cap. 13

1.2K 91 84
                                    

Estábamos sentados viendo el brownie  pero el doctor Daniel entró en la habitación junto con una enfermera.

Daniel- hola peter... nos darías un momento para hablar con tu mamá, TN y Henry?

Peter nos miró y Susan asintió y la enfermera se lo llevó.  Se sentó a nuestro lado, ya que teníamos pegada las camillas.

Daniel- Henry... tienes algo en tu cabeza en este momento. Una masa, que nosotros llamamos tumor, y estamos viendo si podemos sacarlo de tu cabeza, sin dañar tu cerebro... son... cosas complicadas

Henry y yo lo mirábamos con cara de obvios, todo esto lo sabemos.

Daniel- es muy peligroso...

TN- vamos!

Daniel- disculpa?

Henry- por la expresión de tu cara, debe ser un epandoma o glioblastoma, no sé porque no lo pensé antes. Creí que los dolores de cabeza eran solo estrés.

TN- es masa grande?

El doctor nos miraba asustado o asombrado

Daniel- sí...

Dijo desanimado

TN- muy extendido?

Daniel- lamentablemente... sí...

Henry- ocupa estructuras importantes?

Daniel- intentamos removerlo pero... sí...

Miraba a Susan sorprendido pero ella solo lo miraba preocupada.

Henry- mi resonancia?

El doctor le entregó la tablet donde se miraba un tumor gigantesco.

Henry- con radiación?

Daniel- lamentablemente sí...

Henry- me gustaría estar solo...

TN- Henry pero...

Henry- me gustaría estar solo...

Dijo firme, susan y el doctor se fueron y separaron mi camilla. Henry se dio vuelta al lado contrario. Podía oírlo sollozar.

TN- Henry... sé que dijiste que querías estar solo pero... solo quiero que sepas que pase lo que pase estoy contigo... y estaré contigo...

Henry- lo sé...

Dijo con la voz entrecortada

TN- nunca creí verte llorar. Y honestamente me disgusta mucho. No te imaginas cuánto.

Dije con una voz quebradiza. Sonreí porque las lágrimas estaban a punto de salir... me sentía mal. Qué pasaba si lo perdía? Me quedaría sola... recordando a aquel niño de 12 años que tanto quería... pero que un día gracias a un maldito tumor murió, y nunca pudo ser un hombre exitoso y educado como merecía... y eso dolía mucho... mucho...de solo pensar eso comencé a llorar, entonces Henry se dió la vuelta.

Henry- TN, no llores... a ti no te pasará nada... yo soy el que  va a morir, no tú...

TN- cómo estás tan segura que no voy a morir, tengo un maldito problema en el corazón.

Henry- el cual tiene cura.

TN- igual Henry... tengo derecho a llorar... eres una de las personas que más quiero...

Henry- no TN... no quiero lastimarte... y tampoco es tu culpa... no llores por favor, que solo haces que me sienta peor...

TN- no Henry... lo dices como si no importaras... como si tu no eres nada... déjame decirte que eres mucho más que alguien. Eres un niño inteligente, amigable, divertido, cariñoso y encima Genio. Henry un fututo brillante te espera al lado de alguien a quien ames... henry... vales más que todos en este hospital juntos... al meno para mí vales muchísimo más...

The Last Page (Henry Carpenter y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora