IntroducciónEn el instituto los padres de Nerea le asignan un niñero ya que por temas de negocios, estarían dos meses fuera y necesitaban que alguien la cuidase en ese tiempo y la acompañase. Decidió dejar el trabajo a unos hermanos, Cristina de 15 años y Guido de 17, ya que son responsables y Cristina es su amiga.
... -Redacta Nerea- ...
Estamos en el segundo trimestre, hoy es 26 de enero y ya he llegado a casa del instituto para almorzar como siempre.
Mamá: Cariño, tenemos una noticia que darte
Nerea: ¿Qué pasa?
Papá: A tú madre y a mí nos han llamado para irnos a trabajar un tiempo a Córdoba
Nerea: Qué bien ¿Cuánto tiempo más o menos?
Papá: Sobre dos meses
Nerea: ¿Y yo, qué hago con el instituto?
Mamá: Tú te tienes que quedar aquí. Hemos hablado con una amiga tuya para que venga todas las tardes y te ayude a lo que necesites. También he hablado con su hermano que está trabajando por las mañanas y algunas tardes, pero no le importa venir a las 2 para ir preparando algo para que comáis los tres.
Nerea: Vale, ¿Y cuándo os iríais?
Mamá: Pues la semana que viene
Nerea: Muy pronto. Bueno, que os vaya bien en el trabajo, yo de mientras me quedaré en el instituto.
Papá: Y recuerda que le vamos a dar las llaves al hermano de Cristina para que os prepare algo de comer y ya coméis aquí. Él después de comer se quedará un rato y después se tendrá que ir otra vez a trabajar, Cristina se quedará hasta que termine su hermano del trabajo y la recoja, y ya os veríais otra vez en casa el siguiente día.
Nerea: Vale, pero ¿Cristina no se puede quedar a dormir?
Mamá: No cariño, porque su hermano termina a las 8 de trabajar y se irán a su casa para estar con sus padres. Él hará comida para que sobre y a la noche solo la tengas que calentar.
Nerea: ¿Pero ella se puede quedar algún viernes o sábado a dormir como otras veces?
Papá: Por nuestra parte tienes permiso, siempre que no montéis una fiesta y por supuesto, acompañadas de su hermano, ya que es mayor. Él se puede quedar en la habitación de invitados y Cristina puede dormir en la tuya. Pero quién debe de estar de acuerdo es su madre, así que antes de que se queden, debes presentarle a la madre a mediados de semana para que piense si puede o no.
Nerea: De acuerdo.Al día siguiente, vienen estos dos para hablar con mis padres. Me quedo mirando y el hermano de Cristina era más alto que nosotras, con pelo ondulado y corto, dejando la parte superior de la cabeza más larga y desde las orejas hasta la nuca un fade. Lleva una coleta hecha y tiene los ojos verdes azulones, me encanta ese color de ojos. Cristina cuando termina de hablar con mi madre, le dice que le habían dado permiso sus padres para que se pudiera quedar un rato con Nerea. A los padres no les importó y dejaron que se quedara. También invitaron al hermano a quedarse pero no podía, tenía que trabajar. Nerea y Cristina pasaron toda la tarde juntas y cuando se acerca la hora de irse le pregunta:
Nerea: Oye, ¿es verdad eso de que cuando mis padres se vayan váis a venir vosotros?
Cristina: Sí, estaremos un rato contigo.
Nerea: Vale, y oye, ¿cómo se llama tú hermano?
Cristina: Se llama Guido
Nerea: Bonito nombre
Cristina: Bueno, me tengo que ir, mañana nos vemos para el instituto
Nerea: Vale, hasta mañana..............
Mamá y papá: Hija nos tenemos que ir ya, pórtate bien y no seas muy pesada con ellos. Nos vemos dentro de dos meses.
Nerea: Vale, me portaré bien. Buen viaje y llamadme cuando lleguéis.
Mamá: Sí hija, no te preocupes. Adiós.
Nerea: Adiós papá, adiós mamá.Seguidamente me fui para el instituto y como era viernes, Cristina se pudo quedar bastante rato conmigo. Me lo pasé muy bien con ella. Y como me dijo mi madre, Guido nos preparó el almuerzo y comimos los tres en mi casa. Poco después de terminar se tuvo que ir a trabajar, pero nos dijo que después vendría a recoger a Cristina. Guido parece un chico bueno, lo poco que lo he tratado hoy y lo que me ha comentado la hermana, puedo deducir que es simpático y amable, creo que será un buen amigo.
ESTÁS LEYENDO
Amor o amistad
RandomTodo empezó a cambiar después de unas vacaciones. Descubrí cosas que no sabía que existían y perdí otras. Conoce como ha sido mi niñez hasta ahora.