy sabio en serio. Me imagino la espantosa lucha de Ulises contra la peligrosísima vaca. No, es que de verdad hay cada ternera que te mete un miedo que mejor ni te digo.
-No te lo conté, bueno, no te lo conté porque todavía hay varias cosas de la vida de Ulises que todavía nos falta conocer, pero resulta que una vez llego a una isla que estaba habitada por una hechicera muy peligrosa llamada Circe, que además de ser poderosa era enormemente bella.
Ya se. Y se mandaba sus buenos asaditos con esas vacas del Sol. Horripilante.
-Bueno los compañeros de Ulises llegaron hasta el palacio de Circe, ella los hizo pasar como si fuera la mejor anfitriona del mundo y una vez que estuvieron adentro, pum, los convirtió en chanchos. pero uno de ellos, Euriloco, pudo escapar y corrió a avisarle a Ulises. Nuestro hombre volvió y, con ayuda de un dios, consiguió rescatar a sus amigos, hacer que Circe los vuelva a su forma humana y hasta logro que ella se enamorara de el. Estuvieron un año en el palacio de Circe comiendo y pasándola bárbaro hasta que decidieron partir para tratar de llegar al fin a Ítaca. Pero antes de irse la hechicera les previno que por nada del mundo se detuvieran en la isla donde estaban las vacas del Sol y sobre todo que, si las veían, no les hicieran nada. Ya te imaginaras lo que paso.
Si, me imaginare, pero igual preferiré que me lo contaras. O sea, me gustara que me lo contaras vos.
-Llegaron a la isla. Ulises se quedo dormido y sus compañeros no pudieron aguantarse el hambre. Hicieron todo lo posible pero algunos de ellos dijeran que preferían morir aplastados por los dioses que de hambre, que era la peor de las muertes y la mas indigna para un guerrero. Se ve que varios estaban bastante cansados de Ulises porque los metía en un problema detrás de otro. Así que aprovecharon que el jefe no estaba y pusieron manos a la obra. Mataron varias vacas y se las comieron. Como las vacas pertenecían a Apolo, el dios del Sol, cuando este se entero le pidió a Zeus que castigara a los asesinos. Zeus estuvo de acuerdo con su hijo en que los culpables debían ser castigados y, lleno de furia, mando un terrible rayo al barco, lo hundió y mato a todos los tripulantes menos a Ulises, que logro flotar sobre uno de los mástiles hasta una isla. ¿Qué tal? Una buena historia ¿no?
Si, sobre todo porque Ulises sale vivo. Aunque ahora voy a pensar dos veces cada vez que me prepares una hamburguesa. Pero no, en serio. Estuvo bueno. La verdad que esa historia de las vacas no prometía demasiado y al final creo que fue la mejor. Y Ulises se salva, no nos olvidemos de eso.
-Bueno, voy a buscar mas historias de Ulises a ver con cual seguimos. Ahora volvamos un poco a nuestra aventura que esta bastante buena para escribirla, no te vayas a creer. Estuve pensando en lo de tus pulmones del otro día, cuando hubo que limpiártelos, y en que te habrás quedado pensando sobre lo que se puede hacer para que no te vuelva a pasar.
No, la verdad que no, ma. No lo pensé para nada. Me pareció que si paso dos veces era porque podía pasar tres. Yo que se, grandecita, no te puedo decir las cosas que se me ocurren o las que no se me ocurren porque no te puedo decir. Pero a ver, contame vos. Te estas volviendo una experta en hacer de Eduardo. Ya no se si me escuchas o te estas volviendo de yo.
-Y como ya te dije mil veces que no te voy a mentir nunca, en esto tampoco lo voy a hacer. No se puede hacer mucho. O si, estar atento, para que si te vuelve a pasar te limpiemos otra vez, y así hasta que te despiertes. En fin, que al final vas a ser el tipo con los pulmones mas limpios del mundo. Bueno, amor, ahora me voy a casa que mañana tengo que hacer varias cosas temprano. En cuanto salgo del trabajo vengo y me quedo, ¿eh? Espérame que ya sabes que odio que me dejen plantada.
Chau, graciosita.
O___________________O
Disculpen las faltas de ortografía.
ESTÁS LEYENDO
Es tan difícil volver a Ítaca {Terminada}
FantasyEn una cama de hospital, Eduardo afronta una grave enfermedad. Solo la voz de su madre parece ayudarlo a encontrar el camino de regreso, esa voz teje para el historias, como la de Ulises. ¿Qué lugar tendrán en la historia de Eduardo las aventuras de...